Menu

Por Que He Eliminado Mi Cuenta En Klout

By Isra Garcia  //  Social Media  //  29 Comments

El domingo me proponía trabajar Klout a la inversa e intentar bajar mi puntuación (actualmente 60) al máximo posible en el #kloutchallenge. Hoy he eliminado mi perfil de Klout completamente. ¿Por qué?

Abandonar es Ok

¿Te acuerdas del dicho “los ganadores no abandonan nunca”? Pues bien, olvídalo, eso ya está pasado de moda, quedó obsoleto…ahora lo que se lleva es “los ganadores abandonan muchas veces, sólo que saben el momento y situación exacta para hacerlo”. Eso exactamente es lo que he hecho hoy. Me he dado cuenta lo improductiva e ineficiente que es esta herramienta, por lo menos para mis objetivos. Es una de esas distracciones que evita que cree algo importante, que de pasos al frente. Me refiero a eso de lo que hablábamos en como ser eficiente en la Web y no morir en el intento.

Aquí tienes la captura de pantalla justo antes de que eliminara permanentemente la cuenta de Klout:

isra garcia dice adios a klout

Por que no Usaré Klout

Si te fijas lo he explicado claramente en el cuadro en el que te piden una explicación de por que decides abandonar Klout. Pero aquí me extenderé un poco más.

– Klout es una perdida de tiempo, saber si sus algoritmos tu puntuan más o mejor no va a cambiar nada.

– ¿Quien decide la puntuación que debes tener en Klout? ¿Tú, tu audiencia, el equipo de Klout, tus acciones?

– ¿Por qué cambiarían el modelo de rankear a los usuarios que tenían anteriormente? ¿Te lo habías preguntado alguna vez?

– ¿Qué papel juega Klout dentro de tu estrategia? ¿A dónde te lleva? ¿Cuales son tus objetivos en Klout?

– ¿Cuál es el ROI que obtienes de Klout? ¿Qué ventaja le encuentras a Klout?

– ¿Cuantas veces a lo largo del día entras para ver la puntuación que tienes?

– ¿Cómo Klout cambia tu forma de actuar y robotiza los procesos para que sigas el manual que “según” Klout te llevará a tener una mejor puntuación?

– Klout no me trae nuevos clientes, tampoco fideliza a los que tengo y menos identifica a los potenciales.

– Klout no me ha llevado a ninguno de los proyectos en los que actualmente trabajo – a mis colaboradoresy partners tampoco.

– Klout no cierra conferencia para el Human Media Tour, tampoco posibilita acuerdos para participar en otros eventos o congresos – eso lo hace Nando y Lola.

– Te distrae, cada vez que recibes un email diciendo que tienes nuevas notificaciones.

– Si te fijas bien, enlazar todas tus plataformas sociales a Klout – aunque ellos digan que si – no sirve para potenciar tu score o cualquiera de sus parámetros. Pero si sirve para que ellos recojan más información sobre ti.

– Klout no me lleva fuera de la fronteras de España para ser más conocido – esto lo hace isragarcia.com.

– Klout no facilita las interacciones humanas, las dificulta. Mucha gente no interactua con otras personas debido a la diferencia de “score” (puntuación) ¿te sorprende? Pues así es, que pena.

– No es necesario que te tenga que dar un K+ para reconocer la gran labor de otras personas. Puedo hacerte una mención especial en mi blog, hacer un #FF, un vídeo testimonial o incluso una recomendación en LinkedIn.

No se tu, pero si no obtengo nada de valor, si no hay un ROI, un objetivo, un significado…para mi no tiene sentido hacer algo.

Al parecer no soy el único que piensa así, Mando, Gaby Castellanos, José Carlos León y muchos otros profesionales han mostrado su indiferencia hacia esta herramienta.

Usa Klout y Escóndete

Klout es la herramienta perfecta para escondernos detrás de ella y evitar hacer algo que cree valor. Klout pertenece al Dark Side. Tranquilo, con conexión a Internet, Klout, Facebook, Twitter o el email no tendrás que pensar más, no será necesario que esfuerces en conseguir algo, tampoco en crear cambio, ni lanzar tu arte. Estarás a salvo no haciendo nada detrás de todo esto.

Me parece que pasaste algo por encima…ahora lo arriesgado es no hacer nada.

¿Quieres seguir con Klout? Es más que ok. Esta es mi manera de verlo, siempre me puedo equivocar.

También te puede interesar:

  1. Invierte en sobresalir de ti mismo


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+