Menu

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

By Isra Garcia  //  Entrevistas, Liderazgo

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar en Inglés, muchos de ellos no pudieron disfrutarla, entonces David Romero – que es especialista en liderazgo de proyectos – salió al paso y lideró con el ejemplo, creando el resumen de lo mejor de la entrevista a Robin Sharma, que comparto a continuación…

Resumen Isra García entrevista a Robin Sharma sobre el Club de las 5 AM

lo mejor de la entrevista a Robins Sharma - Isra García

Una persona de alto rendimiento no se siente CULPABLE cuando para, coge vacaciones o se toma un descanso. Además, estas personas ultraproductivas lo hacen de manera habitual. ¿Por qué? Porque el descanso no es un lujo es una necesidad. Cuando lo haces, incubas tus ideas y recargas tu nivel de energía y de ese modo vuelves a hacer un mejor trabajo.

Robin tiene lo que denomina Ciclos de Excelencia. En esos ciclos es tremendamente disciplinado y está muy comprometido con sus rituales. Por otro lado tiene los Ciclos de Recuperación más profunda. En estos segundos ciclos no es disciplinado y se da permisos. De ese modo en los ciclos puede leer libros y aprender pero no se olvida de disfrutar de la vida. De hecho, recuerda que muchas de las mejores ideas le vienen en estos ciclos de Recuperación. Aclara que es muy de Rituales Matutinos, pero que siempre deja tiempo para comerse una pizza y estar con su familia.

Lecciones de sus libros

Libro: “MEGALIVING”

  1. Nadie creerá en ti, hasta que tu no creas en ti
  2. La crítica es el síntoma de la innovación
  3. Todo éxito comienza en ti trabajando en tu interior
  4. Tus resultados y tu impacto son siempre el resultado de tu reflexión sobre tu identidad
  5. La Maestría Personal es la puerta de entrada a la Maestría de la Vida y de los Negocios.

Libro: EL MONJE QUE VENDIO SU FERRARI

No escuches la crítica, escucha a tu instinto. Por ejemplo; a Robin le dijeron que no publicará su primer libro porque era de baja calidad, pero hizo lo que su instinto le dictó y lo publicó. El restaurante Bulli lo cerraron en lo más alto, pero Ferrán Adriá es un visionario no movido por el dinero, sino por su instinto. Quizá alguien le criticó pero escuchó su instinto y lo cerró. Los años posteriores los ha dedicado a la mayor obra de su vida.

Libro: GUÍA DE LA GRANDEZA

Si no preguntas (o no pides), no consigues. No solemos pedir ni preguntar por vergüenza o por miedo al rechazo; pero es algo que lo cambia todo.

Libro: EL CLUB DE LAS 5 AM

¿Qué podemos encontrar en este libro?

ESPERANZA masiva para los mayores dolores de nuestra sociedad. Para entender que podemos tener una gran vida. Pero además es también un libro lleno de METODOLOGÍA porque sí sólo hubiese hablado de esperanza, de una filosofía, hubiera sido una victoria vacía.

Por tanto el libro contiene tanto ESPERANZA como la METODOLOGÍA para poner en práctica.

La hora de la victoria

Robin nos dice que entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana, es el mejor momento del día para trabajar en ti. Todo el mundo está durmiendo en ese momento. Evitas distracciones e interrupciones. Además, todos podemos instaurar este hábito porque nuestro cerebro es plástico y se adapta. Hazlo durante 60 días, y observa lo que pasa. Te acabarás levantando a las
5:00 con facilidad y ya tendrás una ventaja competitiva que cambiará tu vida. En esta hora, Robin Sharma usa la fórmula 20/20/20.

20 minutos: MUÉVETE. Porque cuando lo haces, sudas. Corre, salta, hazlo en casa o en la calle; el caso es sudar porque cuando sudas se produce el Crecimiento Neurológico de la Mente: acelera nuestra habilidad mental de procesamiento de la información. Piensas como un gigante. Liberas dopamina. Se optimiza tu creatividad.

