No Olvides la Otra Agenda… la de Vivir Intensamente

By Isra Garcia  //  israporelmundo, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  11 Comments

Isra García, Valentino Barrioseta, Iñaki bau - amnesia ibizaEl año pasado fue muy intenso, hasta un punto que se fue de mis manos. Esto no es algo que me asuste, ya que normalmente encuentro emocionante y bastante divertido que las cosas se escapen de nuestro control, ahí es donde está la diferencia, justo cuando dibujas mapas donde no hay mapas trazados, ese es uno de los artes de la vida, navegar donde no existe el mapa. Volvemos… Sin embargo y como decía, eso no era lo que me preocupaba, cuando me quise dar cuenta me encontré dentro de una espiral que me exigía muchas horas, días, semanas, meses dando el máximo. Proyectos, eventos, charlas/conferencias, clases y si, también retos personales.

Me Gustaría Ser Mejor Viviendo Intensamente

Finalmente logré darme cuenta, pero eso fue el 1 de Julio – olvida el “pero,” nunca es demasiado tarde para dirigirse en la dirección adecuada. A partir de ese momento desconecté, centré todas mis fuerzas en un proyecto, bueno dos, bien tres, o quizás cuatro, vale fueron cinco, pero no eran quince como antes… y me dediqué a seguir haciendo algo de lo que más me gusta, disfrutar de la vida al límite y seguir viviendo experiencias realmente intensas rodeado de la gente a la que amo. Es cierto, me gusta vivir la vida intensamente, sólo que me gustaría ser un poco mejor haciendo justamente eso.

Una Nueva Agenda

Por lo tanto después de verano mis prioridades variaron y nuevos retos aparecieron. Pero no estoy aquí para hablarte de los eventos o proyectos en los que me veo envuelto, eso sería lo fácil – y lo que no aporta valor (no creo ni que fuera otro post, lo siento). Sino para contarte, que modifiqué mi planning de trabajo “levemente” para que encajara con mi manera de ver el mundo “no existe un mapa…” y por supuesto, llegar a mi objetivo actual, ser mejor viviendo la vida intensamente. De todo esto aprendo y mucho de Valentino Barrioseta, el equilibrio entre la simpleza, la humildad, genialidad profesional y personal y la felicidad.

Esto es algo de lo que me propuse:

– Ironman Niza 2012 (Niza, Francia)

– Foo Fighters Live! (Madrid)

– Villa Imberlove 2012 (Ibiza)

– San Miguel Primavera Sound (Barcelona)

– Cold Play live! (Madrid)

– Sonar (Barcelona)

– Half- Ironman: Valencia, Elche y Barcelona

– Winter Music Conference 2012 (Miami)

– Tomorrowland (Bélgica)

– International Music Summit (Ibiza)

– Rock in Rio (Madrid)

– Clases de Baile (todavía por confirmar el estilo… pero vamos, lo que nos echen)

– Practicas Yoga o en su defecto, Pilates (esto viene por la casi inexistente probabilidad de que aguante una sola clase)

– V Festival (Londres)

– Lenny Kravitz Live! (Valencia)

– BFM (Sudáfrica)

Por supuesto, sabes que nada de eso lo vas a hacer sólo – atención: parte que mola – sino quizá, con algunas de las personas que más significan en tu vida, dije quizá ¿verdad?. También, es posible que algunas con las que desearías hacerlo, no podrán acompañarte, aunque quisieran, es ok. Las alcanzarás en otra ocasión. Otras, desafortunadamente, no estarán ahí para hacerlo, aunque también lo desearían estar, aquí tienes el reto verdadero, vívelo por esa persona y por ti, tengo la absoluta convicción de que esté donde esté lo sentirá con igual de intensidad que tu.

Sucede Entre Líneas

Esta es quizás mi otra agenda, no la de speakings o negocios, sino la de la vida. No, no son planes, sino algunas guías, porque como estoy comprobando hasta ahora, lo mejor está sucediendo entre líneas. Es por eso que lo que más me llama la atención de vivir la vida intensamente siguiendo quizá algunas de estas líneas, es que mientras vives intensamente, es posible que entre medio vivas aún más intensamente. El tiempo que pasas con tu familia y amigos – claro esa persona especial también – y las experiencias que vives con ellos, las personas que conocerás al largo del camino, instantes imborrables que recordarás siempre, risas, emociones, felicidad, buena energía. Disfrútalo.

