sábado, Jul 30

¿Te encuentras con situaciones como estas?

  • Fallas y alguien vendrá a decirte cómo deberías haberlo hecho.
  • Aciertas y seguro que alguien te aconsejará cómo podrías haberlo hecho mejor.
  • Empiezas algo por primera vez, un hobbie, experimento, actividad deportiva o nuevos estudios, y alguien te hablará de su experiencia con el tema.
  • Compartes una conversación sobre algo que te preocupa y no tardarás en recibir una recomendación de alguien que se cree capacitado para guiarte.
  • Hablas sobre cualquier tema y no te preocupes, siempre habrá alguien que quiera darte una lección.

Permite

Lo bonito, creo, es permitir que la gente descubra las cosas por sí misma. Permitir que otros crezcan, por si mismos.

permite

Es permitir que alguien intente y fracase o tenga éxito.

Permite que otra persona sueñe y materialice.

Es permitir – sin sabotear – a otra persona que persiga sus sueños y trabaje en lo que, en principio, parece imposible.

Permite que las personas experimenten sin tener una voz que guía, aconseja, sugiere, recomienda o guía. (en los mejores casos)

Deja hacer

No, no queremos líderes, no queremos salvadores, no queremos expertos o coaches que nos descubran, ya tenemos muchas personas en nuestras vidas tratando de hacer justo eso. Queremos personas que inciten y propulsen. Necesitamos turbos y no palancas. Morimos por aquello que nos permite descubrir a nuestro aire, en la mayoría de los casos.

Somos buenos saboteando, digiriendo, coordinando o dictando sobre cómo otros deben / pueden hacerlo, porque creemos que tenemos el derecho, eso es algo de lo que no funciona, ni funcionará.

Estamos aquí para dar ese “go”, lanzar, arrojar y pinchar en el culo a otros, eso es lo que sí funciona y funcionará.

Es precioso ver inamovible – y en ocasiones impasible – a la persona que está a tu lado (pareja, colega, familiar), solo acompañando, observando y sonriendo. Sabes que si la necesitas, te tenderá la mano, en el mejor de los casos sabrá esperar a que tú salgas por ti mismo/a. Está ahí para ayudarte, no juzgarte. Ya nos tocará ocuparnos de juzgar en el juicio final. Solo tú te podrías juzgar.

Postdata: gracias por la conversación Leyre.

Photo credit: olle svensson.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más
Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Lo mejor de la entrevista a Robin Sharma (en Castellano)

Hace unos días entrevisté a Robin Sharma en Disrupt Everything podcast. La entrevista lleva más de 21.000 escuchas y 15.000 descargas. Tan pronto como fue pública, la compartí con el grupo de alumnos del programa online método Ultraproductividad 2ª edición. Al estar...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.