Cómo andar el camino hacia el autodominio – entrevista a Shi Heng Yi (Maestro Shaolin)

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

22/09/2020

DESCARGAR
PODCAST

Cómo andar el camino hacia el autodominio – entrevista a Shi Heng Yi (Maestro Shaolin)

Índice de contenidos

  1. Momentos destacados.
  2. “Self-mastery” – autodominio; el dominio de uno mismo.
  3. Un método para ser tu propio maestro.
  4. Arte, cultura, filosofía y estilo de vida Shaolin.
  5. Templo Shaolin Europa.
  6. Grandes conclusiones desde 1998 a 2020.
  7. Cómo encontrar el equilibrio y armonía.
  8. El enlace entre Kung Fu y Qi Gong.
  9. Los fundamentos de la conexión con tu energía vital.
  10. Un día “normal” en la vida de un maestro de Kung Fu/Qi Gong.
  11. Superhábitos.
  12. La importancia de la disciplina y cómo obtenerla.
  13. Cualquiera puede domar su vida.
  14. Una lista de tareas para vivir una buena vida.
  15. Preguntas de fogueo rápido.

No hay tal cosa como exterior o interior – Maestro Shi Heng Yi.

Conocí a Shi Heng Yi a los pocos días de proponerme empezar a practicar Qi Gong (uno días después de haber empezado también con Tai Chi), fue a través de unos vídeos en Youtube, donde buscando por clases en la manteri, apareció un vídeo del Templo Shaolin Europa, donde él mismo, en poco más de 16 minutos daba una clase de Qi Gong Yi Jin Jing. A partir de ahí empecé a practicar, justo antes de que llegara COVID-19 y el confinamiento. Desde entonces a día de hoy, cuento 205 días seguidos practicando Qi Gong gracias a sus clases online gratuitas.

Solo retírate

Al mes de practicar, estaba buscando más información sobre este Templo Shaolin en Europa (situado en Otterberg, Alemania), cuando la encontré, vi que impartían programas, cursos, seminarios, retiros. Entonces no dude ni tres minutos, literalmente, en inscribirme a dos, uno fue el bootcamp (un campamento intensivo en artes Shaolín extremadamente físico – puedes conocer la experiencia al completo aquí) que realicé a principios de agosto, y el otro, Monastery on-time, que participaré este noviembre o en abril/mayo de 20210 – si llegamos vivos.

Autoconocimiento, autodominio y sabiduría interior

Lo que más me gusta de lo que hago es que esta enseñanza no pertenece a nadie, podría pertenecer a cualquiera. Lo que importa es cómo transmitir esas enseñanzas a otros – Maestro Shi Heng Yi.

Pues bien, antes de ir, solicité permiso para entrevistar a nuestro maestro Shi Heng Yi mientras duraba el programa, que poco después fue concedido. Una vez llegué allí, le pregunté a él, quien muy amablemente accedió y preparamos la entrevista para el último día. Una entrevista que también grabamos en vídeo (próximamente) además de en audio, y dónde hay varios momentos únicos, sobre todo el de llover y seguir como si hiciera sol.

entrevista al maestro Shaolin Shi Heng Yi

No es bueno escuchar a tu mente. No seamos esclavizados por ella

El autodominio es la habilidad núcleo que nos ayuda a bailar con calma, serenidad y armonía aquello que nos presenta la vida. Es la cultivación de la paciencia, la compasión, el autocontrol y coherencia en lo que hacemos a nuestro alrededor y en nuestro interior, un fiel reflejo de este concepto es la persona que entrevisto en este nuevo episodio.

Shi Heng Yi pertenece a la generación número 35 de maestros Shaolin y es el maestro principal del Templo Shaolin Europa, además es uno de los cofundadores junto al sacerdote Shi Heng Zong. Lleva a sus espaldas más de 30 años de recorrido en prácticas Shaolin y andando el camino de la sabiduría qu hay en uno mismo, ordenado budista bajo el nombre ya mencionado antes.

“Todo empieza por observar” – Maestro Shi Heng Yi.

Recursos y notas:

Atribución imagen: Miao You Creative.