Entre esa agenda también está la profesional y por supuesto aporta mucho, no creo que sea el evento, proyecto, traje, jefe, horarios, viaje o pareja lo que te separa de vivir la vida intensamente, pero si lo podría ser el dejarse llevar y aceptar que por mucho que hagas, ganes, digas o “éxito” tengas, lo siento pero no decides cuando te vas, quizá puedas adelantarlo un poco, pero eso ya sería vivir demasiado intensamente, pero no están en nuestras manos, así que ¿Por qué no ser tan buenos viviendo la vida cómo trabajando?

La Densidad de la Vida

Es ok trabajar al límite, no dormir, responder a todos los emails, responder a las llamadas de teléfono mientras estás en la mesa con otras personas, no mirar a los ojos a las personas y hacer el iPhone, mandar tweets, responder peticiones en LinkedIn, llegar todos los días el primero al trabajo y salir el último, tener iniciativa, determinación, creer en ti, arriesgar, fallar, experimentar, intentar diferente. ok, todo eso es más que ok. ¿Pero de qué sirve si después no puedes verdaderamente medir la densidad que tiene la vida?

Por favor, no olvides la otra agenda…

Photo credit: Iñaki, Valentino, Isra. Ibiza

  • VAlentino Barrioseta

    Hola isra! Gracias por tu comentario, me hace ilusion que digas eso de mi, el equilibrio entre vida personal y trabajo siempre ha sido un objetivo claro y ya que muchas veces se pierde el norte, se agradece que tu gente lo valore.

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero me gustaria añadir algo. Vivir intensamente si, pero Centrado en el momento, en la accion precisa que estas haciendo. Muchas veces tendemos, y me incluyo, a marcarnos muchos objetivos personales y profesionales , pero nos olvidamos del camino. Aunque me imagino que a esto mismo te refieres con lo de “entrelineas”. Vivimos ahora… Como dice Eckart Tolle … El poder del ahora.

  • Totalmente de acuerdo! Feliz semana

  • Es difícil compaginar la vida laboral y la personal sobre todo cuando te gusta la primera y no sabes dónde acaba el trabajo y empieza el ocio pero, como ya he comentado otras ves (http://www.alasparavolar.es/2012/03/21/equilibiro-entre-vida-personal-y-profesional-y-marca-personal-y-profesional/) me parece fundamental buscar un equilibrio y darnos “capricos” no relacionados directamente con el trabajo… Es posible, sólo se trata de priorizar…

  • En todo, en todo no, que si no vamos mal : ) Gracia spor el comentario @twitter-216292564:disqus 

  • Gracias a ti por la inspiración y los momentos de paciencia conmigo, se que no es fácil, aunque no lo parezca he aprendido muchísimo de ti, lo mejor todo lo que aún queda por aprender y recorrer juntos, cuanto más te conozco más flipo man y te lo digo sin peloteos, you know…

    Exactamente era es lo que quería decir, tu lo has matizado. Vivir ahora te permite ser feliz teniendo lo que tienes y eso es lo que cuenta. Gracias de nuevo.

  • Cristina

    Vaya, es uno de los artículos que has escrito que más me ha divertido, identificada totalmente, ahora a ver si lo conseguimos.

    Un saludo

    Cristina

  • Cuánta razón en lo que dices Isra ! Trabaja para vivir y no vivas para trabajar. 

    En mi caso personal, cuando cojo varios proyectos grandes al final acabo demasiado estresado y no sólo no saco el máximo partido de mi trabajo sino que me paso el dia trabajando. El que mucho abarca poco aprieta. Otra reflexión respecto a vivir la vida intensamente, opino que ayuda mucho trabajar en tu pasión, lo que más te gusta hacer siempre será lo que mejor harás y por supuesto, estarás continuamente disfrutando. 

    Un saludo !

  • Tu sabes que es fácil decirlo, pero no hacerlo, soy consciente de ello.

    En parte tienes razón, creo que lo que hace que pueda aguantar toda esta intensidad es más intensidad, engancha y te acostumbras a saborear, tanto el trabajo como lo que sucede fuera de él.

    Gracias por el comentario, saludos 

  • Pues claro que lo conseguiremos @42604f642b80b31e985a5597dd22ae87:disqus ese es nuestro trabajo. Me alegro que hayas disfrutado, ese es aún más el RI que busco. Un saludo y gracias por estar ahí.

  • Al final – y dentro de un equilibrio – creo que una alternativa sería dejar las dos partes colisionar y no tratar de forzar las cosas para mantenerlas separadas, a veces eso no funciona y empeora las cosas.

    Priorizar sobre prioridades, eso es. Gracias

  • Pingback: Sabes lo que quieres | Isra García - blog sobre la nueva economía conectada, disrupción, marketing, comunicación, navegar por la incertidumbre, inspiración, innvoación, liderazgo, nuevas formas de comunicación y transformación digital más allá d()

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+