Objetivos Social Media: Claros y Medibles

miércoles, May 04

Objetivos social media.

objetivos social mediaEntré a un nuevo hotel mientras me encontraba en Bogotá y vi algo que me llamó la atención…

Ellos tienen muy claro cuál es su misión, su objetivo y, además, lo hacen público para que su audiencia sepa en qué se van a esforzar. Un hecho que me hizo  reflexionar resultándome análogo a  la misión de nuestra empresa y los objetivos en social media.

¿Has definido a dónde quieres ir con tu empresa en social media? ¿Hacia dónde van a dirigirse tus esfuerzos, herramientas, plataformas, aplicaciones o canales? ¿Cuáles son tus objetivos en social media? ¿Cómo los vas a repartir? ¿Quién se va a encargar de llevarlos a cabo? ¿Qué clase de objetivos vas a establecer?

Sin Objetivos Social Media no Hay Sentido

Todo es mucho más fácil cuando tienes unos objetivos claros y sólidos en mente. Por supuesto, esos objetivos pueden ser muy variados. Aquí tienes algunos que podríamos considerar. Por favor, colócalos como preferencia:

  • Monitorizar el Tráfico que las plataformas, herramientas y aplicaciones generan a los distintos sites – sobre todo hacia dónde  lo queremos dirigir realmente.
  • La Media entre el índice de nuestra Audiencia y  el ratio de participación e interrelación con los objetos sociales.
  • Aumentar el Engagement de la comunidad – medido a través de los comentarios y otras interacciones.
  • Mejorar la visibilidad – medida por el número de visitas al sitio o blog, también de vídeo o estadísticas similares.
  • Call to actions – y seguir la próxima acción que va a realizar.
  • Incrementar los suscriptores a nuestra newsletter un__%
  • Incrementar las ventas – sí, las ventas, piensa en Facebook commerce, affiliate links, sponsorings.
  • Feedback de nuestra audiencia, para la mejora de servicios o productos.
  • Generar puntos de contacto – y medir su eficacia.

Date cuenta que todos estos objetivos son tangibles, reales, palpables – es ahí donde está la belleza. Es OK saber que no los vas a alcanzar al primer intento – si fuera fácil todo el mundo lo haría y no sería divertido. Sin embargo, sin objetivos, no sabríamos hacia dónde vamos y sería entonces cuando podríamos estar allí y no saberlo.

Ayúdame a continuar la lista. ¿Cuáles son tus objetivos Social Media? ¿Son claros y medibles? ¡A por ello!

5 Comentarios

  1. Edward Rossiano

    Articulo sencillo, pero realmente bueno a la hora de planear estos proyecto! Gracias

  2. Isra Garcu00eda

    Gracias Edward, como dice mi gran amigou00a0@ejahrens:twitteru00a0″simple is beautiful” espero que equipe! Un saludo

  3. MiseraRorres

    Hola Isra,

    Soy una estudiante de ultimo curso de C.Audiovisual que esta haciendo su
    trabajo de final de carrera. Para ello tengo que desarrollar un formato
    nuevo de TV y estoy buscando información sobre libros, articulos,
    dossiers que me ayuden en la elaboración de este. La verdad es que estoy
    muy perdida ya que he ido a universidades, tiendas de libro diversas,
    he buscado en internet y no encuentro nada que me enseñe a diseñar un
    formato de TV.

    ¿Hay algun libro, dosier, manual que
    me ayude a que pasos he de seguir para crear un formato de TV? Y si no
    lo hay, que articulos de interes o consejos podrian aconsejarme?

    Muchas gracias por su tiempo

    Saludos

    Mi correo es merley.mtg@gmail.com

  4. Asier

    Muchas gracias Isra, además de proporcionar información valiosisima en este blog, al ver una conferencia tuya (aunque sea en streaming) llenas de energía y ganas al receptor, eres un crack!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Crear Briefing Para Proyectos Digitales y Social Media | Isra García - Un Mapmaker en el mundo del Human Media: La Re-evolución de Social Media a través de New Media y Human Business Interactions - [...] - Objetivos específicos: sub-objetivos a alcanzar. Aquí ejemplos. [...]
  2. Briefing para proyectos digitales | SEO y SEM Blog - [...] - Objetivos específicos: sub-objetivos a alcanzar. [...]
  3. Cómo Crear un Briefing Para Proyectos Digitales – Studionews - [...] - Objetivos específicos: sub-objetivos a alcanzar. Aquí ejemplos. [...]
  4. Cómo lanzar una campaña online en social media inmediatamente | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media - [...] 8. Objetivos: [...]
  5. Cómo Crear un Briefing Para Proyectos Digitales | Digital+ - […] - Objetivos específicos: sub-objetivos a alcanzar. Aquí ejemplos. […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.