Cómo fallar útilmente

viernes, Oct 21

Todos nosotros fracasamos, aunque no te guste decir que has fracasado e intentes disfrazarlo con otro sustantivo o pseudónimo ¿Fallar? ¿Intentarlo? ¿Errar? ¿Caer?. Incluso aunque busques una manera de justificarlo y lo defiendas. Las personas exitosas fracasan frecuentemente, y, merece la pena recordar, aprenden más de esos fallos que cualquier otra persona. A eso le llamo fallar útilmente.

7 aprendizajes para fracasar exitosamente

como fallar útilmente - Isra garcía

Aquí hay siete aprendizajes aleatorios que te ayudarán a fallar útilmente, o lo que es lo mismo, fracasar exitosamente. Es decir fracasar mejor, más a menudo y con una inevitable parte positiva, que te ayudará a avanzar cuatro veces más rápido que el resto:

1. Construye un diario de fallos. Anota diariamente los fallos que cometes: por qué sucedió, cómo fue, qué aprendiste y cómo lo solucionaste.

2. Siempre que sea posible, involúcrate en proyectos específicos con una fecha de comienzo y otra de finalización.

3. Haz promesas detalladas sobre cómo sería el éxito para ti y cuando ocurriría.

4. Involucra en tus proyectos a otros mejores que tú. Si fallas, ellos debería estar implicados y saber que fallarán contigo.

5. Sé realmente claro sobre cuáles son los riesgos verdaderos. Ignora los riesgos vívidos, improbables y no-fatales que te quitan tanta concentración. Obvia los sueños y asegúrate que vives en la cruda realidad.

6. Concentra tu energía y voluntad en los elementos del proyecto que puedes influenciar, ignora los eventos externos que no puedes evitar o cambiar. Trabaja sobre aquello que puedes mover de un lado a otro.

7. Cuando falles (que fallarás), sé claro sobre el fracaso, llámalo por su nombre y destaca específicamente lo que has aprendido de manera que no vuelvas a cometer el mismo error por segunda vez. Las personas que culpan a otras por fracasar nunca serán buenas fallando, porque nunca lo han hecho. Nota: este punto está estrechamente ligado a la primera idea.

Fallar útilmente, eso es

Si esto es complejo e incluso podría amedrentar, lo que está sucediendo es que ya está fuera del juego que importa. Si en cambio, esta misma lista es algo que te encantaría que tus empleados, jefes, familiares, freelancers, hijos o incluso profesores adoptarán. Entonces, quizá, es que resuena contigo cómo la misión que ahora es momento de llevar a cabo.

Photo credit: Odosdesign.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Cómo calmar tu mente y domar tus emociones

Para calmar tu mente y domar tus emociones solo tienes que sentarte y no hacer nada, solo respirar y estar donde estás, puedes pensar lo que quieras, puedes sentir lo que quieras, solo siéntate. El siguiente paso es seguir sentado, no te levantes tan pronto, no te...

leer más
Pura disciplina

Pura disciplina

Estoy en Santa Teresa, un paraíso, y algo parecido a Tulum, porque escucho a demasiadas personas decir "si crees en ello con la suficiente fuerza, entonces puedes conseguirlo", y el problema con esta creencia es que estamos dejando fuera la parte más importante de la...

leer más
La mentalidad del cinturón blanco

La mentalidad del cinturón blanco

Ayer la vida me brindó un nuevo suceso, la muerte de una de las personas más importantes de mi vida. En ese momento, casi al mismo tiempo que una lágrima se derramaba por mi mejilla, me dije a mí mismo lo siguiente (por orden) Esto es vivir. Algo de lo cual no...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto