Mi nuevo reto: Heli-Ski – Disconnect 2 connect

By Isra Garcia  //  Aventuras, israporelmundo, Lifestyle, Mapmakers, Retos, Video  //  8 Comments

Dos meses después de #UltramanUK y desde hoy mismo me introduzco en este profundo y gran lío.

Disconnect 2 connect, es un nuevo concepto de experiencia donde profesionales del desarrollo personal y del esquí como lo son Josef Ajram y Dani Maza respectivamente, nos van a ayudar a entender cómo resolver situaciones fuera de nuestra zona de seguridad, qué pasa cuando nos enfrentamos a la incertidumbre, cómo sobrepasar nuestro miedos y cómo convertir nuestras frustraciones o ansiedad en un recurso competitivo. Entender para luego poner en practica cómo resolver todas situaciones, y hacerlo dentro de un deporte como el esquí – en circunstancias únicas e inusuales – cómo disfrutarlo más y cómo evolucionar tanto en el aspecto deportivo, profesional y consecuentemente personal.

En qué cosiste #CMHD2C

Esta aventura se vivirá en Canadá y consiste en la desconexión del mundo conectado en el que vivimos, de la tensión, la ansiedad, el estrés y frenetismo para mejorar como personas, aprovechar este increíble deporte que es el Heli-Ski y además crecer interiormente.

Viaje, experiencia, aventura, desarrollo personal y terapia que te impulsará a conectar con tu yo interior para disfrutar y aprender de cada momento. Para esto es necesario desconectar de este entorno digital que se ha incrustado a la perfección en nuestras vidas y vivir esta increíble experiencia fuera del mapa.

Aquí utilizaremos como herramienta el presente y el ahora, para aprender a gestionar todos esos bloqueos que nos impiden avanzar y ser mejores deportistas / esquiadores o mejores personas. Aprender a disfrutar, a evolucionar y a exprimir los momentos vividos, simplemente por cambiar nuestras actitudes.

Disconnect to connect tendrá lugar del 8 al 15 de marzo en las cordilleras de Monashees y Selkirks, en la Columbia Británica de Canadá, las plazas para participar en el programa son limitadas a un grupo de 26 personas que nos acompañarán a Josef, Dani y servidor. Además de un completo grupo de apoyo compuesto por los profesionales de CHM, guías, pilotos, cocineros, masajistas, monitores de esquí, etc.

¿Dónde está la intensidad? el reto

¿Dónde entra servidor en todo esto? fácil, Josef será el coach, el líder de la expedición-programa, cómo explica aquí en su post. Dani, la herramienta, él canalizará toda la parte técnica de la aventura y asistirá a los participantes en el programa y marcará el camino para llevarlo a cabo. Finalmente, el papel que asumiré será el de la persona que muestra que cualquier cosa es posible (el ejemplo). Una persona que a principios de noviembre de 2014 tan sólo se ha enfundado unos esquís una única vez – y con poco éxito – y que el 10 de marzo se lanzará cómo un profesional (al menos eso asegura Dani) en Heli-Ski, desde lo más alto de las montañas de British Columbia. Después de todo, alguien tiene que dar un paso al frente y hacer que suceda, genial, eso es justamente lo que necesita ser hecho.

Volvemos a imposible, genial

Desde el minuto 1 en el que Dani me propuso la idea, dije que sí. Entrar en un mundo totalmente nuevo para mi, desconocido, en el que tengo dominio cero sobre todos los elementos que debo dominar, donde me dispongo no sólo a bajar unas pistas de nieve, sino una de las montañas más imponentes y potentes del circuito mundial de esquí. El camino que recorreré hasta ahí, intentos, fallos, aprendizajes, momentos de tensión, entender más y mejor al miedo y vencer a la frustración de saber que no sabes hacerlo algo y lo harás. Eso es, aquí tienes mis razones. Empujar el trabajo intelectual aún más allá.

Ahora compaginaré mi vida y trabajo con la preparación para este desafío, tanto dentro como fuera de las pistas. Justo cuando se abra la temporada de esquí, estaré a las órdenes de Dani 10 días al mes en la flipante estación de esquí de Formigal, desde diciembre hasta marzo, sin descanso, sin siestas, sin vacaciones y sin respiro.

Podrás seguir mis avances y preparación a través de Twitter, Instagram y Facebook en el hashtag #CHMD2C

Ver qué es lo que sucede al tratar de cambiar mi estilo de vida, entrenamientos, viajes, costumbres, hábitos, forma de trabajar, conocer nuevas personas, otras formas de deporte, habitar en entornos extraños para mi, colapsos y mucho más que encontraré en el camino. Llamarnos locos no cambiará nada, actuar como tal quizás si. Es lo que busco.

¿Qué buscas tú? si quieres ser uno de los 26 participantes que nos acompañen esos 6 días en esta intrépida aventura, aquí tienes toda la información.

 

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Google+