Experimento Social Media 150 – Disrupt Everything Podcast

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

29/06/2017

DESCARGAR
PODCAST

Experimento Social Media 150 – Disrupt Everything Podcast

Índice de contenidos

  • En qué consistió el experimento social media 150.
  • El objetivo principal.
  • Qué se puede conseguir.
  • Cómo llevarlo a cabo.
  • Resultados.
  • Consecuencias.
  • El gran problema de la reciprocidad.
  • Sistemas y prácticas derivadas.
  • Cómo dominar entonces social media.
  • Experimento Social media Zero.

 

Espero que este episodio y el experimento Social Media 150 sean un punto de partida para que reinventes y cambies el uso de Social Media. Más consciente, reducido, exacto, coherente y orientado a los resultados que tu buscas.

Tan pronto como suben:

La cantidad de seguidores, likes, comentarios o “compartidos”.

El número de personas que tienen una idea.

La multitud de marcas personales que piden atención.

La cantidad de marcas que venden el mismo producto.

El número de negocios que ofrecen un servicio similar.

La multitud de influencersyoutubers, instagrammers.

Tan pronto como todos estos grupos y más incrementan su masa. Nosotros, las personas, hacemos lo que las personas siempre hacen: nos quedamos solo con lo familiar, lo que resuena, aquello en lo que confiamos. Eso que es personal.

La experiencia que pueda tener contigo como cliente, lector, conexión o amigo es más importante que varios tweets, comentarios o menciones aleatorias volando por las redes sociales. Esta increíble avalancha de ruido digital significa que permanecer humanos, la generosidad, autenticidad, dignidad, honestidad y esfuerzo son más importantes que nunca antes.

Esta es precisamente una de las razones por la cuales en 2015 empecé uno de mis primeros experimentos, experimento Social Media 150. Este mismo experimento derivó a nuevos experimentos, a nuevas estrategias y prácticas, sistemas e incluso comportamientos. Hasta llegar al día de hoy, donde ya hace casi 3 meses que dejé las redes sociales por completo.

Artwork: Charlie Abad Estudio.