10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

martes, Ene 05

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano:

1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo que realmente importa es a que problema responde y que solución va a aportar.

2. No vemos la estrecha relación que hay entre la empresa, su estrategia y cómo va a crear algo que se venda y sea comprado por los que podrían comprarnos.

3. Cualquier cambio estructural son personas dentro de una organización, hay que entender que hay un marketing ahí, así como un automarketing, el de permitir que las personas impacten y se transformen.

Algunos aprendizajes recientes sobre marketing de impacto

4. Lo que parece un problema de productividad es casi siempre un problema de marketing personal primero.

5. Si cambiamos la narrativa interior, entonces cambiarla en el exterior será mucho más sencillo. ¿Cómo cambiarla? Aceptando que no sabes lo suficiente como para creer todo lo que dices sobre ti, ya sea en un lado o en el otro.

6. No siempre estamos donde debemos estar, pero podemos apreciar lo que podemos hacer ahora por nosotros y por los de nuestro alrededor.

7. Ver a otros es más importante que verse a uno mismo, sobre todo cuando otros no consiguen verse a sí mismos ni ver tampoco a los demás.

8. El respeto por una persona (cliente/empresa) es tan importante como la empatía que demuestras cuando ella parece no respetarte. Escuchar a alguien sin emitir un juicio sobre su postura es un gesto de respeto, lo cual crea una conexión entre el que escucha y el que habla, merece la pena recordar y poner en práctica esto siempre que te encuentres con un cliente.

9. La promesa del marketing es la promesa del negocio, la de tu integridad, la de tu valor como persona.

10. El marketing es parecido al Nirvana, dejar de buscar la respuesta y entretenerte con la pregunta.

Aprendizajes recientes sobre marketing de impacto

No importa dónde vaya, con quién me relacione, que haga, siempre aprendo algo vinculado al marketing, porque al final casi cualquier cosa es marketing, si hay impacto, cambio y generosidad, entonces claro que lo es.

¿Y tú, qué has aprendido sobre marketing en este pasado mes?

Atribución imagen: IBM.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más
El Marketing tiene que ser excelencia humana

El Marketing tiene que ser excelencia humana

La fórmula del marketing es convincente porque es pura excelencia humana. Es algo más que obvio que el momento de máximo aprovechamiento con un cliente es cuando algo sale mal. El cliente está insatisfecho con el servicio.El servicio no estaba debidamente diseñado.La...

leer más
Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto