Experimento Neurohacking (Brainhacking)

Hoy comienzo un nuevo experimento, uno estrechamente ligado con seguir empujando el alto rendimiento para gente como tú y como yo. En esta ocasión, es una prueba enfocada en la dimensión mental. Así es, un periodo de prueba de 31 días destinado a maximizar el rendimiento de la mente tanto como pueda. Es un proceso llamado Neurohacking, un término coloquial para influenciar o interferir en la estructura y/o función de las neuronas, para su mejora o reparación de una forma autodidacta.

Experimento neurohacking, nootrópicos y poltenciadores cognitivos, drogas inteligentes

Objetivos del experimento

Esto es exactamente lo que busco testar, explorar y analizar con el experimento Neurohacking:

  • Mayor capacidad de enfoque y concentración.
  • Obtener más energía y actividad cerebral.
  • Subir de nivel la claridad mental.
  • Llegar más lejos en las áreas de creatividad e imaginación.
  • Acelerar el proceso y resolución de toma de decisiones.
  • Aumenta la capacidad de acción y reacción.
  • Conseguir un estado de «flow» más frecuente y sostenido en el tiempo.
  • Descubrir nuevos hacks para la ultraproductividad.
  • Mejora del rendimiento físico.
  • Comprobar si todo esto induce a nuevos y mejores estados de ánimo.

Para medir y seguir estos parámetros, he creado un cuadro de mando y una serie de indicadores y preguntas que cada iré completando. Además de ponerlo a prueba con respectivos «retos».

Experimento neurohacking, nootrópicos y poltenciadores cognitivos, drogas inteligentes

Objeto del experimento Neurohacking – cómo llevarlo a cabo

Llevo ya más de un año documentándome e informándome sobre esta forma «hazlo tu mismo» de mejorar tu funcionamiento cerebral, llamada Neurohacking. Para poder llevar a cabo este experimento, necesitaré, además de los superhábitos que ya practico como el ayuno intermitente, una alimentación macrobiótica y alcalina, descanso óptimo y estimulación física, emocional y espiritual, un nuevo elemento, los nootrópicos. También conocidos como potenciadores cognitivos.

Durante todo este tiempo he estado investigando y buscando los nootrópicos más seguros, potentes, fiables y naturales del mercado. He leído una gran variedad de informes, listas, guías, entrevistas, charlas, reseñas y recomendaciones, a favor y en contra, obvio. Desde Healthyline, Mindlabpro, Tim Ferriss, Dr. Rhonda Patrick (ver sección «recursos»), Valter Longo, Queal, a Ted Talks (Dave Asprey), London Real, Joe Rogan o Dr. Bruce Lipton entre otras muchas más fuentes.

De entre todo lo que he encontrado, he elegido estos cinco nootrópicos / potenciadores cognitivos:

Nota: la mayoría de estos productos acaban en las aduanas de los países destinatarios. He intentado comprar algunos en tres ocasiones, y las tres fueron devueltos. Al necesitar una licencia especial para este tipo de productos. Quizá en otros países funcione de otra manera.

Utilizaré estos cinco nootrópicos, no a la vez, sino de forma intermitente, durante 31 días. Mientras lo hago, analizaré todo tipo de inputs y outputs para finalmente extraer aprendizajes, descubrimientos y conclusiones. Esto, en esencia, es el experimento Neurohacking.

Actualización: aquí los resultados del experimento.


PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.