Mapmakers Episodio 9 – Luis María, Cambiando la Historia

By Isra Garcia  //  Colaboraciones, Mapmakers, Persona, Social Media  //  4 Comments

Este es un nuevo episodio de la serie Mapmakers. Verdaderos artistas que ejercen trabajo emocional sobre el mundo. Gente que se coloca en la línea de fuego sin importar que es lo que pueda pasar, aquellos que donan su energía a una causa noble y sobre todo arriesgan por aquello que creen y aman.

Luis María SegrellesEpisodio 9 – Luis María Segrelles.

Hace unas semanas hablando con Octavio sobre trabajo, me contó la historia de Luis María, a quien conozco pero no tan en profundidad. la lucha, perseverancia, esfuerzo y pasión de Luis Maria por cambiar la historia me hizo pensar en el para este noveno episodio. Para ello he contado con la ayuda de Octavio a la hora de prepararlo ya que el tuvo la iniciativa.

La Historia

Cuando Luis María tenía 17 años tuvo un accidente de moto y se rompio la cadera, a partir de entonces todo cambio, durante la rehabilitación se engancho al deporte y al día de hoy es un enamorado del fitness. Con 23 años, un grave contratiempo familiar le hizo madurar 10 años de golpe, y asumir para su edad una gran responsabilidad. Al año siguiente se graduó en Relacionaes Laborales y continuo con su formación cursando el Master en Prevención de Riesgo Laborales, Especialidades en: Seguridad en el trabajo, higiene industrial, Psicosociología y Ergonomía El mismo año también se saco el CAP (formación y orientación). Desde entonces no ha dejado de formarse, aprender y crecer tanto personal como profesionalmente para finalmente concretar todo su esfuerzo en la Gestión y Administración de Fincas.

Fue en 2007 cuando tuvimos la oportunidad de conocer profesionalmente a Luis, trabajaba como “director adjunto” en su centro deportivo y  en su empresa de Nutrición deportiva. Han sido muchas las veces que he coincidido con él y algo que siempre me ha impactado ha sido su optimismo, ilusión y energía por hacer cosas nuevas, aprender y continuar hacia delante. No he conocido a nadie más organizado y comprometido que él. Pero realmente cuando pude valorar su inagotable capacidad de trabajo, su entusiasmo y  su gran capacidad resolutiva, fue en el 2008 cuando batieron el Record Guinnes de Spinning y también ese mismo año el record mundial de Body Pump. Según me contaba Octavio, fue como conseguir un sueño que parecía imposible, sobrepasando obstáculos día tras día, noches enteras sin dormir…

Hacer Algo Cuando Podría No Funcionar

Hace tan solo dos meses , y en estos tiempos tan difíciles, Luis María decidió que ya era de saltar al ruedo, de jugársela, emprender, arriesgarse y apostar por sí mismo. Era el momento de hacer algo, incluso aunque sabía que quizás no funcionaría, había que hacer algo. Se colegió como gestor de Comunidades y lanzo su empresa, especializándose en gestión de fincas potenciadas a través del medio online.

Los comienzos no fueron nada fáciles, ya que los de arriba (status quo) se dieron cuenta de que con gente como Luis estar a salvo es el nuevo arriesgado. Es por eso que intentaron complicarle su trabajo a través de competencia desleal, trucos sucios y otras prácticas como utilizar su poder para influenciar negativamente en el entorno de Luis y de sus posibles clientes. Pese a todo, Luis continuo apostando por él, centrándose en el proyecto más importante del mundo, su pasión. Estas zancadillas no hicieron nada más que motivarle aún más, por eso trabajó aún más intensamente, utilizando la negatividad y la dificultad como una oportunidad para crecer y mejorar más rápido.

Buscando Nuevos Caminos

Cuando piensas en Luis María, ves a una persona que siempre anda buscando oportunidades para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, el contacto humano es clave para él.  A día de hoy, su empresa ya empieza a ser rentable y no deja de crecer día tras día, sin duda, su determinación, su gran capacidad de trabajo, su honestidad, su fortaleza para sobreponerse y resolver cualquier problema, le llevarán a marcar la diferencia en el sector de la gestión de comunidades.

Cuando a todo lo que hemos dicho sobre Luis como persona y profesional, añadimos el conocimiento adquirido sobre como usar las plataformas y herramientas que nos proporciona la web social y plasmarlo en la gestión de fincas y el trato continuado, progresivo y humano con sus clientes. En ese preciso momento, Luis está cesando de ser un trabajador haciendo un trabajo, para convertirse en un artista que hace un trabajo que todavía no ha sido hecho, un trabajo importante que está destinado a aportar valor al mundo.

Puedes leer aquí la declaración de intenciones de Luis María, una carta que explica que es lo que hace y como lo hace.

Gracias Luis María por ir donde otros no irían, por levantarte cuando otros no lo harían. Gracias por demostrar que puedes cambiar la historia.

Puedes encontrar a Luis María en Twitter, LinkedIn y su blog.

  • Androcortell

    Grande Luis. Grande en su trabajo y una gran persona!!

  • Totalmente de acuerdo.

  • Rojan

    Adelante siempre adelante, me encanta seguir adelante cuando la gente pretende frenarte 😉

  • Así es Rojan.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+