No somos amigos

By Isra Garcia  //  Cambio, Equipar, Liderazgo, Lifestyle, Mapmakers  //  No Comments

no somos amigos¿Lo somos? No, no somos amigos posiblemente no seamos ni tan solo conocidos. Quizá he escuchado tu nombre en algún círculo de amigos y ya pienso que somos colegas. Posiblemente hemos coincido en algún evento o presentación y por eso somos colaboradores. Hemos colaborado en algún proyecto y por eso ya establezco y grito que somos socios. No somos nada hasta que lo somos todo, todo es más de lo que podríamos ser en toda una vida. Piénsalo.

¿Menos para más o más para menos?

Piensa en toda la gente que hay a tu alrededor y son importantes para ti, familia, mejores amigos, compañeros íntimos de trabajo. ¿Los cuidas lo suficiente? ¿Depositas en ellos la atención, trato y cariño que desearías? Sé honesto/a. Ya. ¿Entonces para qué quieres a alguien que no va a ocupar el lugar de esas personas?

No es necesario

No tenemos porque llevarnos bien, ni tratar de complacer el uno al otro con estupideces absolutas, desdoblamientos de personalidad o cuchilladas traperas. La diplomacia es absurda cuando no puedes aguantar cuando la persona que hay frente a ti trata de ser el alma de la fiesta. La elegancia es una payasada cuando hay personas que no conocen la educación. Saber estar es inútil cuando te pasan por encima una y otra vez. No somos amigos.

Una nueva forma de hipocresía

Piensa en esto, ser la persona que gusta a todo el mundo y se lleva bien con todo el mundo, para no perder ninguna oportunidad de sacar algo de cada una de esas personas, es una forma educada de ser un trepa / oportunista / desalmado.

Ama la contundencia

Como me alegro cada vez que alguien se acerca a mí y muestra su incomodad, inconformismo, desacuerdo o malestar con all que he hecho o dicho, cómo te hace crecer algo así, cómo de imbécil te hace parecer lo contrario a eso. Otra cosa es cuando todo ello está volcado a quien soy, serás felizmente ignorado. Gustar o no, es algo subjetivo, hacer tu trabajo y cambiar las cosas aunque sea para una sola persona, no lo es. No somos amigos.

No somos amigos, solo seremos 5

Esta es mi forma de verlo, en estos últimos 7 años, he descubierto que no es posible encontrar a más de 5 personas que resuenen con tus valores, entren dentro de tu vida e impacten en ella. ¿Para que entonces estar tan disponible para todo el mundo? ¿Para qué intentar complacer a desconocidos y a críticos? ¿Para que trabajar por gustar o caer bien? Qué perdida de tiempo, ¿Y no será mejor ser tu mismo para el resto de gente que está aquí por y para ti y tú por y para ellos? Recuerda, 5 personas al año. A eso súmale las que ya que te importan y ya llevas acumuladas durante toda tu vida. ¿Cuantas son? ¿Quiénes son? ¿Las tienes a todas? Haz un esfuerzo. Ignora al resto. Repite conmigo, no somos amigos.

Truco: cada año elimina a alguien importante en tu vida que no merezca tu energía.

Extra: si somos amigos, si somos colegas, si trabajamos juntos, si colaboramos, si estás dentro de mi familia, sabes lo que digo. Si lees este blog, eres parte de mi familia online, tienes mi atención.

Photo credit: studio tdes.

Summary
Article Name
No soy tu amigo - no somos amigos
Description
No somos amigos, dudo que fuéramos amigos, no creo que nunca lo lleguemos a ser y ahora tampoco somos amigos. ¿Amigos? ¿En serio?
Author

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+