No tendrás éxito

By Isra Garcia  //  Alto rendimiento  //  6 Comments

El éxito no es solo tener dinero. Muchas personas como mucho dinero llevan vidas infelices y radicalmente desequilibradas. No tendrás éxito porque no estás siendo exitoso en loq ue más importa.

Una parte del éxito, una parte importante, es mejorar continuamente cómo eres, cómo vives, cómo trabajas para otros y cómo te relacionas. Así que, ¿por qué mucha gente no tendrá esa clase de éxito?

¿Por qué la mayoría de personas no evolucionan?

Cuanto más evolucionas, más centrado puedes estar en esas pocas cosas que realmente marcan la diferencia. Aún así, como Jim Rohn dijo: “muchas personas no tienen éxito simplemente porque se especializan en hacer lo no importante”.

Para tener éxito, no puedes relacionarte con personas de baja frecuencia durante un argo periodo de tiempo.

No puedes continuar alimentándote con comida basura, a pesar de los gustos de tu pareja o colegas.

Tus días deberían estar llenos de actividades de alto valor, de lo contrario no tendrás éxito.

No tendrás éxito, lo siento

Cuanto más exitoso te vuelves menos puedes justificar las actividades de baja calidad. Con exitoso/a me refiero a equilibrar las cuatro dimensiones del ser humano (física, espiritual, intelectual y emocional) y eliminar todo lo restante. Greg McKeown dijo una vez: “no puedes sobreestimar la poca importancia de prácticamente todo”.

Antes de que evoluciones, puedes emplear tiempo con casi cualquier persona, y no tendrás éxito.

Puedes comer casi cualquier cosa que te apetezca, pero no tendrás éxito.

Puedes justificar actividades y comportamientos que son, francamente, mediocres. Sí, pero no tendrás éxito.

Sin embargo, cuando la visión de ti mismo empieza a expandirse, comienzas a darte cuenta de que hay cosas que tienes que ajustar. Eliminar gastos innecesarios en entretenimiento vacío. Te das cuenta de que tienes que servir más a otras personas, e invertir más en tu educación y en lo que venga después.

Cuanto más éxito tengas, menos podrás justificar la baja calidad. Más enfocado deberás ser. Más necesitarás la alta calidad e incrementarla de forma consistente.

No hablo de perfección. Tampoco estar ocupado todo el tiempo. En realidad, el equilibrio del éxito requiere de aquello que Tim Ferriss llama “mini-retiros” o sabáticos de corta duración.

Aún así, si tus comportamientos diarios son de baja calidad, ¿cuál esperas que sea el resultado de tu vida?

Tus elecciones deben convertirse en elecciones de alta calidad.

Lo mismo con tus relaciones.

Alto valor y nada más

Cada área de tu vida afecta a otra área de tu vida. He aquí el dicho, “cómo haces cualquier cosa es cómo lo haces todo”. Este es un mantra perfecto para le alto rendimiento. Y solo tendrá sentido para las personas que se han deshecho de todo aquello que odian o les pesa en sus vidas. Es vivir bajo este principio: tu vida normal diaria solo pueden contener cosas de alto valor para ti.

Cuando tus días están llenos de esas cosas esenciales – y obtienes grandes resultados en esas áreas – entonces estás dominando “todas” las áreas de tu vida. Porque las cosas que realmente cuentan son las cosas que son de alto valor para ti.

Todo lo demás es secundario. Estarás viviendo con intención y congruencia. Tendrás capacidad de trascendencia y equilibrio.

Estarás siendo quien de verdad quieres ser, cada día.

Hacerlo no solo lleva tiempo, sino que además es duro y difícil llevarlo a la práctica cada día.

Decir “no” a oportunidades geniales y relevantes es duro.

Eliminar los malos hábitos es duro.

Cambiar tu sistema de creencias y expandir tu visión requiere coraje. Es tan fácil volver al pensamientos mediocre. Sin embargo, tan pronto como alineas tus valores con tu vida, lo increíble empezará a suceder. Te sentirás más feliz. Vivirás más despierto. El tiempo será mejor aprovechado. Perseguirás sueños más grandes, ambiciones más imposibles. Serás más resiliente en los desafíos que se te presentarán. Vivirás el alto rendimiento porque tendrás una alta frecuencia. Y todo lo que hay a tu alrededor reflejará eso.

no tendrás éxito

Por lo tanto, muchas personas no serán exitosas. Muchas personas no evolucionarán y progresarán.

Pero tu sí. Lo sabes, y lo puedes sentir. Ya has empezado. Y cada día, estás un paso más cerca.

Muy pronto estarás completamente comprometido con quien sabes que puedes ser. Una vez pases el punto de no retorno, serás imparable.

Atribución Imagen: Fumiferro.

Summary
No vas a tener éxito
Article Name
No vas a tener éxito
Description
El éxito no es solo tener dinero. Muchas personas como mucho dinero llevan vidas infelices y radicalmente desequilibradas. No tendrás éxito porque no estás siendo exitoso en loq ue más importa.
Author
IG
  • Jose Martin

    Buenisimo articulo. Estoy de acuerdo en que hay que ser selectivo tanto en las amistades como en los proyectos, en lo que comemos, como en el ocio que uno elige. Si quieres tener exito necesitas comportamientos sistematizados como los que comentas en tu libro “Ultraproductividad” (Me esta gustando mucho y lo encuentro muy practico). “In order to reach certain level of success you have to set up some disciplines that most people don’t even want to hear about it”

    -Tus elecciones deben convertirse en elecciones de alta calidad.- Advice muy top!

    Un saludo desde Londres!
    Jose Martin – Love Basketball Academy

  • Así es José, nuestra energía necesita ser depositada en aquello que podría crear el mayor impacto posible. En todos los aspectos de nuestra vida.

  • Alejandro

    Isra: no sé si es el tema de conversación, pero me.gustaría saber qué parametro usas para señalar el tiempo en tus desafíos: Ej.: 99 días de alimentación óptima… o El desafío de los 40 días. Por qué no 40 días de alimentación óptima o el desafío de los 99 dias?

  • Claro que se puede saber Alejandro, cuando encuentro un experimento que puede costarme más de la cuenta lo prolongo más de lo que lo podría aguantar. Eso endurezca, entrena y potencia todavía más la autodisciplina y los resultados del experimento. La respuesta sería: intuición e instinto, nada más.

  • Alejandro

    Muchas gracias por responderme Isra. Te saluda desde Argentina, un seguidor.

  • Faltaría más Alejandro. Seguimos hacia delante.

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+