Soy marketing

martes, May 09

Claro que eres marketing.

eres marketingSi eres bueno en algo, muestras tus resultados al mundo de la forma más ingeniosa, creativa y sutil posible. Aquí descarto a la persona que hace marketing sobre lo que dice que hace, pero no sobre lo que hace en realidad. No hablo del marketing de auto-promocionarse a la primera de cambio. Hablo de que si trabajas y ompartes el arte que va en tu trabajo, entonces eres marketing.

Creo que si desprendes empatía y credibilidad, eres marketing. Si tienes una idea-proyecto, la cultivas, la haces crecer y extenderse, eres marketing.

Te gusta que la gente baile contigo, que crean en ti, que confíen en tu marca, que otros compren basados en tus recomendaciones. Creo que te gustaría que te dijeran sí cuando invitas a un chico o chica a una primera cita. Confías en encontrar un trabajo que se ajuste a tus necesidades. ¿Estás conmigo? Entonces, marketing eres.

Empleas tu tiempo en que tus proveedores estén mejor equipados, o en que tus clientes gocen de ventajas que otros no pueden disfrutar. Apuesto a que te gustaría que tu equipo cumpliera con los objetivos que esperas que cumplan. Si optas a una recompensa, apuesto a que te gustaría llevártela. Si trabajas en sobresalir, no me engaño cuando lo das todo para lograrlo.

Eres marketing, seguro

Cada día todos nosotros estamos haciendo marketing. Muy a menudo, la formación es la primera área que recortan en una empresa cuando los presupuestos están ajustados. La segunda es marketing, algo que voluntaria o involuntariamente ejercemos a diario. Imagina el deastre.

Estamos haciendo marketing el 60% del tiempo que no pensamos que estamos haciendo marketing.

Todos somos marketing, todos impactamos, todos cambiamos algo, poco o mucho, pero lo hacemos. Muchos de nosotros somos lamentables en estas prácticas. O peor, pensamos que nuestra razón primordial al fallar viene de algo inadecuado. Incluso actuamos como si no fuera con nosotros, lo ignoramos y nos avergonzamos de ello. No, lo que sucede es que no estás convencido de que eres marketing, por eso no eres capaz de proyectarlo.

Photo credit: We Make Noise.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.