Menu

La mentalidad imparable – Burning Man Quest día 5

By Isra Garcia  //  Retos  //  No Comments

Finaliza el día 5 de Burning Man Quest: desde Bishop, pasando por Benton (y sus “Hot Springs” hasta llegar de forma involuntaria a Lee Vining. Las cosas están sido más “interesantes” de lo que hubiera sido probable en un caso normal. Claro que normal nunca es normal, eso es esencial. Puedo, casi, asegurar que hubiera abandonado en el tercer día. Hubiera decidido no continuar, de no ser por mi naturaleza incansable en los momentos críticos, el trabajo en alto rendimiento que llevo hecho en estos dos últimos años y la mentalidad imparable que he ido construyendo desde que tuve consciencia de que la mejor estrategia que existe es creer en uno mismo. Principalmente por el gran trabajo que hace la mente y cómo esto afecta la parte física, emocional y un poco menos, la espiritual.

El día 5 de desafío a grandes rasgos – mentalidad imparable

Cómo construir una mentalidad imparable

Todo aquello de lo que escribo en este blog, viene siempre fundamentado por uno o varios hechos que lo soportan. En esta ocasión lo que trato no podría ser menos:

  • Distancia: 110 kilómetros de ciclismo. Sumando un total de 590kms.
  • Ascenso y subida: +3.900 metros de desnivel, para ser más ilustrativos; 4 montañas subidas, y bajadas.
  • En el kilómetro 20 rompí ambas zapatillas de ciclismo (se despegaron ambas suelas). O abandonaba o seguía de alguna manera. La manera fue hacer fuerza con la zapatilla hacia abajo al pedalear, mientras la suela estaba enganchada en las calas.
  • Tuve que recorrer 10 kilómetros por camino pedregoso con bicicleta de carretera (5km de ida y 5km de vuelta).
  • Todo por una equivocación del GPS y una mala gestión del que interpretaba esos mapas (yo), sin excusas.
  • Por “suerte” tuve el viento en contra durante el 70% del recorrido.
  • Fui socorrido al caer la noche, en medio de la nada, por un padre e hijo británicos que viajaban por California. La razón del “rescate” fue porque Google Maps volvía a llevarme por un camino sin pavimentar, cuando ya estaba casi oscureciendo. El camino de tierra significaban 15 kilómetros, el otro que se planteaba, simplemente no había camino, porque no había señal o no marcaba una opción disponible. Espero 30 minutos hasta que pasó el primer coche, que afortunadamente paró.
  • Fui conducido hacia dos rutas de Google por camino no marcado por las que era inviable acceder. Desvío y cambio de ruta obligatorio. Aquí perdí casi 2 horas.

Se necesita una mentalidad imparable para resistir.

Hola estoicismo

Cómo puedes deducir, fue día grandiosamente estoico. Mental desde el kilómetro 5 hasta el último. Aguantando el aturdimiento mental y emocional. Empezando este día 6, el físico ya empieza a resentirse un poco, especialmente espalda alta, cuello, lumbares y glúteos.

Todo lo que podía pasar está pasando, algo de esperar. La clave está en la postura que se adopta frente a los imprevistos y adversidades. Te cogen por sorpresa porque piensas que no te tocará.

Cuando piensas que un día no puede ir peor que el otro, estás equivocándote y lo pagaras. Siempre hay una versión peor.

Adquiere la mentalidad imparable

Solo existe una forma de hacerlo, exponerte una y otra vez, a todo lo que nos cohibe, como sea y a por todas. De forma obsesiva. Es paradójico pero necesitas respirar y vivir de aquello que tratas de huir.

Hoy, antes de empezar este próximo día 6, ya he vivido imprevistos y cosas que podrían mermar mi motivación, pero no será así.

El viaje hacia Burning Man continúa, restan 360/390kms. Veamos que sucede hoy, porque seguro que algo va a suceder. Sea lo que sea, el modo mentalidad imparable ya viene activado.

Summary
Cómo tener una mentalidad imparable
Article Name
Cómo tener una mentalidad imparable
Description
La mentalidad imparable es lo que marcará la diferencia frente al resto de desafíos o aventuras que enfrentes, te ayudará a desarrollar una gran actitud incansable
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+