Menu

Marketing digital: cómo generar verdaderos resultados

marketing1. En el marketing digital cualquiera es responsable (o social media manager o community manager en su defecto), así que hay más trabajo hecho.
2. La mayoría de la gente que hace marketing digital, en realidad es buena haciendo algo diferente (como pintar cuadros, cantar, prensa o contabilidad) y meramente hacen esto porque es una nueva forma de poder hacer algo más con lo que ganarse la vida.
3. No hay un manual de funcionamiento o buenas prácticas, ningún sitio donde puedas comprobar si tu trabajo está bien hecho. Sin la tabla de los mandamientos, es difícil seguir los mandamientos. (Para los disruptores, insolentes e insubordinados, esto son buenas noticias, por supuesto)
4. Faltan garantías de resultados por el trabajo que intercambias. Nadie da un paso al frente y se expone delante de un cliente arriesgando a ofrecer unos resultados que sabe que no puede cumplir.

¿Solución? Lanzar, intentar poner en práctica, fallar y volver a empezar. Darte cuenta que funciona en la nueva economía e intentar averiguar por qué. Aplicarlo al trabajo. Si no funciona intentar diferente y si funciona, repetir.

Photo credit: Timothy J. Reynolds.


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+