Luisangel Mendaña: cómo sobresalir

luisangel mendañaHay un espacio en este blog que dedico a gente que encuentro por el camino, agentes del cambio, personas valiosas, raras e imprescindibles, no necesariamente son colegas de trabajo o amigos todos, aunque al final deseo y espero que lo sean, ya que entonces, con suerte, podré aprender las habilidades, hábitos, métodos y rasgos que los hacen únicos. Hoy Luisangel Mendaña es una de esas personas.

Conozco a Luisangel desde hace alrededor de 3 o 4 años, a través de la web social y con Adictos Social Media como punto de encuentro entre ambos. Hemos estado conectados desde entonces, la oportunidad definitiva para trabajar juntos fue la primera edición de Stand OUT Program, entonces me di cuenta que era el tipo de profesional que hace el trabajo que importa.

Sobresale

Como personal y como profesional, en los dos planos y en su convergencia. Una persona asertiva, calmada, respetuosa, trabajadora hasta límites insospechados. Un fanático de cuidar los pequeños detalles, justamente el éxito de los negocios – y de la vida. Es humano, resonante y emocionalmente muy inteligente. Sorprende la cantidad de cosas diferentes que es capaz de hacer de forma realmente efectiva y elaborada. Entiende el contexto sea cual sea la situación y se adapta a él, ayudando a los que hay a su alrededor a hacer lo mismo.

Luisangel sobresale porque esa clase de profesional que se echa de menos cuando no está, es comprensivo con todos los miembros de su equipo, cariñoso, pero al mismo tiempo responsable y serio a la hora de entregar resultados y cumplir plazos. No tiene miedo al fallo, no le importa caer o no llegar a las expectativas si eso le hace llegar donde siente que debía llegar.

Si quieres implantar el marketing de contenidos en tu negocio o en tus clientes, este perfil es el que buscas.

El arte de manejar contenidos

Es un arte que Luisangel domina excelentemente bien, cuando en 2012 las personas hablaban sobre las redes sociales, las herramientas y la magia del community manager (ironía), Luisangel ya estaba aprendiendo a cómo hacer marketing de contenidos, pero eso no es lo más importante, lo que cambia el juego es que lo compartía con el resto del mundo, desde su Twitter, en sus conferencias o clases o en eventos como Tweetsolid que él mismo fundó. En esa época se lanza como freelance en social media marketing y empieza a desarrollar servicios para empresas. Actualmente es content manager en Quondos y Lékué. Aprovechando esto, creo que este quizás sea un buen momento para anunciar que Luisangel ya está empezando a desarrollar funciones como content manager y coordinador de autores en Mapmakers.

Sus manejo de estrategias y técnicas de contenido así como la utilización del canal digital para la propagación y colisión de los mismos, lo hacen un activo realmente interesante para cualquier negocio. Esto sucede a causa de la creciente importancia que adquieren los contenidos en esta economía conectada. Luisangel sabe cómo entregar el mensaje adecuado, por el canal adecuado, de la manera adecuada, en el momento adecuado, a la audiencia adecuada. Si a esto sumas su capacidad para conectar y permanecer humanos dentro y fuera de Internet, obtienes la mezcla que lo cambia todo. Esa es la clave.

Humano y dispuesto

Como ya he dicho arriba es otra atribución que cualquiera que conozca a Luisangel haría. Siempre listo para conversar, escuchar, observar, acompañar e impulsar. Dispuesto a trabajar, duro y consistentemente, perseverante y con ideas listas para aplicar en la iniciativa que compartas con él, quizás la idea es más buena, menos, regular, muy mala, pero Luisangel la compartirá y de ahí derivará a algo que todavía no conoces, pero habrá movimiento, que al fin es lo que marca la diferencia.

Qué gran oportunidad de redefinir el significado de común y normal. Sigue siempre hacia arriba, siempre consiguiendo un mejor resultado. Sigue ecléctico. Gracias por sobresalir Luisangel.

Photo credit: Luisangel Mendaña.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Stand Out Program

isra-standout

isra-standout

isra-standout

isra-standout

Google+