3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

miércoles, Oct 14

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida:

Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es más que un enfoque que busca crear impacto positivo en personas y empresas.

Esta, si lees mis sacudidas, te sonará.

Esta es una lección de marketing que me sorprendió al descubrirla, y más todavía al ver los resultados tan conducentes que he obtenido al aplicarla:

Vende a los que quieren compartir. Crea productos o servicios para tus clientes, no al revés. Entiende y actúa desde las creencias de tus propios clientes.

lección de marketing

Y esta es la mayor lección de marketing que he aprendido recientemente

Cada acción que tomas es marketing, así que analiza, prototipa y experimenta con cada una.

El marketing funciona.

Nos permite crear productos tos y servicios que usaríamos y de los que estar orgullosos.

Este marketing del que hablamos requiere de tu historia más verdadera y vulnerable sobre lo que falló y sobre lo que no.

El marketing transforma.

¿Qué pasaría si aplicases estas lecciones de marketing? ¿Qué pasaría si pudieses conectar con una comunidad a la que pudieras servir mientras te sirves a ti mismo? ¿O qué pasaría si estuvieras rodeado de cientos como tú, en un viaje similar, compartiendo la misma perspectiva y enfoque, dedicados a hacer el trabajo que importa, y dispuestos a ayudarte a hacer lo mismo?

La mejor forma de crear cambio e impacto positivo es generar ese impacto con nuestras propias acciones. Ahora que podemos llegar a tanta gente, tan fácilmente, con tanta influencia, depende de nosotros aprovechar esa oportunidad.

Hay personas deseosas por comprarte, profesionales que anhelan tu conexión, empresas que te necesitan, nichos a los que les apeteces.

Considera unirte al movimiento.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto