Veinte personas

lunes, Feb 27

nuevo marketing - veinte personasTienes una idea, la desarrollas, la materializas, pero sigue siendo una idea. Es momento de hacer que funcione, entra en juego el nuevo marketing.

Encuentra veinte personas que necesiten lo que tienes que vender. No veinte personas cualquiera, veinte personas que confíen en ti, que te respeten, que te necesiten y que te escuchen. Si consigues encontrarlas, que prueben tu producto o servicio, que compren y que acaben encantadas. Entonces has ganado. Si vuelven a comprar y encantas de nuevo a esas veinte personas, ganarás. Porque ellas atraerán a veinte personas más (o cien, o mil, o cinco). Repite el truco.

Si las personas que buscas y encuentras no conectan con el resultado de tu producto o servicio, necesitas un nuevo producto o servicio. Necesitas empezar de nuevo, rediseñar o diseñar desde cero.

Cuando lo haces, cuando encuentras personas que quedan encantadas con tu producto o servicio, tu idea deja de ser una idea. Es un negocio que empieza a crecer. Quizá no de forma explosiva, pero crece más rápido de lo que crecería depositando tus esperanzas en cualquier otra técnica de marketing o digital.

Esta técnica cambia la percepción y tempo de todo lo que hagas a partir de ahora.

Nuevo marketing es más humanidad

El marketing masivo, intrusivo e indiscriminado, no está funcionando. Las audiencias están cansándose de tantos anuncios digitales o de las mismas tácticas de siempre. Quieren humanidad. Quiere que te dirijas a ellos y seas humano. Por eso solo necesitas veinte personas (clientes).

El tempo significa que la idea de “lanzamiento” y ruido en social media o un sinfín de “teasers” es bastante poco útil. En lugar de eso, planifica por un contacto directo, valioso, útil y encantado que pueda escalar por la conexión entre personas. Invierte tu presupuesto en eso. El punto determinante es, el dinero que gastas no es decisivo sobre el impacto humano. Dinero que podrías ser capaz de ejercer cuando conectas con veinte individuales que podrás maravillar.

Cuanto más pasa el tiempo, más vuelve hacia atrás el nuevo marketing. Hacia personas y contacto personalizado.

Photo credit: cjw333.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

10 aprendizajes recientes sobre (auto)marketing de impacto

Comparto los aprendizajes recientes sobre marketing de impacto que me llevo trabajando entre México, Estados Unidos, España y Colombia, tanto online como offline, tanto en negocios como en potencial humano: 1. Empezamos por pensar en el producto o servicio, cuando lo...

leer más
Conviértete en un marketer de verdad

Conviértete en un marketer de verdad

¿Intentas vender productos que te interesan vender u ofreces soluciones específicas a personas que tienen problemas específicos? ¿Buscas clientes para tus servicios o diseñas servicios para ellos? ¿Intentas manipular a la gente para salirte con la tuya o haces el...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto