Diferentes Maneras de Usar Twitter

Hacia tiempo que no hablaba de Twitter… Vamos a explicar diferentes maneras de U¡usar Twitter…

He estado pensando en maneras de equiparte usando Twitter, he reunido algunas prácticas directas, claras y concisas para que uses Twitter eficientemente, por ejemplo para hacer marketing de imapcto. Me he basado en la experiencia de estos últimos 4 años. Desde una experiencia más de usuario, hasta una más de negocios y profesional.

como isragarcia usa twitter

Diferentes maneras de usar Twitter

Para buscar información.

Organizar la información en listas.

Listas:

  • Clientes potenciales – ¿Privadas?
  • Clientes actuales – ¿Privadas?
  • Competencia
  • Amenazas

Crear conversaciones alrededor de tu servicio/producto con el fin de maximizar el alcance de tu marca.

Obtener feedback de tu producto/servicios que pueda ayudar a implementar futuras mejoras en ellos.-

Retransmisión y seguimiento de eventos a tiempo real para el aprovechamiento de los medios online en la planificación de eventos.

Involucrar usuarios antes, durante y después de los eventos, eso aumentará el engagement y el índice de actividad de tu audiencia.

Crear comunidad entorno a algo o alguien y potenciar la participación, eso creará tribus – la parte guay de la comunidad.

Crear movimientos y detectar tu audiencia, mejorarás la efectividad de tus acciones.

Informar sobre la información y convertirte en una fuente de recursos donde tu audiencia siempre vuelve a por más, te volverás indispensable.

Branding, tanto personal como corporativo.

Plataforma para impulsar a otros y hacerlos más visibles, crearás conectividad entre personas y oportunidades.

Plataforma para reconocer el buen trabajo de lo que los están haciendo bien, serás un amplificador de visibilidad y exposición.

Plataforma de selección de personal y RRHH, puedes facilitar la ardua tarea a través del medio instantáneo.

Curación y filtro de contenidos, proporciona a cada grupo o individual su contenido adaptado y a medida.

Difusión de contenido, ayuda a el boca-oreja.

Monitorización de marca y escucha activa. De un vistazo entérate de lo que sucede en relación al tema de interés (keyword)

Conducir tráfico y crear conversiones hacia los sitios que deseas con la finalidad que deseas.

Servicio de atención al cliente. Donder poder brindarle un servicio real, personalizado e instantáneo = experiencia inolvidable.

Servicio de pre-venta y post-venta. Primeras tomas de contacto, follow-up, concertar citas y atender las posibles «leads». Una vez finalizado, satisfacción, mantenimiento, garantías y feedback.

Servicio de facturación y gestión de cobros/pagos, el lugar donde poder facilitar todo tipo de información financiera, así como facturas y demás detalles relacionado con los sobros, así como compras y ventas.

Servicio de mantenimiento técnico. Donde los profesionales y técnicos entran en contacto directo con los clientes para trouble-shooting.

Punto de información de interés. Todo tipo de información general sobre empresa o productos/servicios, incluso entorno y mercado.

FAQs y Q&A. Utilizar Twitter como centro de respuesta y comunidad de conocimiento.

Social CRM. Asociar la información social de nuestro público para un trato personalizado.

Marketing. Promoción, descuentos, concursos, ofertas puntuales, planes de recompensa, planes de fidelidad, acciones de retención, de activación, de engagement.

Ventas. Por supuesto puedes utilizar Twitter como una plataforma de Social Commerce.

Estas son algunas maneras de usar, Twitter ¿Lo fantástico? hay 100.000 más, unas que se me escapan y que por ejemplo tu usas y, otras tantas todavía por descubrir y aplicar, confío que con resultados notorios.

Tu Turno

Ayúdame a equipar: ¿Qué otras maneras de usar Twitter has encontrado? ¿Cuáles otras podrán valer?

Aquí una guía actualizada en 2022.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

7 comentarios

  1. No se me ocurre otras formas de usar Twitter. Yo suelo usarlo para el branding personal, pero he visto que ya lo has planteado.

  2. Fenómeno interesante Twitter…quería exponer otra, que para mí es una de las más importantes. Lo que nos aporta en el desarrollo, es lo que yo llamo «matrices», o sea, maneras de llegar a una información. Son como lenguajes, estructuras de nuestros sistemas de comunicación. Está el de las matemáticas, el de la música… Y podemos decir el «lenguaje Twittico». De entrada aprendes a sintetizar en 140 caracteres…donde tienes que comprimir la esencia de un pensamiento o de la información que quieres transmitir, sin recurrir al antiguo lenguaje sms, pues todo debe ser comprensible para todos y traducible. Al hacer esto, el cerebro se acostumbra a expresar una información de una manera diferente a como lo habíamos hecho hasta ahora. Es tan válida como cualquier otra, pues lo ideal es aprenderlas todas y además trascender, hacer la tuya propia. El tema es que es nueva… A partir de aquí que cada uno nos adentremos a percibir exactamente qué aporta. Yo lo estoy haciendo.

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