Soy marketing

martes, May 09

Claro que eres marketing.

eres marketingSi eres bueno en algo, muestras tus resultados al mundo de la forma más ingeniosa, creativa y sutil posible. Aquí descarto a la persona que hace marketing sobre lo que dice que hace, pero no sobre lo que hace en realidad. No hablo del marketing de auto-promocionarse a la primera de cambio. Hablo de que si trabajas y ompartes el arte que va en tu trabajo, entonces eres marketing.

Creo que si desprendes empatía y credibilidad, eres marketing. Si tienes una idea-proyecto, la cultivas, la haces crecer y extenderse, eres marketing.

Te gusta que la gente baile contigo, que crean en ti, que confíen en tu marca, que otros compren basados en tus recomendaciones. Creo que te gustaría que te dijeran sí cuando invitas a un chico o chica a una primera cita. Confías en encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades. ¿Estás conmigo? Entonces, marketing eres.

Empleas tu tiempo en que tus proveedores estén mejor equipados, o en que tus clientes gocen de ventajas que otros no pueden disfrutar. Apuesto a que te gustaría que tu equipo cumpliera con los objetivos que esperas que cumplan. Si optas a una recompensa, apuesto a que te gustaría llevártela. Si trabajas en sobresalir, no me engaño cuando lo das todo para lograrlo.

Eres marketing, seguro

Cada día todos nosotros estamos haciendo marketing. Muy a menudo, la formación es la primera área que recortan en una empresa cuando los presupuestos están ajustados. La segunda es marketing, algo que voluntaria o involuntariamente ejercemos a diario. Imagina el deastre.

Estamos haciendo marketing el 60% del tiempo que no pensamos que estamos haciendo marketing.

Todos somos marketing, todos impactamos, todos cambiamos algo, poco o mucho, pero lo hacemos. Muchos de nosotros somos lamentables en estas prácticas. O peor, pensamos que nuestra razón primordial al fallar viene de algo inadecuado. Incluso actuamos como si no fuera con nosotros, lo ignoramos y nos avergonzamos de ello. No, lo que sucede es que no estás convencido de que eres marketing, por eso no eres capaz de proyectarlo.

Photo credit: We Make Noise.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto