Practica el micromarketing

martes, Dic 05

Enfócate en el micromarketing, no puedes perder si te centras en complacer a la audiencia más pequeña posible.

En 2004, Mark Zuckerberg lanzó una red social solo para estudiantes de Harvard.

Observa donde está Facebook ahora.

Tuve el mismo dilema cuando empecé con mi proyecto podcast y web series Disrupt Everything. Quería alcanzar a todos los amantes de la disrupción, la mejora y la reinvención de habla hispana del planeta. Error.

Fui consciente que establecer esa meta me haría perder eficiencia y eficacia.

Asi que estreché mi alcance al núcleo del hueso: Disrupt Everything de enfocaría a las personas inquietas que quieren mejorar su estilo de vida y su trabajo a través de la reinvención continúa y el alto rendimiento. Esas personas que buscan algo más que el resto, los instigadores, los Inconformistas, los intrépidos, los audaces.

Esta era la audiencia que yo conocía mejor: soy un profesional del marketing inquieto, inconformista, intrépido y audaz. Que siempre intenta trascender un paso más allá.

Centrarme en este microsegmento más pequeño me permitiría obtener una ventaja diferencial sobre el resto de podcasts y vlogs que puedes encontrar en Internet.

Puedo identificar los puntos de dolor más grandes y específicos, y ayudar a calmarlos. Esa es la misión del micromarketing y del marketing positivo claro.

Entiendo que esto irá contra todo lo que has aprendido sobre negocios. La razón: porque ésta es la parte menos atractiva.

Practica el micromarketing, hazte el favor

la técnica del micromarketing

No, no vas a ser millonario/a este año, o incluso el siguiente. Podría tomarte 9 años, 18 años, 27 años. ¿Quién sabe?

Esta parte requiere autodisciplina.

Quizá tienes una idea para diseñar un producto o desarrollar un servicio que quieres ofrecer y que podría cambiar las cosas; el siguiente paso es cuando haces micromarketing a una microaudiencia. ¿Quiénes son las personas que más se beneficiarán de usar tu producto o servicio?

El micromarketing acabará de cerrarse con un buyer persona y un customer journey. Convirtiéndolo así en un arma específica, y, de repente, todos los problemas que enfrentan tus clientes potenciales y las soluciones que podrías ofrecer, también serían mucho más específicas.

Si tienes miedo de que la audiencia a la que te diriges sea demasiado pequeña. Aquí hay un pequeño truco de posicionamiento:

Si hay una conferencia organizada alrededor de tu microsegmento, entonces es lo suficientemente grande para cubrirlo y sacarle provecho.

Sí, hay una conferencia para profesionales del pavo, para profesionales del sector porcino, para profesionales del jabón de manos y para entusiastas del estoicismo o de Dragon Ball.

Atribución imagen: Greg Verdino.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.