sábado, Jul 30

¿Te encuentras con situaciones como estas?

  • Fallas y alguien vendrá a decirte cómo deberías haberlo hecho.
  • Aciertas y seguro que alguien te aconsejará cómo podrías haberlo hecho mejor.
  • Empiezas algo por primera vez, un hobbie, experimento, actividad deportiva o nuevos estudios, y alguien te hablará de su experiencia con el tema.
  • Compartes una conversación sobre algo que te preocupa y no tardarás en recibir una recomendación de alguien que se cree capacitado para guiarte.
  • Hablas sobre cualquier tema y no te preocupes, siempre habrá alguien que quiera darte una lección.

Permite

Lo bonito, creo, es permitir que la gente descubra las cosas por sí misma. Permitir que otros crezcan, por si mismos.

permite

Es permitir que alguien intente y fracase o tenga éxito.

Permite que otra persona sueñe y materialice.

Es permitir – sin sabotear – a otra persona que persiga sus sueños y trabaje en lo que, en principio, parece imposible.

Permite que las personas experimenten sin tener una voz que guía, aconseja, sugiere, recomienda o guía. (en los mejores casos)

Deja hacer

No, no queremos líderes, no queremos salvadores, no queremos expertos o coaches que nos descubran, ya tenemos muchas personas en nuestras vidas tratando de hacer justo eso. Queremos personas que inciten y propulsen. Necesitamos turbos y no palancas. Morimos por aquello que nos permite descubrir a nuestro aire, en la mayoría de los casos.

Somos buenos saboteando, digiriendo, coordinando o dictando sobre cómo otros deben / pueden hacerlo, porque creemos que tenemos el derecho, eso es algo de lo que no funciona, ni funcionará.

Estamos aquí para dar ese “go”, lanzar, arrojar y pinchar en el culo a otros, eso es lo que sí funciona y funcionará.

Es precioso ver inamovible – y en ocasiones impasible – a la persona que está a tu lado (pareja, colega, familiar), solo acompañando, observando y sonriendo. Sabes que si la necesitas, te tenderá la mano, en el mejor de los casos sabrá esperar a que tú salgas por ti mismo/a. Está ahí para ayudarte, no juzgarte. Ya nos tocará ocuparnos de juzgar en el juicio final. Solo tú te podrías juzgar.

Postdata: gracias por la conversación Leyre.

Photo credit: olle svensson.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Te necesito…

Te necesito…

¿Puedes ayudarme? No, la respuesta es más que obvia. Si llegas hasta aquí pensando que alguien como nosotros puede ayudarte, has vendido tu salvación a un precio realmente ridículo. Cuando pedimos ayuda, algo realmente digno, solemos hacerlo desde una posición de...

leer más
Mis mayores fallos del año (2020)

Mis mayores fallos del año (2020)

Este uno de los momentos más especiales de acabar un año y empezar otro, compartir los fracasos más pronunciados del año. Este es uno de los posts que más impacta y resuena con lectores y comunidad... Llegamos a los grandes fallos del 2020. He contabilizado 1.467...

leer más
Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Las que 3 palabras que he elegido para guiar 2021

Hace 11 años, siguiendo la estela de Chris Brogan (aquí la entrevista que mantuvimos en 2018), empecé con las primeras Tres Palabras que me servirían como guía para el año que entraba, fue en 2010. Un superhábito de enfoque y Ultraproductividad que desde entonces ha...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto