Experimento Neurohacking (Brainhacking)

miércoles, Sep 12

Hoy comienzo un nuevo experimento, uno estrechamente ligado con seguir empujando el alto rendimiento para gente como tú y como yo. En esta ocasión, es una prueba enfocada en la dimensión mental. Así es, un periodo de prueba de 31 días destinado a maximizar el rendimiento de la mente tanto como pueda. Es un proceso llamado Neurohacking, un término coloquial para influenciar o interferir en la estructura y/o función de las neuronas, para su mejora o reparación de una forma autodidacta.

Experimento neurohacking, nootrópicos y poltenciadores cognitivos, drogas inteligentes

Objetivos del experimento

Esto es exactamente lo que busco testar, explorar y analizar con el experimento Neurohacking:

  • Mayor capacidad de enfoque y concentración.
  • Obtener más energía y actividad cerebral.
  • Subir de nivel la claridad mental.
  • Llegar más lejos en las áreas de creatividad e imaginación.
  • Acelerar el proceso y resolución de toma de decisiones.
  • Aumenta la capacidad de acción y reacción.
  • Conseguir un estado de “flow” más frecuente y sostenido en el tiempo.
  • Descubrir nuevos hacks para la ultraproductividad.
  • Mejora del rendimiento físico.
  • Comprobar si todo esto induce a nuevos y mejores estados de ánimo.

Para medir y seguir estos parámetros, he creado un cuadro de mando y una serie de indicadores y preguntas que cada iré completando. Además de ponerlo a prueba con respectivos “retos”.

Experimento neurohacking, nootrópicos y poltenciadores cognitivos, drogas inteligentes

Objeto del experimento Neurohacking – cómo llevarlo a cabo

Llevo ya más de un año documentándome e informándome sobre esta forma “hazlo tu mismo” de mejorar tu funcionamiento cerebral, llamada Neurohacking. Para poder llevar a cabo este experimento, necesitaré, además de los superhábitos que ya practico como el ayuno intermitente, una alimentación macrobiótica y alcalina, descanso óptimo y estimulación física, emocional y espiritual, un nuevo elemento, los nootrópicos. También conocidos como potenciadores cognitivos.

Durante todo este tiempo he estado investigando y buscando los nootrópicos más seguros, potentes, fiables y naturales del mercado. He leído una gran variedad de informes, listas, guías, entrevistas, charlas, reseñas y recomendaciones, a favor y en contra, obvio. Desde Healthyline, Mindlabpro, Tim Ferriss, Dr. Rhonda Patrick (ver sección “recursos”), Valter Longo, Queal, a Ted Talks (Dave Asprey), London Real, Joe Rogan o Dr. Bruce Lipton entre otras muchas más fuentes.

De entre todo lo que he encontrado, he elegido estos cinco nootrópicos / potenciadores cognitivos:

Nota: la mayoría de estos productos acaban en las aduanas de los países destinatarios. He intentado comprar algunos en tres ocasiones, y las tres fueron devueltos. Al necesitar una licencia especial para este tipo de productos. Quizá en otros países funcione de otra manera.

Utilizaré estos cinco nootrópicos, no a la vez, sino de forma intermitente, durante 31 días. Mientras lo hago, analizaré todo tipo de inputs y outputs para finalmente extraer aprendizajes, descubrimientos y conclusiones. Esto, en esencia, es el experimento Neurohacking.


Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

Cómo crear una autodisciplina liberadora: 6 claves

La autodisciplina es la única habilidad núcleo que conozco que puede hacerte ser libre, y eso es de lo más poderoso que existe. No soy el único que lo cree, pregunta a Jocko Willink. Es en estos días cuando siento el poder de la autodisciplina. Ayer fue el último...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.