¿Escribes?

sábado, Abr 18

¿Por qué escribir?

Primero, porque no vas a poder almacenar todo en tu cabeza.

Segundo, porque es la mejor roma de entenderte y conocerte.

Tercero, porque crecerás más rápido que no haciéndolo.

Por qué escribir - porque escribir emociona, inspira y te ensalza.

Podrías pensar que no tienes el don de escribir. Salvo que escribir no es un don, es una habilidad.

Tienes que practicar, como en cualquier cosa que quieras hacer bien. No puedes evitar escribir solo porque ahora puedes subir fotos bonitas a Instagram, o puedas subir vídeos ingeniosos a YouTube.

Aprender a escribir continuará siendo el secreto para aportar valor. Los vídeos y el audio son difíciles de escanear y rastrear (aunque estoy seguro de que la inteligencia artificial se encargará de mejorar eso en un futuro). Piénsalo, cuando lees a alguien, ya sean 150 o 4.000 palabras, puedes leer entre líneas para decidir si quieres invertir más tiempo en ello o no. Sin embargo, ¿que me dices de un vídeo de 9 minutos o un audio de 45? Además de que el spam de atención no necesita ser tan prolongado como en un audio o vídeo.

Somos nuestra escritura

Escribir emociona, es un regalo, ayuda a destapar el calor que tienes que ofrecer. Es ahora cuando el copywriting sigue estando más al alza que nunca. Por otro lado, para la mayoría de gente, cuando haces un vídeo o te retratas en un selfie, pasa algo muy distinto a cuando escribes. Lo que sucede es que no activas la misma parte del cerebro, que cuando escribes algo que alguien leerá dentro de un año.

Puedes hacer vídeo, audio y fotos de gran calidad, pero no obtienes esos beneficios internos que obtienes escribiendo. Además de que seguro no le cambiarás la vida a un lector tanto como con la escritura.

Escribir es terapia para ti y para la persona que te lee, aunque esa persona seas tú, doble tratamiento. Es la única forma que existe de encontrarte con tu genio oculto, de conectarte contigo mismo y con otros.

¿Por qué escribir? Porque es la magia sin trucos que un ser humano es capaz de realizar.

Escribir forma parte de la Ultraproductividad, y es parte de lo que significa practicar el alto rendimiento holístico.

Así que, escribe.

Atribución imagen: Myoungsun Suh.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
38 claves para 38 años

38 claves para 38 años

Hace unos días llegué a los 38 años de vida. Qué gran regalo estar aquí y haber llegado, nunca hubiera apostado que llegaría, así que bendecido y agradecido. Es por eso que para honrarlo y recordarlo, he escrito sobre las 38 lecciones de vida que me llevo de cada año...

leer más
Un descanso para el alma

Un descanso para el alma

Ese es el paso que voy a dar hoy... Ayer, en una reunión con unos amigos, me preguntaban por qué voy a desconectar durante un mes de redes sociales y otras plataformas digitales. No supe encontrar una respuesta, dije “no sé, no tengo por qué tener una razón". En otra...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto