Practica el micromarketing

Enfócate en el micromarketing, no puedes perder si te centras en complacer a la audiencia más pequeña posible.

En 2004, Mark Zuckerberg lanzó una red social solo para estudiantes de Harvard.

Observa donde está Facebook ahora.

Tuve el mismo dilema cuando empecé con mi proyecto podcast y web series Disrupt Everything. Quería alcanzar a todos los amantes de la disrupción, la mejora y la reinvención de habla hispana del planeta. Error.

Fui consciente que establecer esa meta me haría perder eficiencia y eficacia.

Asi que estreché mi alcance al núcleo del hueso: Disrupt Everything de enfocaría a las personas inquietas que quieren mejorar su estilo de vida y su trabajo a través de la reinvención continúa y el alto rendimiento. Esas personas que buscan algo más que el resto, los instigadores, los Inconformistas, los intrépidos, los audaces.

Esta era la audiencia que yo conocía mejor: soy un profesional del marketing inquieto, inconformista, intrépido y audaz. Que siempre intenta trascender un paso más allá.

Centrarme en este microsegmento más pequeño me permitiría obtener una ventaja diferencial sobre el resto de podcasts y vlogs que puedes encontrar en Internet.

Puedo identificar los puntos de dolor más grandes y específicos, y ayudar a calmarlos. Esa es la misión del micromarketing y del marketing positivo claro.

Entiendo que esto irá contra todo lo que has aprendido sobre negocios. La razón: porque ésta es la parte menos atractiva.

Practica el micromarketing, hazte el favor

la técnica del micromarketing

No, no vas a ser millonario/a este año, o incluso el siguiente. Podría tomarte 9 años, 18 años, 27 años. ¿Quién sabe?

Esta parte requiere autodisciplina.

Quizá tienes una idea para diseñar un producto o desarrollar un servicio que quieres ofrecer y que podría cambiar las cosas; el siguiente paso es cuando haces micromarketing a una microaudiencia. ¿Quiénes son las personas que más se beneficiarán de usar tu producto o servicio?

El micromarketing acabará de cerrarse con un buyer persona y un customer journey. Convirtiéndolo así en un arma específica, y, de repente, todos los problemas que enfrentan tus clientes potenciales y las soluciones que podrías ofrecer, también serían mucho más específicas.

Si tienes miedo de que la audiencia a la que te diriges sea demasiado pequeña. Aquí hay un pequeño truco de posicionamiento:

Si hay una conferencia organizada alrededor de tu microsegmento, entonces es lo suficientemente grande para cubrirlo y sacarle provecho.

Sí, hay una conferencia para profesionales del pavo, para profesionales del sector porcino, para profesionales del jabón de manos y para entusiastas del estoicismo o de Dragon Ball.

Atribución imagen: Greg Verdino.

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