20 minutos: REFLEXIONA. No queremos estar en modo REACTIVO, sino en modo ESTRATÉGICO. Así que en este rato es cuando Robin Sharma escribe en su diario, lee, reza, contempla y así vas al mundo enfocado y preciso.

20 minutos: CRECER (Curiosidad). Haces algo que te haga crecer. Lees o escuchas un libro, un podcast, un curso online, etc. Y ahora son las 6:00 de la mañana ¿cómo crees que vas a afrontar el día con todo lo que ya
llevas hecho?

¿Cómo resumiría Robin Sharma su libro del club de las 5:00 AM?

Esto es lo que Robin respondió:

  • Un set saludable.
  • Descanso.
  • La genialidad no tiene tanto que ver con tu genética, como con tus hábitos diarios.
  • Quienes más sirven son las personas más exitosas en los negocios.

En época de confinamiento

Recomienda dos cosas que son parte de lo que llama “The 10 tactics of daily genius”

Las 5 mejoras diarias: Son pequeñas e insignificantes mejoras diarias, que si son llevadas a cabo consistentemente, te darán grandes resultados. Son pequeñas victorias, hechas diariamente, lo que crean tsunamis de éxito, y felicidad tuyos. Para ello, cada día se pregunta ¿Qué 5 micro victorias debo conseguir hoy para hacer de hoy un día valioso? Si lo haces, al mes tendrás 150 micro victorias; al año serán 1.800 micro victorias. Y tu vida será distinta.

“Ok” a tener dudas, pero dejemos de ponernos excusas. Vivimos en una gran época para lanzar tu negocio online, escribir el libro que te gustaría, definir el modo en el que te gustaría vivir el resto de tu vida, grabar videos o ponerte en forma. Pero nos ponemos excusas y nos cuesta menos seguir viendo video o escribiendo en un chat. Hay que apartarnos de nuestro móvil. Y durante 60 minutos lee, desarrolla el tamaño de tu conocimiento y te separarás de los demás. Es lo que llama Los 60 Minutos del Estudiante.

¿Cómo obtienes la paz mental?

En la entrevista a Robin Sharma, hubieron también respuestas más personales:

  1. Recordando que esta vida es corta.
  2. Recordando que puedes morir mañana.
  3. Recordando que solemos posponer todo aquello que más merece en la vida. Lo hace por tanto, conectando con la muerte. Teniendo su propia mortalidad muy presente. Cuando sus hijo abren la puerta, lo tiene presente pensando que podría no volver a verlos de nuevo.
  4. Estando en forma, haciendo ejercicio en la naturaleza, sirviendo a la gente a través de su trabajo, escribiendo su diario, leyendo libros de filosofía…

¿Cómo creas prosperidad?

No te tienes que preocupar por la prosperidad, si no por ser útil. No escribe sus libros para ganar dinero, sino para ser útil y ayudar a la gente. La pregunta es: ¿Cómo puedo ser de mayor utilidad para mi gente/mis clientes?

Los subtítulos para un libro que lean millones de personas

1) Estamos en un momento increíble para crear nuestra valentía, nuestra capacidad, nuestra creatividad, nuestro compromiso, ser nuestra mejor versión.

2) Las grandes vidas no suceden por casualidad, sino por crear las creencias correctas, las rutinas diurnas y nocturnas correctas, los hábitos correctos, la filosofía adecuada.

3) La vida es corta. Se amable y de utilidad. Robin tiene lo que denomina The circle of Legends un programa de mentoría en el que te
enseña rutinas revolucionarias y rituales que te ayudarán a dominar tu juego, liderar tu campo y crear un estilo de vida que adores.


¿Qué te ha parecido este resumen de la entrevista a Robin Sharma? Gracias a David por el esfuerzo y la generosidad. También ha Marita, que hizo otro resumen que pronto integraré aquí también.

Atribución imagen: Economic Times.

Summary
Lo mejor de Robin Sharma - en castellano
Article Name
Lo mejor de Robin Sharma - en castellano
Description
Este post es un resumen en castellano de lo mejor de la entrevista a Robin Sharma sobre el Club de las 5AM que Isra García realizó en su podcast....
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Entrevistas

Google+