Objetivos Social Media: Claros y Medibles

Objetivos social media.

objetivos social mediaEntré a un nuevo hotel mientras me encontraba en Bogotá y vi algo que me llamó la atención…

Ellos tienen muy claro cuál es su misión, su objetivo y, además, lo hacen público para que su audiencia sepa en qué se van a esforzar. Un hecho que me hizo  reflexionar resultándome análogo a  la misión de nuestra empresa y los objetivos en social media.

¿Has definido a dónde quieres ir con tu empresa en social media? ¿Hacia dónde van a dirigirse tus esfuerzos, herramientas, plataformas, aplicaciones o canales? ¿Cuáles son tus objetivos en social media? ¿Cómo los vas a repartir? ¿Quién se va a encargar de llevarlos a cabo? ¿Qué clase de objetivos vas a establecer?

Sin Objetivos Social Media no Hay Sentido

Todo es mucho más fácil cuando tienes unos objetivos claros y sólidos en mente. Por supuesto, esos objetivos pueden ser muy variados. Aquí tienes algunos que podríamos considerar. Por favor, colócalos como preferencia:

  • Monitorizar el Tráfico que las plataformas, herramientas y aplicaciones generan a los distintos sites – sobre todo hacia dónde  lo queremos dirigir realmente.
  • La Media entre el índice de nuestra Audiencia y  el ratio de participación e interrelación con los objetos sociales.
  • Aumentar el Engagement de la comunidad – medido a través de los comentarios y otras interacciones.
  • Mejorar la visibilidad – medida por el número de visitas al sitio o blog, también de vídeo o estadísticas similares.
  • Call to actions – y seguir la próxima acción que va a realizar.
  • Incrementar los suscriptores a nuestra newsletter un__%
  • Incrementar las ventas – sí, las ventas, piensa en Facebook commerce, affiliate links, sponsorings.
  • Feedback de nuestra audiencia, para la mejora de servicios o productos.
  • Generar puntos de contacto – y medir su eficacia.

Date cuenta que todos estos objetivos son tangibles, reales, palpables – es ahí donde está la belleza. Es OK saber que no los vas a alcanzar al primer intento – si fuera fácil todo el mundo lo haría y no sería divertido. Sin embargo, sin objetivos, no sabríamos hacia dónde vamos y sería entonces cuando podríamos estar allí y no saberlo.

Ayúdame a continuar la lista. ¿Cuáles son tus objetivos Social Media? ¿Son claros y medibles? ¡A por ello!

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

guest
10 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Edward Rossiano

Articulo sencillo, pero realmente bueno a la hora de planear estos proyecto! Gracias

Isra Garcu00eda

Gracias Edward, como dice mi gran [email protected]:twitteru00a0″simple is beautiful» espero que equipe! Un saludo

MiseraRorres

Hola Isra,

Soy una estudiante de ultimo curso de C.Audiovisual que esta haciendo su
trabajo de final de carrera. Para ello tengo que desarrollar un formato
nuevo de TV y estoy buscando información sobre libros, articulos,
dossiers que me ayuden en la elaboración de este. La verdad es que estoy
muy perdida ya que he ido a universidades, tiendas de libro diversas,
he buscado en internet y no encuentro nada que me enseñe a diseñar un
formato de TV.

¿Hay algun libro, dosier, manual que
me ayude a que pasos he de seguir para crear un formato de TV? Y si no
lo hay, que articulos de interes o consejos podrian aconsejarme?

Muchas gracias por su tiempo

Saludos

Mi correo es [email protected]

Asier

Muchas gracias Isra, además de proporcionar información valiosisima en este blog, al ver una conferencia tuya (aunque sea en streaming) llenas de energía y ganas al receptor, eres un crack!

Isra García

Gracias Asier.

10
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]