Puntos cardinales del marketing moderno

Estos son los puntos cardinales del marketing moderno que Seth Godin defiende.

marketing modernoPerspectiva emocional

Las emociones conducen nuestros deseos. Para conectar con alguien y activar a nuestra clientes, debemos tocar sus emociones.

Hoy mucha gente tiene todo lo que necesita. Las necesidades básicas de la Pirámide de Maslow están más que cubiertas. No importa cómo de potente sea para nosotros nuestro producto o servicio. Sea lo que sea, será más un deseo que una necesidad. En realidad, solo necesitamos el marketing cuando queremos estar en el mundo de los deseos.

Cada día hay más personas que desconfían del marketing que este país practica, demasiadas falsas promesas y expectativas no alcanzadas. Solo apuntando a las emociones más fuertes podremos conectar con el cliente de verdad.

Enfocados al cambio

Nuestra meta es hacer que nuestros clientes cambien a mejor, según nosotros. Cambio en comportamientos, hábitos, mentalidad e incluso en la manera que piensan y actúan. Hasta en la forma en la que ven las cosas.

Es a través de este cambio donde se construye un lazo irrompible con los clientes.

Cuando miramos a nuestro alrededor podemos ver grandes empresas o movimientos generando cambio positivo en sus clientes. Puedes entender el éxito de Ajram Capital viéndola como una marca que le da a sus clientes más de lo que recién del resto. Después de invertir en Ajram Capital, tus ingresos empiezan a aumentar, entonces los otros productos bancarios te parecen inútiles.

Sentido de alerta

Gana el privilegio de alertar a tus clientes de nuevos desarrollos, actualizaciones, productos o servicios.

Una vez que poseemos la atención del cliente para enviarles mensajes anticipados, relevantes y humanos. Es entonces cuando podemos practicar la magia de encontrar productos para nuestros clientes, en lugar de encontrar clientes para nuestros productos. Ahora nuestro activo es «puedo susurrar algo apetecible en los oídos de la gente que ha decidido confiar en mí».

Generosidad

Haz que la gente sea generosa sobre nuestro producto o servicio.

Si hacemos que la gente se sienta generosa y orgullosa cuando comparte la experiencia vivida con nosotros, entonces el trabajo de marketing está hecho. Nuestros clientes serán nuestros líderes de opinión y creceremos orgánicamente, sin publicidad digital añadida. La generosidad cambia a las dos partes.

Marketing moderno es resonancia

Puedes pensar que el marketing moderno es «gastar dinero para hacer algo que merezca la pena compartir». Sin embargo es hacer algo que haga a las empresas y personas destacar y sobresalir.

Photo credit: Looker Media.

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