Veinte personas

lunes, Feb 27

nuevo marketing - veinte personasTienes una idea, la desarrollas, la materializas, pero sigue siendo una idea. Es momento de hacer que funcione, entra en juego el nuevo marketing.

Encuentra veinte personas que necesiten lo que tienes que vender. No veinte personas cualquiera, veinte personas que confíen en ti, que te respeten, que te necesiten y que te escuchen. Si consigues encontrarlas, que prueben tu producto o servicio, que compren y que acaben encantadas. Entonces has ganado. Si vuelven a comprar y encantas de nuevo a esas veinte personas, ganarás. Porque ellas atraerán a veinte personas más (o cien, o mil, o cinco). Repite el truco.

Si las personas que buscas y encuentras no conectan con el resultado de tu producto o servicio, necesitas un nuevo producto o servicio. Necesitas empezar de nuevo, rediseñar o diseñar desde cero.

Cuando lo haces, cuando encuentras personas que quedan encantadas con tu producto o servicio, tu idea deja de ser una idea. Es un negocio que empieza a crecer. Quizá no de forma explosiva, pero crece más rápido de lo que crecería depositando tus esperanzas en cualquier otra técnica de marketing o digital.

Esta técnica cambia la percepción y tempo de todo lo que hagas a partir de ahora.

Nuevo marketing es más humanidad

El marketing masivo, intrusivo e indiscriminado, no está funcionando. Las audiencias están cansándose de tantos anuncios digitales o de las mismas tácticas de siempre. Quieren humanidad. Quiere que te dirijas a ellos y seas humano. Por eso solo necesitas veinte personas (clientes).

El tempo significa que la idea de “lanzamiento” y ruido en social media o un sinfín de “teasers” es bastante poco útil. En lugar de eso, planifica por un contacto directo, valioso, útil y encantado que pueda escalar por la conexión entre personas. Invierte tu presupuesto en eso. El punto determinante es, el dinero que gastas no es decisivo sobre el impacto humano. Dinero que podrías ser capaz de ejercer cuando conectas con veinte individuales que podrás maravillar.

Cuanto más pasa el tiempo, más vuelve hacia atrás el nuevo marketing. Hacia personas y contacto personalizado.

Photo credit: cjw333.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

Sobre el amor (empatía, y marketing de impacto)

“Este es todo el amor que he recibido, pero es más que suficiente” “Tengo un poco de amor, `pero soy consciente que otros tienen incluso menos que yo, así que me doy al mundo” “Quiero todo el amor que pueda tener, lo quiero todo” “No quiero todo el amor del mundo,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.