El 7 de octubre lancé el proyecto 34 impactos educativos como auto-regalo de cumpleaños. Justo días antes de acabar por completo el anterior proyecto de cumpleaños, 33 acciones sociales. El proyecto actual consistía en donar una parte de mi tiempo y trabajo, en este año, a 34 iniciativas educativas.
Después de un mes de recepción de candidaturas y escrutinio, se ha llegado a la selección final, hecha y escogida por mí.
Impactos educativos finalistas
Esta es la lista de centros, proyectos e instituciones educativas con las que trabajaré en el proyecto 34 impactos educativos.
- Centro Concertado Santa Ana de Jumilla – con Marta Abellán & Halary Ruiz.
- San Cristòfol Colom, barrio del Bon Pastor / Distrito de Sant Andreu – con Elena Velez.
- CEIP Camp del Turia, Valencia – con Aurea Granero.
- Proyecto de Bachillerato modelo Blended – con Chema Lázaro.
- IES Benazaire, Badajoz – con Sara Cabanes & Fernando García.
- Movimiento LaOla – con Lola Rizo.
- IES Miguel Romero Esteo – Juan Antonio Aguilar.
- «Joves per la Ocupació» – con Fran Segarra.
En realidad, podríamos referirnos a esto como 8 impactos educativos en lugar de 34. Explicado más abajo.
Próximos pasos
La próxima semana contactaremos personalmente con cada una de las iniciativas seleccionadas y empezaremos a diseñar la línea de trabajo que podríamos seguir durante este año 2016 – 2017 hasta el próximo 7 de octubre.
Al resto que quedaron fuera, gracias.
A considerar
Recibimos 45 propuestas. De todas ellas, la mayoría estaban sustentadas en puro negocio o intereses personales / organizacionales. Así que las descarté de forma casi inmediata.
También recibimos propuestas de escuelas de negocios y universidades privadas que no respondían a ninguna iniciativa de impacto positivo concreta, o una línea de trabajo más social para desafavorecidos.
Otras propuestas han venido de personas particulares, integradas en centros educativos. Incluso proyectos personales, pero con un fin claramente beneficioso para la educación. Ya sea a pequeña o gran escala, eso no importa demasiado. Importa la intención y el propósito a generar un movimiento.
He elegido un número de proyectos más reducido de la que imaginé al realizar la convocatoria, sí. He elegido los que pienso que merecen mi trabajo y yo el de ellos. El resto, gracias por presentar la candidatura, no hubo resonancia, eso fue todo. Agradecido.
Sigo feliz. Emocionado y encantado de poder contribuir a algo que cambia vidas de manera tan radical. Vamos a ello.
Photo credit: Cayetana / Graciela.
4 comentarios
¡Wow!
¡Qué ilusión ver que has elegido el programa “Joves per la Ocupació” para invertir tu tiempo en él!
Estoy deseando empezar a trabajar por ello.
Seguro podemos crear un gran impacto en este grupo de jóvenes. Estoy convencido de ello. Espero tu contacto con mucha ilusión para empezar a trabajar.
Gracias Isra.
Seguro Francesc, gracias por la iniciativa y enhorabuena. En breve nos ponemos en movimiento.
¡Genial Isra!!
Contar con tu talento para que mis fantásticos alumnos desarrollen el mucho que tienen es una oportunidad única que vamos a aprovechar.
Muchas gracias y gran abrazo desde Málaga
Juan Antº
Vamos a ello Juan Antonio. Encantado y honrado.