Sigamos humanos

viernes, Sep 15

Es muy intrincado seguir humanos hoy. Probamos algo nuevo (o nos dicen que probemos algo nuevo) y de repente lo reducimos a un patrón:

  • Usaré las historias de Instagram para explicar los hitos de nuestros proyectos.
  • Lanzaré un podcast donde entrevista a la gente popular de mi industria.
  • Compartiré todos los días un contenido motivador en Instagram.
  • Escribiré en mi blog y enlazar a todos los sitios posibles.
  • Haré Retweets de aquellos que mencionan mis productos.
  • Explicaré en Youtube cómo se consumen mis productos.
  • Utilizaré Pocket para compartir noticias que sean tendencia.

Comportamiento robot. Reducimos las ventajas a patrones repetitivos y aburridos en lugar de seguir humanos.

seguir humanosEn algún lado del proceso, a menudo eliminamos casi la sensación de que debe haber un elemento de relaciones humanas. Seguro, tenemos mucho que hacer. Seguro, queremos que nuestros intentos generen un gran impacto mientras permanecemos ultraproductivos. Sin embargo, ¿lo haremos en detrimento de actuar de forma más humana?

¿Cómo seguir trabajando para permanecer humanos?

Revisa tu resultado

Toma algo de tiempo cada semana para ver qué clase de contenido estás vertiendo a la Web. ¿Sigues creando relaciones humanas? ¿Te lanzas hacia acciones que tienen que ver con encantar personas? ¿Cumples tus objetivos empresariales al mismo tiempo que depositas tu esencia y personalidad en el proceso? ¿Crees que seguir humanos es cuestión de ser más tecnológicos?

La mezcla

Quizá eres como yo. escribes muchos artículos y blog posts. Considera añadir algo de vídeo y si puedes ser audio. Disrupt Everything web series  es 100% vídeo, porque quería permanecer más humano. En este proyecto también hago una versión podcast. Los contenidos varían y se complementan de una plataforma a otra. Hago audio porque me ayuda a llegar, íntimamente, a más personas permaneciendo humano.

Sal y interactúa

Una de las mejores maneras de seguir humano es interactuar de forma memorable con las personas que me encuentro cada día. No quiero que un email sea un simple email, que una llamada sea una simple llamada o que un mensaje sea un simple mensaje. Me gusta intentar tener algún detalle especial con cada persona que interactúa, porque pienso que todos sois especiales. Cuando leo algún post, artículo o noticia (una al día), casi siempre comento o interactúo. Comparto al menos una cosa al día, algo que me causa valor. Respondo a cualquiera que me pregunte, interactúo con críticos y no críticos.

Imperfección: seguir humanos

Para de pulir, abrillantar y poner en bonito todo. Deja de utilizar filtros, mejoras retoques que perfeccione todo. La vulnerabilidad es sexi. La humanidad está hecha de imperfecciones. Celébralas en lugar de tratar de ocultarlas. Si fuéramos diferentes y únicos, seríamos humanos. Deja marchar esos actos de imperfección. ¿Aparece una botella de agua en un vídeo? Déjala. ¿El rollo de papel en tu foto? Bah.  Esto será lo que comenten en el vídeo.

Todo es parte de lo que somos.

Sigue humano / a.

Atribución imagen: Daniel Novta.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.