Cómo encontrar lo que no sabes que buscas

CANALES DE ESCUCHA DISPONIBLES PARA TI

10/01/2020

DESCARGAR
PODCAST

Cómo encontrar lo que no sabes que buscas

Índice de contenidos

  1. Servir en un curso de meditación.
  2. Quita el control a tu mente, no le des potestad.
  3. Intercambia la etiqueta por la ecuanimidad.
  4. “Mmm, que interesante”.
  5. No me apetece, por eso lo hago.
  6. Pensar y sentir están sobrevalorados.
  7. Sí a todo.
  8. Ver objetivamente.
  9. Encontrar tu alma.
  10. La verdadera meditación no es meditación.
  11. Qué es servir.
  12. Soy lo que deseo.
  13. Profundizar está en los límites.
  14. Somos el milagro más improbable que existe.

Solo puedes ser tú, ser tú mismo, ¿quién sino? pero ¿quién eres tú? ¿Y qué es ser tu mismo? Mejor todavía ¿cómo explicarías a alguien como yo lo que requiere ser tu mismo? Más interesante todavía ¿qué es lo que significa ser alguien como tú? Porque si eres capaz de explicarlo a otra persona, es que lo estás viviendo ¿No?

Aquí algunas otras preguntas a ponderar – no importa si es al empezar o al acabar el año, o cuando vas por la mitad:

¿Qué es lo que crees? ¿Y lo que defiendes? ¿Cuál es tu perspectiva sobre lo que ves, sobre el mundo, sobre tu propia vida, sobre tu empresa, sobre tu amigo? ¿Cómo dirías que ves el mundo y cómo crees que el mundo te ve a ti?

Cómo encontrar lo que no sabes que buscas - sólo puedes ser tú mismo

¿Que hay más allá de lo que creemos que somos? ¿Cómo te ves cuando consigues verte desde fuera? ¿Qué ha sido aquello asombroso que has logrado hacer y cómo eso te ha cambiado?

¿Qué sucede cuando paras y dejas de hacer? ¿Y cuando practicas la inacción? ¿Qué pasa cuando cambias de costumbres, hábitos, trabajo y modo de vida drásticamente y contrastas con lo que hacías antes?

La magia de encontrar lo que no sabes que buscas

Si no buscas encontrarás, eso es lo que dice un viejo proverbio de un maestro Zen. Sin embargo, Rumi dice que lo que buscas te está buscando a ti. ¿A quién hacemos caso? ¿Hacemos caso a lo que dicen o nos dejamos guiar por nuestra intuición?

Todos buscamos algo, porque incluso no buscar es buscar. El problema no está en la búsqueda, sino en la intención, la postura, el propósito y el contenido de la misma. No es lo mismo buscar poder material, que poder interior, o buscar riqueza económica frente a ser rico intelectualmente.

Sin embargo algo interesante ocurre, lo cierto es que no buscamos, creemos que buscamos, en blogs, vídeos en Youtube, podcasts como el que encontrarás a continuación, en los diarios, noticieros o incluso en los viajes que puedas hacer entre ciudades, o entre países. Eso no es buscar, eso es fisgonear en la búsqueda de otros, no en la tuya.

Si quieres buscar, solo tienes que abrir tu propia Caja de Pandora.

Recuerda, solo puedes ser tú mismo.

Recursos

Atribución imagen: David Baxendale.