Hoy comienzo un nuevo experimento, uno estrechamente ligado con seguir empujando el alto rendimiento para gente como tú y como yo. En esta ocasión, es una prueba enfocada en la dimensión mental. Así es, un periodo de prueba de 31 días destinado a maximizar el rendimiento de la mente tanto como pueda. Es un proceso llamado Neurohacking, un término coloquial para influenciar o interferir en la estructura y/o función de las neuronas, para su mejora o reparación de una forma autodidacta.
Objetivos del experimento
Esto es exactamente lo que busco testar, explorar y analizar con el experimento Neurohacking:
- Mayor capacidad de enfoque y concentración.
- Obtener más energía y actividad cerebral.
- Subir de
nivel laclaridad mental. - Llegar más lejos en las áreas de creatividad e imaginación.
- Acelerar el proceso y resolución de toma de decisiones.
- Aumenta la capacidad de acción y reacción.
- Conseguir un estado de «flow» más frecuente y sostenido en el tiempo.
- Descubrir nuevos hacks para la ultraproductividad.
- Mejora del rendimiento físico.
- Comprobar si todo esto induce a nuevos y mejores estados de ánimo.
Para medir y seguir estos parámetros, he creado un cuadro de mando y una serie de indicadores y preguntas que cada iré completando. Además de ponerlo a prueba con respectivos «retos».
Objeto del experimento Neurohacking – cómo llevarlo a cabo
Llevo ya más de un año documentándome e informándome sobre esta forma «hazlo tu mismo» de mejorar tu funcionamiento cerebral, llamada Neurohacking. Para poder llevar a cabo este experimento, necesitaré, además de los superhábitos que ya practico como el ayuno intermitente, una alimentación macrobiótica y alcalina, descanso óptimo y estimulación física, emocional y espiritual, un nuevo elemento, los nootrópicos. También conocidos como potenciadores cognitivos.
Durante todo este tiempo he estado investigando y buscando los nootrópicos más seguros, potentes, fiables y naturales del mercado. He leído una gran variedad de informes, listas, guías, entrevistas, charlas, reseñas y recomendaciones, a favor y en contra, obvio. Desde Healthyline, Mindlabpro, Tim Ferriss, Dr. Rhonda Patrick (ver sección «recursos»), Valter Longo, Queal, a Ted Talks (Dave Asprey), London Real, Joe Rogan o Dr. Bruce Lipton entre otras muchas más fuentes.
De entre todo lo que he encontrado, he elegido estos cinco nootrópicos / potenciadores cognitivos:
- Alpha Brain.
- Qualia Mind.
- Unfair Advantage.
- Think Smart.
- XCT Oil – Brain Octane.
Nota: la mayoría de estos productos acaban en las aduanas de los países destinatarios. He intentado comprar algunos en tres ocasiones, y las tres fueron devueltos. Al necesitar una licencia especial para este tipo de productos. Quizá en otros países funcione de otra manera.
Utilizaré estos cinco nootrópicos, no a la vez, sino de forma intermitente, durante 31 días. Mientras lo hago, analizaré todo tipo de inputs y outputs para finalmente extraer aprendizajes, descubrimientos y conclusiones. Esto, en esencia, es el experimento Neurohacking.
Actualización: aquí los resultados del experimento.