Políticas de Uso en Facebook

By Isra Garcia  //  Redes Sociales, Social Media  //  2 Comments

Estoy de acuerdo en que Facebook es una gran herramienta para potenciar tu negocio, de hecho ya lo vimos en COMO usar Facebook como Herramienta de Marketing online o en COMO usar Facebook profesionalmente [VÍDEO] o en la cantidad de ejemplos, casos prácticos y miles de posts que circulan por la web social ¿estas conmigo? pero que hay más allá, bueno más allá está el uso personal que cada uno le da a Facebook.

Como isra usa facebook

Isra no usa Facebook

Si te has dado cuenta, en mis perfil profesional, ecosistema, Twitter incluso aquí en el blog, nunca habrás visto listada mi dirección de contacto de Facebook ¿Por qué? pues porque mi uso es estrictamente personal. Pero no me mal interpretes no quiere decir que no vaya a aceptarte ni nada por el estilo, no.

Purista de facebook

Si, me considero un purista de Facebook , que en su día se equivocó muchas veces y cometió errores en Facebook – y que no descarta volver a equivocarse – he hecho spam, he etiquetado para promocionar, he enviado eventos indiscriminadamente sin importar el target, he conectado mi cuenta de Twitter a Facebook y mil burradas más…durante todo este tiempo (más de 3 años) he observado el comportamiento de la gente – y el mío – y he aprendido mucho. Gracias, ya se lo que no hacer.

Políticas de uso Facebook

como isra usa facebook

Últimamente y debido al uso hostil de muchos usuarios en Facebook y afectando en ocasiones a mi cuenta, he cogido algo de lo que he aprendido y redactado aspectos que pueden ayudarte a respetar y proteger tu privacidad en Facebook:

El Facebook de Isra es: A. Personal: Publicar fotos de y con mis amigos y familia, videos de aventuras, pensamientos y reflexiones personales, seguir lo que hace “mi gente”, ver como está la gente que esta lejos… B. Semi-profesional: no publico mis tweets, solo algunos posts que pienso que pueden interesar a mis amigos, cuelgo videos sobre reflexiones, vídeos que pueden sacar alguna sonrisa a mis       amigos, alguna publicación de interés para ellos, mensajes privados con cosas que pueden interesar a alguno de mis contactos (no es auto-promoción) y la publicación y difusión de eventos donde participo, de manera discriminada.

Uso Facebook para conectar a la gente que conozco con otras personas o oportunidades (recursos, eventos, ofertas de trabajo…) para la gente que no conozco uso Twitter y Linkedin.

Este Facebook es personal y privado, tan solo aceptaré a personas que conozco tanto del ámbito personal como profesional – Si me dices hola re presentas y no me quieres vender nada, seremos amigos.

Si nos envías un mensaje privado de venta-promoción sin pedirlo, ni estar interesados, es Ok, simplemente te eliminaremos de contactos.

Si no te identificamos en la foto, no te aceptamos.

Spam es OK, simplemente te eliminaremos de nuestros amigos.

No aceptamos marcas (pubs, discotecas, restaurantes, hoteles, tiendas de ropa, peluquerías, etc.) como amigos, solo aceptamos personas de carne y hueso.

Etiquetas en eventos, promociones o cualquier otra acción de ese tipo NO. Si la etiqueta es una imagen nuestra, gracias! (al fin y al cabo para eso sirven, para etiquetar personas)

Puedes invitarnos a tu eventos, es OK, pero si estoy en Valencia y tu me invitas desde UK, es probable que lo elimine y no vaya ¿coges la idea?

Siéntete libre de eliminarnos de tus contactos sino estás de acuerdo con estos términos.

Es cierto, yo en algún momento he incumplido estas políticas, de todo se aprende ¿verdad?

Si deseas contactar o seguir a Isra de manera profesional, lo puedes hacer en el ecosistema Social de Isra García

Gracias por formar parte del mundo de Isra en Facebook.

Coge esta información, copia y adapta a tu uso y publícalo en tu muro de Facebook en forma de Nota o en información, también vale un post en tu blog.

Si me conoces, ya sabes como buscarme en Facebook.

¿Que opinas? ¿Como usas Facebook? ¿Cuáles son tus políticas?

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+