Menu

Es más simple de lo que piensas

By Isra Garcia  //  Marketing, Negocio  //  2 Comments

Si tienes un restaurante, el negocio es este: llenar las mesas con comensales satisfechos y servir comidas por hora lo más rápido posible. Todo debería funcionar alrededor de esta única premisa. Podemos añadir algo así como: “a un margen operativo razonable” a cada negocio, incluyendo otras industrias, la que quieras. Los hoteles: que todas las habitaciones del hotel esté ocupadas por clientes encantados. Blogger / Youtuber: obtener tantas visitas como sea posible, con el mayor número de comentarios, para revertir eso en publicidad, patrocinios u acciones similares. El marketing es simple. Los negocios son simples. Somos nosotros aquellos que lo hacemos difícil por una razón desconocida.

Una pequeña anéctoda sobre “hacerlo simple”

los negocios son simplesAyer, antes de salir para Tokyo, estaba conversando con Joe Gardner, un empresario de Los Ángeles, entrevistándole para uno de los episodios de El Viaje. Después de formularle una pregunta, Joe formuló una pregunta muy inteligente. Preguntaba sobre cómo seguir las ventajas competitivas de otros negocios, en un mundo donde los profesionales del marketing necesitan demostrar su liderazgo con su propia ventaja competitiva. ¿Cómo ir por detrás de alguien si continuamente estamos animándote a sobresalir y marcar la diferencia? Lo sé, pero es simple…

Mi primera respuesta fue: “nunca nadie ha ganado una carrera mirando a ambos lados”. Mi segunda respuesta: “experimenta y muestra nuevos resultados. No puedes seguir y evaluar lo nuevo, porque no ha sido hecho antes. Esa es la clave”.

Los negocios son simples

Sin embargo, en momentos como esos, cuando pienso cómo funcionan las grandes organizaciones. Cuando pienso lo complejo que las personas quieren hacer sus trabajos (o los jefes que parecen quererlo complejo), me pregunto dónde acabaremos.

Mucho del marketing que se hace puede ser hecho simple. Por ende lo mismo sucede con los negocios. Podría o podría no haber complejidad en la ejecución, pero el marketing es simple. Los negocios son simples.

Estoy trabajando en dos proyectos nuevos para finales de año, cuando le expliqué sobre el proyecto a Grytt, un compañero de Burning Man, él dijo “un programa de alto rendimiento”. Fue más fácil decir “sí” que ir a los detalles y complicarlo. Es como cuando tratas de presentarte ante unos clientes o potenciales compradores, dices ese título largo, complicado y enrevesado que acaba confundiendo a tu audiencia en lugar de decir “marketing”. O la presentación de 200 diapositivas y 50 ideas, en lugar de 4 diapositivas y una idea.

¿Cómo de simple es tu negocio? ¿Cómo de simple es tu marketing? ¿Lo ves de forma simple? ¿ves el beneficio?

Atribución imagen: Kevin Dooley.

Summary
Los negocios son más simples de lo que pensamos
Article Name
Los negocios son más simples de lo que pensamos
Description
El marketing es simple. Los negocios son simples. Somos nosotros aquellos que lo hacemos difícil por una razón desconocida.
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+