Human Leader: Entre Relaciones Humanas, Internet y Crear Negocios

martes, Ene 24

Dentro del nuevo enfoque de la Web Social y de hacer negocios a través de Internet que supone Human Media, nos damos cuenta de que Internet ha a cambiado a algo mucho más humano. Tal y como explicaba en los fundamentos de Human Media la gente que ha entendido ese cambio y por tanto, usa la Web Social para construir relaciones humanas, se llama Human Leader.

¿Qué es un Human Leader?

Líder humano - Isragarcia - human leaderBásicamente se trata de personas que usan la web para humanizar la forma de hacer negocios, generar nuevas oportunidades y liderar comunidades, usando transparencia, honestidad, humildad, resonancia, carisma y relaciones auténticas. El Human Leader es que inspira y lidera a individuales y colectivos a través de la Web Social, no es un gestor, ni un coordinador, tampoco un ejecutor.

La idea que tratamos de transmitir aquí está basada en años de experiencia como híbridos entre lo analógico y lo digital, ello ha sido combinado con el entendimiento de las personas y los negocios en esta era online. Con esto quiero decir que podemos decirte que hacer y como hacerlo, pero aún así tendrías que esforzarte experimentando con la fórmula para hacerla funcionar directamente en tu negocio. La mejor alternativa es tratar de guiar, inspirar y esperar a que tu lideres por nosotros.

Hemos descubierto que la gente que entiende como construir relaciones a través de la Web Social, también sabe como hacer que las transacciones de negocios sucedan utilizando este mismo conocimiento y habilidades tanto personales como interpersonales.

Su Perfil

Son las personas que establecen y cambian el ritmo de la comunicación entre empresa y audiencia. Son aquellas personas que entienden porque el factor humano es determinante en la Web Social. Y a causa de ello, se crean oportunidades de negocio. Los Human Leaders saben que el negocio proviene de la conectividad y resonancia entre personas. También de sus intereses, necesidades y de poder identificar estas a tiempo y hacerlas visibles a través de las interacciones humanas que ocurren en el espacio de la Web Social.

Estas personas son fáciles de reconocer. Son pioneros, revolucionarios y verdaderos especialistas en el uso de los métodos de comunicación interactiva. Saben de tecnología, comunicación y marketing, pero saben aún más sobre personas y eso es lo que les hace realmente potentes, convirtiéndoles así en un activo de valor incalculable para cualquier empresa.

Funciones

El Human Leader conoce, comprende y aplica el enfoque humano a las posibilidades de Internet. Trabaja por entender como las tecnologías de la información se podrían usar para crear relaciones humanas entre empresa y público. Conoce cada áreas a la perfección, desde modos de empleo hasta sus limitaciones.

Los Human Leaders usan la web como su mejor herramienta para humanizar sus empresas, marcas y negocios.

¿Cuál podría ser el fin del Human Leader?

Poder construir un mejor y sostenible futuro a través de las interacciones que ocurren entre personas. Liderar personas hacia oportunidades de mejora y desarrollo.

¿Cómo podría llevar a cabo ese fin/objetivo?

Conectando individuales y grupos con emociones y sentimientos que posibiliten permanecer humanos usando las tecnologías de la información.

¿Human Leader? ¿Que cualidades, competencias o funciones faltarían por cubrir?

Photo credit: birds and blooms blog.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Conecta con los desconectados – Burning Man Quest día 1

Primer día de Burning Man Quest (Modo autosuficiencia) finalizado. Etapa de 100 kilómetros, desde Hollywood hasta Palmsdale. Un primer día muy duro, mucho desnivel, para empezar, he ido bastante lento. No he ido cómodo. He estado falto de empuje en la bicicleta. Sin...

leer más
Humano no significa personal

Humano no significa personal

Marcas, consumidores y tecnologías son el medio. El marketing sigue siendo el único medio que lo conecta todo, sus ramificaciones permiten que las personas creen conexiones reales. Esto es lo que escribí en mi primer libro de negocios, Human Media (publicado en 2014)....

leer más
¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

¿Coleccionas números o cosechas relaciones humanas?

Hacer marketing a las personas depende de ti. Esa es una de las razones, más que nunca, por la que no necesitas hacer marketing sobre ti o tu trabajo. No soy alguien que reúne números (o tarjetas de visita) para luego intentar hacer la venta. Y sé que muchos de...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.