Libro Human Media: las personas en la era de Internet

Mi primer libro – Human Media: las personas en la era de Internet

By Isra Garcia  //  Human Media, Proyectos  //  37 Comments

portada libro human mediaEl próximo lunes 3 de noviembre publico el libro Human Media: las personas en la era de Internet, intrínsecamente ligado a mi profesión.

El libro human media

Alrededor de 280 páginas que plasman cómo siempre he visto, entendido, trabajado la web social y el motor económico más largo y potente de la historia – Internet, desde una perspectiva humana, centrada en relaciones e interacciones que canalizan nuevas oportunidades y cambio y transacciones emocionales-empresariales. Quizás la mejor manera que tengo de explicarte como trabajar y sobresalir en panorama humano-digital que nos envuelve.

Lo defino como un manual, más que un libro. Creado para que sirva como una guía, para provocarte, para que pienses y actúes más allá del territorio que ves. Si esperas un libro sobre social media, este definitivamente no es tu libro. Si por otro lado quieres ver el mundo que está haciendo funciona esta economía digital, genial, este sí es tu libro.

  • Prólogo “Pinceles y lienzo”: Chris Brogan.
  • Testimonios: Jaime Cacharrón (Red Bull), Rafa Llopis (PubliEspaña y Prisatv) y Nacho Imbernón (Canal+).
  • Diseño portada y maqueta: Luis Calabuig (Odosdesign).
  • Editor: Rafael Ceballos (Formación Alcalá, RCA).

El libro estará disponible en librerías y puntos de venta como el FNAC, Corte Inglés y Amazon a partir del 3 de noviembre. También en formato digital eBook, quizás unos días después. A partir de diciembre llegará a Latinoamérica y anunciaré fechas de presentaciones y gira por varios países, entre ellos Chile, Ecuador, Colombia, Perú y otros.

Limitaciones- y ventajas

Este, sin duda, ha sido el mayor acto de procrastinación de mi historia. Fue a finales de 2011 cuando empecé a escribirlo, hasta entonces, una auténtica epopeya. He perdido la cuenta de cuantas veces lo he editado y re-formulado. Incluso lo re-eescribí una vez que ya estaba listo porque una vez leído todo, no tenía el sentido que buscaba. Sin embargo, ahora está donde debía estar, ahí fuera y estoy muy feliz de que así sea. Con este libro siento que mi trabajo con Human Media está completo.

Lanzo el libro Human Media de la mano de Formación Alcalá, Grupo RCA Editores – gracias principalmente a Rafael Ceballos por la confianza y el empeño.

El viaje continúa: presentaciones

El lanzamiento del libro Human Media será en Madrid, pero pasaré por otras ciudades. Aquí las fechas, hora, localizaciones y personas que me acompañarán en cada ciudad:

  • Madrid (lanzamiento) martes 04/11: La Marabunta: Librería, 19h. – Participarán: Rafa Llopis (PubliEspaña, Prisa tv) y Alejandro Martín (BCC Speakers).
  • Valencia, miércoles 05/11: CEU, Palacio de Colomina, 19h. – Participarán: Fernándo Sánchez (CEU), Valentino Barrioseta (Bridges for Music), Álex Rubio(#replanning Marketing) y Luis Calabuig (Odosdesign).
  • Alicante, jueves 06/11: Fundesem Business School, 19h. – Participarán: Enrico Ahrens (FBS!) y Aitor Contreras (IG). Inscríbete aquí.
  • Alcoy, viernes 07/11: Espacio de Innovación Àgora, 18h. – Participarán: Manolo Gomicia (Ayuntamiento Alcoy), Nando Coderch (Babalu Group), Enrico Ahrens (Why Consultors) y Aitor Contreras (IG).
  • Sevilla, lunes 10/11: Escuela de Organización Industrial (EOI), 19h. – Participarán: representante de EOI (por determinar), Joaquín López Lérida (EOI), Luis Rull (Mecus) y Paco Viudes (Sevilla Baloncesto).
  • Málaga, martes 11/11: Librería Luces, 19h. Participarán: Rafael Ceballos (Formación Alcalá).
  • Barcelona, viernes 14/11: Alibri Librería. Participarán: Víctor Ronco (Danone), Marc Piñero (Zentense) y Víctor Martín (Wiluve).

Cómo presentaré el libro

Para lanzar y presentar el libro Human Media haremos algo un poco más allá de una presentación de toda la vida, aunque no será una experiencia en 4D. Así que esto es lo que hemos decidido hacer: primero presentaremos el libro y hablaremos sobre qué podrás encontrar dentro (contenidos), cómo te ayudará en tu trabajo y fuera de él (utilidad y objetivos), algunas anécdotas (historia). Seguidamente los acompañantes darán su punto de vista sobre el libro y Human Media, cómo les ha tocado, puesto que cada uno más o menos ha estado expuesto al proceso y ejemplificarán que supone esto en su trabajo, proyectos y día a día. Finalmente la presentación acabará con una charla de 20-30 minutos donde tocaré varios de los fundamentos del libro.

Después de la la charla final responderé a cualquier pregunta que tengas para mi (a ser preferible sobre el libro). Y por último atenderé peticiones individualmente con cada persona que lo desee, lo cual me dará la posibilidad de hablar personalmente con personas que quieran conectar.

Esto es para ti

Los lectores de este blog tienen toda mi atención y disfrutarán de algo más. Primero un descuento del 10%, segundo, podremos comentarlo personalmente durante tú y yo en un encuentro virtual por Google Hangouts. Para hacer la pre-reserva únicamente debes suscribirte al blog vía email (si ya estás suscrito puedes omitir este paso) y enviar un email – con la dirección con la cual estás suscrito al blog – a humanmedia@isragarcia.com con nombre, apellidos y dirección postal de envío y teléfono de contacto. Te facilitaremos un email con el proceso para hacer el pedido.

Si por otro lado quieres hacerte con el libro Human Media directamente desde Internet, puedes hacerlo ahora y aquí, en este enlace de compra directa. O en la página que hemos creado sobre el libro.

Artwork portada: Luis Calabuig.

Summary
Article Name
Human Media: las personas en la era de Internet - el libro
Description
Mi primer libro, Human Media: las personas en la era de Internet. Intrínsicamente ligado a mi profesión. Cómo permanecer humanos a través de Internet.
Author


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+