Podrías crear una lista diaria de “cosas qué hacer” (un buen sistema). La alternativa es todavía mejor ¿has considerado listas de proyectos o listas de trabajo subcontratado? Aquí están las 7 listas que más necesitas tener en cuenta si quieres ser ultraproductivo.
Las 7 listas más decisivas
1. Lista de “cosas específicas y objetivas qué hacer”: solo tareas para hacer las cuales posees tiempo y recursos.
2. Lista de “subcontratas”: aquellas tareas que pueden ser hechas por otras personas a parte de ti.
3. Lista de «objetivos a largo plazo”: los grandes logros y sueños, para ti y tu empresa. Añade recordatorios para examinar y evaluarla periódicamente.
4. Lista de “ventajas y desventajas”: pros y contras de decisiones, cuando la completes, deja pasar un día y vuelve a ello.
5. Lista de “proyectos”: cuando trabajas en un proyecto con otros, desarrolla listas de proyectos que describan tareas y asignen responsabilidades.
6. Lista de “lifestyle”: tareas relacionadas con aquello que mejora tu vida y te hace sentir bien.
7. Lista de “puntos sobre los que conversar”: una lista que convierte tus reuniones, llamadas, encuentros o debates más eficientes, porque estarás seguro de que no olvidarás nada y cubrirás todos tus puntos.
Listas efectivas
La magia de esto es hacer funcionar esta lista dentro de una sola, con uno o máximo dos ítems en cada lista.
Tu cerebro es para pensar, no para almacenar largas listas de cosas aleatorias que necesitas hacer algún día.
En lugar de ser la persona que hace listas, sé la persona que hace las listas adecuadas, la persona estratégica que consigue completar el trabajo que destaca.
Photo credit: Alex Hutnik.