El núcleo del trabajo que importa en cualquier proyecto

lunes, Jun 05

Tu negocio tiene un núcleo, un objetivo, un desafío y un valor. Hay una cosa que transformaría tu proyecto, un factor que cambiará radicalmente el resultado, un obstáculo que será más duro que el resto. ¿Qué es duro? ¿Qué respondería una atención muy muy por encima de la media? Ese es el núcleo que buscas.

Desde el el núcleo del proyecto hacia dentro

núcleo negocio

Llegar desde el punto cero al punto cien requiere hacer ventas perspicaces. Cumplir compromisos que van más allá de los del resto.  Fracasar útilmente. Y en último lugar, hacer que las cosas sucedan.

Durante el camino, hay responsabilidades de apoyo y coordinación con las que necesitas lidiar. Tácticas que puedes realizar para que los objetivos sean más fáciles y rápidos de alcanzar.

Tu ecommerce podría empezar a generar confianza y leads y al final ayudarte a vender más productos.

Una comunidad online despierta podría darte la oportunidad de contar una historia que potencia el guest experience.

Una juerga vibrante puede crear un valor que haga que un determinado micronicho se sienta brutalmente atendido.

Pienso que no son actividades triviales. De hecho, son parte de lo que hoy significa el marketing. Sin embargo…

Si todo aquello que haces no te permite encontrar un mecanismo para evitar el trabajo complejo de alcanzar tus metas. Ejemplo: no puedo desarrollar el mini plan táctico e informe de resultados. Estoy muy ocupado subiendo fotos de la parranda de anoche o enviando tweets sobre temas oportunistas. Si eso sucede, con todos mis respetos, no estás haciendo el trabajo por el cual ser pagado, estás escondiéndote del trabajo que importa. Es como criar tortugas, estos pequeños seres están vivos, y van a necesitar muchos esfuerzos por tu parte.

Hay un punto delicado

Una vez que tu actividad principal empieza a tomar tracción, llevará a ineficacias, crisis e incluso desesperación (devolver la llamada urgente o estar pendiente del correo electrónico).  Hasta sentimientos de abandono (no estás en las redes sociales), u ofertas irresistibles para llegar a tu gerente. Siempre habrá un sentimiento de lentitud, oportunidades perdidas y fechas límites. Principalmente, porque son movimientos humanos, no compra programática o un ERP.

Las elecciones

1. Encontrar una manera de que tu meta esté completamente alineada con las tácticas que utilizarás para alcanzarla. Lo que es bueno para tus clientes, lo es para tus empleados, y viceversa.

2. Ahora que la estrategia funciona, bien, es momento de diseñar sistemas para que no acabemos mareados con detalles que no están ligados a resultados importantes.

Photo credit: opensource.com.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.