¿Cuál es tu promesa?

martes, Dic 11

En el corazón de un negocio que funciona siempre hay una promesa de marketing cumplida.

El marketing está creado entorno a una promesa, lo que se conoce como la promesa de marketing: una promesa de que el resultado de tu trabajo será algo deseoso, valioso y útil para tu audiencia. Y adivina qué, antes de que tus clientes sepan si el producto o servicio es lo que necesitan o quieren, muy a menudo te pagarán con su atención, confianza o dinero, repito, antes.

A veces esta promesa de marketing se comunica claramente al cliente, mientras en muchos otros casos es una promesa más implícita. Una promesa de marketing implícita es más poderosa, porque es más que una mera transacción. No es un simple intercambio y no es fácil de medir. Es más potente porque va más allá de lo todo el mundo hace – está conectada al marketing de impacto, a ese cambio positivo que buscamos crear. Ese tipo de promesa está estrechamente ligada con el perfil del buyer persona que quiere ese impacto, ese cambio.

Piensa sobre las promesas de marketing que tu producto o servicio ofrece a sus consumidores. ¿Son promesas explícitas o implícitas? ¿Son emocionales, espirituales o intelectuales? ¿Necesitas hacer promesas grandes o pequeñas? ¿Generales o específicas? ¿Es una promesa o varias? – recomendación no solicitada: ve más lento aquí, esa respuesta rápida podría no ser la acertada.

Define la promesa de marketing

La promesa de marketing

¿Cuál es la promesa de marketing si eres una consultoría estratégica? ¿Y si eres un emprendedor? ¿Un diseñador gráfico? ¿Un estudio de arquitectura? ¿Y si eres Nike o Gucci? Esta promesa es raramente verbal o basada en características. Por ejemplo, la promesa de AirBnB para sus usuarios más tempranos: aquí en tu teléfono hay un botón especial. Si lo pulsas, podrás dormir en cualquier ciudad, más barato, más acogedor y más simple que nunca antes. 

Cuidado, si la promesa es más grande que la confianza – y el riesgo percibido – depositada en tu negocio, las personas te ignorarán. 

Aquí profundizo un poco más sobre este concepto:

¿Qué promesa de marketing estás haciendo a tus clientes?

Atribución imagen: Business2Community.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto