Menu

Los Plugins De WordPress Que Isra García Utiliza En Este Blog

By Isra Garcia  //  Blogging  //  35 Comments

wordpress blog isragarciaHan sido varias las ocasiones en conferencias, clases o consultorías, en las que me han preguntado y pedido por una lista de plugins para WordPress.

En mis esfuerzos por equipar y proporcionarte las herramientas necesarias para que rockees la Web Social, he creado una lista de todos los plugins que utilizo en mi blog actualmente. Estos son los que mejor me funcionan y mejor resultado me están dando, he probado otros tantos y he obtenido buenos resultados, pero como te decía estos son con los que me quedo.

Los Plugins de WordPress Que Utilizo

About-me Widget: Añade un “Sobre Mi” widget en tu barra lateral.

Akismet: Mundialmente usado. Akismet es posiblemente la mejor manera de proteger tu blog de comentarios y track back spam. Mantiene el blog protegido incluso cuando duermes. Par ahacerlo funcionar:

1. Clicka en “Activar link” en la derecha de la descripción

2. Sign Up para obtener una API Key

3. Ves a la página de configuración de Akismet e introduce la API Key

All in One SEO Pack: SEO fuera de lo normal para tu blog WordPress. Mega-recomendado y usado por mucho de los profesionales.

Auto Subscribe RSS Feed: Automáticamente lanza un mensaje de suscripción para despertar y hacer que el visitante se suscriba a tu feed siempre que publican un nuevo comentario.

Contact Form 7: Un plugin de formulario de contacto. Simple pero muy útil y flexible.

DandyID Services: Recoge desde tu DandyID tus identidades online y las muestra como links activos en forma de iconos, en tu barra lateral.

Dean’s Permalinks Migration: Con este plugin, puedes de manera segura cambiar tu estructura de permalinks sin romper los links antiguos del blog e incluso no daña tu Google Page Rank.

Del.ici.ous-Plus Widget: Añade en la barra lateral un widget para mostrar tus marcadores favoritos de del.ici.ous.

Digital Fingerprint: Este plugin te permite de manera fácil y rápida buscar en la web casos potenciales de plagio, copia y robo de contenido. Funciona añadiendo una “marca digital” personalizable a los RSS feed en posts que selecciones (o en todos si así lo deseas) Puedes fácilmente monitorizar la blogosphere  para buscar tu contenido.

Disqus Comment System: El sistema de comentarios Disqus, reemplaza el sistema de comentarios WordPress. Lo cambia por potentes opciones y funcionabilidades, uno de los plugin que más potencian tu blog.

Facebook Like: Añade el mundialmente conocido botón de “like” , además del botón de recomendación de Facebook.

FD Feedburner Plugin: Redirige todo los feeds al Fedburner feed.

Fedburner Email Widget: Te permite añadir un widget de suscripción email Feedburner en la barra lateral.

Get Recent Comments: Muestra los comentarios más recientes, así como los trackbacks con tu propio formato.

Google Analytics For WordPress: Este plugin simplifica añadir Google Analytics a tu blog WordPress. Tiene muchas características , cómo por ejemplo variables personalizadas, clickout automáticos y descarga de seguimiento.

Google XML Sitemaps: Este plugin generará XML Sitemap especial, el cual ayudará a los motores de búsqueda a indexar mejor tu blog.

Head META DEscription: Inserta descripciones HTML META tag: extracto/breve contenido para posts/páginas, descripción para la categoría y tagline de blog para todo lo demás.

LinkedIn hResume: Coge el bloque micro-editado de hResume desde tu perfil público de linkedIn, permitiendo así añadirlo a cualquier página y aplicar tus propios estilos.

New Twitter Button: El nuevo botón de twitter, más claro agua.

OpenID: Permite al usuario usar OpenID para registro de cuenta, autenticación y comentarios. También incluye un proveedor OpenID, el cual pued volver las URL de autor Worpdress en OpenIDs.

Post-Plugin Library: No hace nada por si mismo pero complementa los plugins: similar posts, random posts, recent posts y Recent comments. Asegúrate de tener siempre la última versión de este plugin.

Quick META Keywords: Automáticamente añade Etiquetas META Keywords entre las etiquetas META html de tu WordPress. Usa las categorías como keywords.

Recent Posts: Muestra una serie de opciones para configurar totalmente la lista de tus publicaciones recientes. Requiere la última versión de Post-Plugin Library.

ShareThis: Permite a tus visitantes compartir posts y páginas con otros. lo que denominamos los “botones sociales”. Desde e-mail hasta sitios de social bookmarking.

Simple Twitter Connect – Base: Facilita el uso e integración de twitter en todo el blog, de una manera modular holística.

Smart Youtube: Inserta automáticamente vídeos Youtube en posts, comentarios y RSS Feeds con una fácil y completa personalización.

STC – Linkify: Automáticamente enlaza @nombres de usuario a Twitter, en cualquier parte del blog.

STC – Twitter Dashboard: Permite Twittear desde el escritorio de WordPress.

Twitter Tools: Una integración completa entre tu blog WordPress y Twitter. Convierte tus tweets en posts y viceversa. Muestra los Tweets en la barra lateral y publicac tweets desde la página de administrador.

Twitter Tools – Bit.ly URLs: Use bit.ly para acortar URLs. Este plugin recae sobre Twitter Tools. Para configurarlo se debe hacer desde la página general de Twitter Tools.

What Seth Godin Would Do: Muestra un mensaje de bienvenida a los nuevos visitantes y otro diferente a los que vuelven otra vez.

WordPress Gzip Compression: Activa gzip-compression si el navegador del visitante no se lo permite. Esto aumentará la velocidad de la página WordPress considerablemente y reduce a la misma vez el ancho de banda. Usa el PHP ob_gzhandler() call back.

WordPress Importer: Importa posts, páginas, comentarios, campos personalizados, categorías, etiquetas y más desde un archivo Worpress.

WordPress Related posts: Genera una lista de posts relacionados a través de las etiquetas de WordPress.

Yet Another Related Post Plugin: Devuelve una lista de entradas basadas en un único algortimo, para mostrar en el blog y RSS feeds. Una plantilla permite incluso a personalización de lo que se muestra.

Obtener Los Plugins

Para obtener estos plugins, sólo basta con ir al directorio de plugins WordPress y poner el nombre del plugin en la barra de búsqueda. Click en “download” y luego instalar en el servidor FTP. Recomiendo utilizar FileZilla.

Tu KM Variará

Cómo siempre digo, tu kilometraje puede variar. Estos son los que Isra utiliza, estoy seguro que tu utilizas otros y te funcionan realmente bien, es OK. La finalidad de este post es que quizá entre algunos de estos plugins encuentres alguno que aun no utilizas y te de buenos resultados. Entonces mi post habrá cumplido su propósito. Mi intención es la de equiparte.

Ahora Tu

Me gustaría que en los comentarios siguientes dejaras un plugins o dos, o tres…que no apareciera en el post, que tu utilizas y te funciona, esto mejoraría y potenciaría la finalidad del post y proporcionaría un valor aun mayor a los futuros visitantes ¿Qué me dices?

 


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+