Mediocrizar es un deporte nacional

miércoles, May 24

mediocrizarContratas a personas que piensan poco por sí mismas, así es más fácil que acaben siguiendo tus órdenes sin cuestionar nada más. Una forma de mediocrizar que a diario practicamos.

Construyes un equipo con profesionales que no poseen una gran confianza en sí mismos, de esa manera puedes manipularlos fácilmente.

Formas un comité alrededor de colegas que no solo te respetan, sino que tienen miedo a tus reprimendas. De esa forma puedes gobernar y controlar a tu antojo.

Creas una agencia con personas que están menos preparadas que tú. Eso es lo que te ayuda a sentirte mejor, mientras puedes cohibir sus sueños y hacerlos tuyos.

Si quieres contar con alguien que haga algo sin preguntar apenas, que obedezcan y no busquen nuevas soluciones, si trabajar con personas que solo piensan cuando les dices que es lo que hay que hacer. Bueno, solo tienes que buscar a cualquier estudiante de primaria, secundaria o universitario. Personas educadas a no quererse lo suficiente.

Mediocrizar es una acción cotidiana

Cuando ayudamos a desarrollar personas con baja autoestima, estamos educándoles a ser fácilmente dominables. Es simple abusar de ellos, es fácil deformarlos y mediocrizarlos.

En cambio, si quieres llevar tu juego a otro nivel y crear una organización, negocio o causa sostenidas por personas que lo cambien todo. La primera cosa que necesitarás es alguien que no haya sido convencido que no puede hacer algo excepcional.

Un profesor podría encontrar más facilidad en enseñar a que sus alumnos obedezcan primero y luego piensen, es decir, en mediocrizar. Sin embargo, ¿es ese el tipo de valor que buscamos o del que huimos?

Las industrias, instituciones o gobiernos que necesitan subyugar a mujeres o demostrar poder sobre una clase de persona. Están siempre en búsqueda de personas que pueden minimizar. Nuestra responsabilidad, entonces, es descubrir personas que podamos empujar, incitar y motivar. Y hacerlo hasta que sean tan impacientes e intolerantes con la mediocridad como nosotros lo somos.

La paradoja es que las personas que son más fácilmente categorizables y controlables, son las últimas personas con las que nos gustaría trabajar.

Photo credit: Jim Simonson.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué deberías saber antes de querer ser un experto

Qué deberías saber antes de querer ser un experto

Primero, que alguien te explicase el alto coste de la especialización. Segundo, que profundicen en el precio que vas a pagar por enfocarte y obsesionarte por algo, que quizá con mucha probabilidad, dentro de 10/20 años descubras que no te completaba y te hizo perder...

leer más
36 reglas para sobresalir de ti misma

36 reglas para sobresalir de ti misma

¿Cómo sobresalir de ti misma? Puedes llegar más lejos de lo que nadie nunca te ha contado.Eres más poderosa de lo que piensas.Tú eres grande, pero junto a otras como tú, puedes ser imbatible.Los líderes se hacen, no nacen, los líderes lideran.Elegirte a ti misma es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.