Menu

Experimento Neurohacking (Brainhacking)

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento, Experimentos  //  No Comments

Hoy comienzo un nuevo experimento, uno estrechamente ligado con seguir empujando el alto rendimiento para gente como tú y como yo. En esta ocasión, es una prueba enfocada en la dimensión mental. Así es, un periodo de prueba de 31 días destinado a maximizar el rendimiento de la mente tanto como pueda. Es un proceso llamado Neurohacking, un término coloquial para influenciar o interferir en la estructura y/o función de las neuronas, para su mejora o reparación de una forma autodidacta.

Experimento neurohacking, nootrópicos y poltenciadores cognitivos, drogas inteligentes

Objetivos del experimento

Esto es exactamente lo que busco testar, explorar y analizar con el experimento Neurohacking:

  • Mayor capacidad de enfoque y concentración.
  • Obtener más energía y actividad cerebral.
  • Subir de nivel la claridad mental.
  • Llegar más lejos en las áreas de creatividad e imaginación.
  • Acelerar el proceso y resolución de toma de decisiones.
  • Aumenta la capacidad de acción y reacción.
  • Conseguir un estado de “flow” más frecuente y sostenido en el tiempo.
  • Descubrir nuevos hacks para la ultraproductividad.
  • Mejora del rendimiento físico.
  • Comprobar si todo esto induce a nuevos y mejores estados de ánimo.

Para medir y seguir estos parámetros, he creado un cuadro de mando y una serie de indicadores y preguntas que cada iré completando. Además de ponerlo a prueba con respectivos “retos”.

Experimento neurohacking, nootrópicos y poltenciadores cognitivos, drogas inteligentes

Objeto del experimento Neurohacking – cómo llevarlo a cabo

Llevo ya más de un año documentándome e informándome sobre esta forma “hazlo tu mismo” de mejorar tu funcionamiento cerebral, llamada Neurohacking. Para poder llevar a cabo este experimento, necesitaré, además de los superhábitos que ya practico como el ayuno intermitente, una alimentación macrobiótica y alcalina, descanso óptimo y estimulación física, emocional y espiritual, un nuevo elemento, los nootrópicos. También conocidos como potenciadores cognitivos.

Durante todo este tiempo he estado investigando y buscando los nootrópicos más seguros, potentes, fiables y naturales del mercado. He leído una gran variedad de informes, listas, guías, entrevistas, charlas, reseñas y recomendaciones, a favor y en contra, obvio. Desde Healthyline, Mindlabpro, Tim Ferriss, Dr. Rhonda Patrick (ver sección “recursos”), Valter Longo, Queal, a Ted Talks (Dave Asprey), London Real, Joe Rogan o Dr. Bruce Lipton entre otras muchas más fuentes.

De entre todo lo que he encontrado, he elegido estos cinco nootrópicos / potenciadores cognitivos:

Nota: la mayoría de estos productos acaban en las aduanas de los países destinatarios. He intentado comprar algunos en tres ocasiones, y las tres fueron devueltos. Al necesitar una licencia especial para este tipo de productos. Quizá en otros países funcione de otra manera.

Utilizaré estos cinco nootrópicos, no a la vez, sino de forma intermitente, durante 31 días. Mientras lo hago, analizaré todo tipo de inputs y outputs para finalmente extraer aprendizajes, descubrimientos y conclusiones. Esto, en esencia, es el experimento Neurohacking.


Summary
Experimento neurohacking: 31 días potenciando la mente a través de nootrópicos y potenciados cognitivos
Article Name
Experimento neurohacking: 31 días potenciando la mente a través de nootrópicos y potenciados cognitivos
Description
Experimento Neurohacking - 31 días experimentando con los nootrópicos y potenciadores cognitivos más potentes, seguros y reconocidos del mercado. El objetivo de este experimento es maximizar el rendimiento, enfoque, memoria, concentración y capacidad de reacción de la mente...
Author
IG


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+