“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Pepe Martín García

22 Marzo, 2015

* ¿Cuál es tu historia?

Soy un culo inquieto por naturaleza. Me cuesta no estar haciendo algo.Trabajo tanto por cuenta propia como ajena. Me adentro en todos los proyectos que me llaman la atención, si me dejan de gustar trato de salir de ellos lo mejor parado posible. Consumo las pocas horas que tengo libres entre deporte y ocio. Duermo lo justo y soy bastante feliz.

* ¿Quién consideras que eres?

Un niño que dicen que crece pero que nunca sabrá lo suficiente para hacer nada...o que nunca dejará de aprender para seguir haciendo lo que le gusta.

* ¿Qué estás haciendo?

Trabajo-trabajo-hago deporte- escribo- y vivo!

* ¿Por qué lo haces?

Porque disfruto haciéndolo. Si en algún momento no disfruto trato de eliminarlo.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Estoy abierto a aprender cualquier cosa. Saber más sobre branding personal, gestión de proyecto y personas sería interesante.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

No veo otra forma de realizarlo que dando lo mejor que tengo de mi mismo. entregándome al máximo hasta conseguir mi objetivo.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

No sé si el mundo pero si mi mundo. Mi abuelo era deportista de élite, jugador de la selección española de baloncesto. Siempre me contaba como ellos tenían que esconderse para hacer deporte y que nunca nadie lo consideró un trabajo. Él nos enseñó que el deporte te de estabilidad y disciplina, obligaba a nuestros padres a que hiciéramos deporte y siempre nos animaba en nuestras locuras. Esto hizo que siempre el deporte tenga un papel indispensable en mi vida.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Ideas tengo muchas pero proyectos activos ahora mismo es #muerevacio. El objetivo es que todo el mundo se entregue al 100% en todos los aspectos de su vida( personal, deportivo y laboral) y también crear una marca o forma de vida.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Con ir creciendo como hasta ahora me doy por satisfecho, de lo que sea en un futuro ya me encargaré cuando llegue.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Sin duda de #muerevacio. Me da todo y no me quita nada que yo no quiera darle.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Han sido muchos. Posiblemente el primero fue crear una marca cuyo nombre solo se pueda entender en castellano...

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Puede sonar mal pero solo aparece cuando tengo hambre. Me gestiono muy bien mientras mi cuerpo esté alimentado, como empiece a flojear aparece mi peor versión. Malas contestaciones, hastío, correos con mal tono...

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Entiendo economía como la evolución de hacia dónde vamos. Ya nada es lo que fue hace años. Proyectos que levantaban millones de euros ahora han desaparecido, plataformas con millones de usuarios no existen. La economía es totalmente impredecible y a nivel particular cada uno es dueño de la suya.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

La web social es la mayor plataforma de publicidad gratuita que existe. Tenemos a nuestra disposición muchos canales que nos permiten mostrar nuestro trabajo al mundo. y ese mundo nos puede mandar su mejor y su peor feedback, eso es lo bonito del social media, todos estamos expuestos.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

He realizado varias webs a coste cero para que la gente muestre sus trabajos. Colaboro con varios proyectos solidarios para donar mis km a causas solidarias. Y sobre todo, a través de #muerevacio trato de que la gente se ponga a vivir su vida!

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

intento ayudar en todo lo posible. Digo lo que creo que tengo que decir incluso si no es la mejor opción. Les escucho y les presto atención, eso es lo mejor que podemos hacer ahora mismo en un entorno que nos distrae continuamente.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Viajé por el mundo, me pegué fiestas de las que no me acuerdo, conocí a gente increíble, entre a trabajar en una multinacional, salí de una multinacional y entre en otra, monté una empresa de importación y exportación, la vendí y gané algún torneo de tenis y padel.

* Pide un deseo. En voz alta

Que todo el mundo sea capaz de vivir aquello para lo que ha nacido y deje de ocupar el lugar de otro!

* ¿Qué más debería saber de ti?

Soy introvertido, hablo varios idiomas, hago mucho deporte, bebo buena cerveza o vino si estoy con mis padres y tengo muy buena gente a mi alrededor.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Admitir que no la sé y preguntar para ver si consigo saberla.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Si algo no me deja dormir no pararé hasta conseguirlo.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Más que raro diferente. No quiero muchas cosas de las que hacen la gente de mi edad, no busco un piso una hipoteca o 3 coches. busco vivencias, busco ser capaz de vivir la vida que yo he definido.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

* Lista todas las cosas que hayas hecho que pienses que aportaron valor al mundo, comunidad, clientes, amigos o colegas.

Crear #muerevacio: http://muerevacio.es/ https://www.facebook.com/MuereVacio http://instagram.com/muerevacio Empezar a trabajar para mi. Dar visibilidad a mis amigos para que ellos capten clientes y marcas para sus negocios. Invitar a un café a esa persona que lo necesita. Donar los beneficios de mis aventuras a alguien que realmente las necesite.

* ¿Has hecho alguna vez algo verdaderamente atrevido? ¿Qué ha sido?

Me rechazaron después de tener visado y contrato en un puesto de trabajo en Brasil. % días después estaba cogiendo un avión a tailandia

* ¿Cuáles son tus mayores defectos, miedos complejos o frustraciones?

Defectos muchos, de vez en cuando me cuesta ceder si tengo mucho interés en algo. Hago cosas solo pensando en mi sin pensar mucho en las consecuencias. Miedos...no tengo muchos. Creo que todo debe darte algo de miedo si el objetivo es difícil de alcanzar.

* ¿Qué es lo que no debería saber de ti?

Aunque me rodeo de mucha gente me encanta estar solo. Quítame la soledad y me habrás hecho polvo.

* ¿Cuál ha sido tu más importante reto, desafío o aventura?

El mayor reto es siempre intentar cambiar aquellas cosas con las que no me siento a gusto. Trabajo, relaciones, amistades... Aventuras, además de muchas carrera y entrenamientos me estoy preparando para correr 3 meses por el mundo haciendo un documental.

* ¿Has leído todo el programa? Haz un resumen de que significa y que necesitas para entrar en SOP.

Significa, cambiar para mejorar. Modificar lo que hacemos equivocándonos rápido para conseguir el sitio que queremos ocupar. Significa exponernos a un mundo que en nuestra mente siempre hemos querido conquistar. Lo necesito para sobresalir más. Si bien ya estoy utilizando muchas de las cosas que se verán en el "curso" para alcanzar mis objetivos, estoy seguro que hay mil cosas que se me escapan o que estoy haciendo mal.

* ¿Estás dispuesto a llegar hasta el final? Esto implica completar todas las preguntas con propósito, pasar a la segunda fase de la entrevista y tercero, si eres elegido como uno de los finalistas, estar dispuesto y tener capacidad de abonar el fee del programa y venir a la ciudad, encargarte de tu propio transporte y alojamiento y hacer un hueco de 12 días en tu trabajo, familia y compromisos.

Claro!

* ¿Cómo vas a llevar la pregunta 29 a cabo? ¿De qué recursos cuentas? Sé realista.

Vivo en Madrid, bueno por lo menos ahora... No fumo, hago deporte, puedo pedir vacaciones. En este caso no será difícil cumplirlo.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

no me importa

COMENTARIOS