El automarketing es el marketing que más importa de todos.
Porque ¿cómo vas a impactar de forma positiva a otros si tú no predicas con los atributos, cualidades y características que intentas desarrollar en tus clientes?
¿Tiene sentido?
Pues entonces empecemos a trabajar el automarketing primero:
Paso 1. ¿Qué historia te cuentas sobre ti mismo?
Sé, y tú también, que el marketing va de historias – algo que Seth Godin nos ha enseñado de forma meticulosa. Contamos esas historias (impactos) a los clientes, a los prospectos, a nuestros superiores, a socios, proveedores, votantes, hijos y pareja. Entonces, tenemos éxito, pero solo si la historia resuena, se esparce y seduce.
Sin embargo, ¿qué la historia que te cuentas a ti mismo/a?
Es más importante que la que cuentas a los demás. Comprueba que te dice, cómo lo dices, cuando lo dices y por qué lo dices.
Paso 2. El discurso de ventas propio
¿Tienes un “elevator pitch” que te recuerde que eres un fraude que seguro va a fallar? ¿Te haces el marketing de “no me lo merezco”? ¿La técnica de ventas del impostor? O por otro lado ¿Le das marketing a una perspectiva positiva y una actitud de generosidad? ¿Aplicas la estrategia de la empatía, la apreciación y la autocompasión? Cuando te hablas para ti, ¿qué te dices? ¿Hay alguien escuchando – incluido tú mismo?
Paso 3. Sé egoísta primero
Primero te tiene que ayudar a ti, no al cliente.
A veces confundimos nuestras necesidades con las del cliente, pero te puedes ahorrar muchos disgustos y tiempo y sudor si empiezas con el foco en darte el servicio que necesitas.
A largo plazo, pagarás el precio de no haber sido sanamente egoísta al principio. Porque día a día todo sale a la luz.
Estoy seguro de que ya has aprendido que la frecuencia funciona. Que una menta puede ser reclableada. Que las historias vulnerables, reales y de esfuerzo tienen su recompensa.
Entonces, el desafío es usar estas mismas herramientas contigo mismo.
Dos anuncios extra:
- Miquel Baixas ha sacado su primera publicación editorial, El Gran Libro de los Negocios Online. A tener en cuenta ahora mismo, sobre todo de alguien que sabe tanto y con tanta experiencia como él.
- Desde Hello Demo hemos lanzado un nuevo producto de la empatía consecuente de trabajar el automarketing, se llama Click – es una especie de mini-sitio web donde puedes tener todos tus enlaces, música, portfolio, webs, identidad de marca personal y más, almacenado en una landing page que puedes personalizar.
Atribución imagen: Fabrikbrands.