lunes, Ago 22

combatiendo el dark side - isragarciaDespués de hablarte por primera vez sobre el Dark Side, sigo pensando y reflexionando sobre el, reconociéndolo, asumiéndolo, intentando combatirlo día a día, sentándome con el y escuchándolo. Me parece que en el Dark Side, reside el secreto.

Todos tenemos un Dark Side, este se presenta de formas diferentes – y cuando menos lo esperas – ya que ningún ser humano es completamente igual al resto. Debatiendo el tema con mi amigo Enrico, surgen más pensamientos…

Te lo Va a Poner Difícil

El dark side te quiere convencer de que el área en la que merece la pena vivir, es la de comfort, no lo escuches, arriesga! El dark side te susurrará al oído que tu objetivo debe ser encontrar la comodidad y que si sales de ahí lo único que encontrarás es fracaso, burlas y decepción. El quiere que estés a salvo haciendo nada, es decir, justamente lo que llevas haciendo toda tu vida.

El dark side se hace más grande cada vez que piensas en que si haces algo puedes fallar o se hace aún más grande cuando no das un paso al frente por miedo de que se burlen de ti y se rían, estás alimentando al dark side cada vez que piensas así. La mejor manera de vencer al dark side es ignorando a ese tipo de personas, ellos no importan.

El dark side tratará de recordarte cosas del pasado: errores, fallos, frustraciones, momentos difíciles, situaciones en las que pudiste quedar en ridículo, etc. Intentará a toda costa, que no des un paso al frente hacia el presente, para construir un futuro. No le escuches, imagina un futuro, luego invéntalo.

Una de las cosas que mejor sabe hacer el dark side es sacar aquello más oscuro de tu interior, si sólo hay un diminuto punto en todo tu cuerpo que te hace daño, te aviso, te va a dar justamente ahí. Va a intentar hacer que pierdas los papeles, que recuerdes ese amargor que te produce esa sensación – todo el mundo tenemos ese punto, tu lo sabes. Este precisamente es uno de los retos, luchar contra el dark side en su terreno. Para hacer esto debes conocerte muy bien, saber hasta donde estás dispuesto a llegar, puedes perder o ganar, pero tienes que luchar.

Mi Dark Side

Mi dark side, me dice que olvide a la gente que me hace daño, que aparte de en medio a aquellas personas que no me hacen bien. Me dice también, que no intente crear cambio, que la gente no lo va reconocer, que le va a dar igual, que me pagarán con la otra moneda. El dark side está continuamente gritándome al oído que me quede como estoy, que si arriesgo lo voy a perder todo. Me dice que no es necesario invertir el 40% de mi tiempo en ayudar a los demás. Creo que a mi dark side, no le falta razón, por eso voy a seguir ignorándolo.

 

8 Comentarios

  1. Anónimo

    Pues su00ed: gracias DarkSide por existir! 😉

  2. Isra Garcu00eda

    Exacto u00c1lex, gracias por ayudarnos Dark Side, seguimos!nnEl 24/08/2011, a las 09:15, “Disqus” escribiu00f3:

  3. Jorge Ferrero

    Cuando aprendes del DarkSide y te haces mu00e1s fuerte, entonces lo conviertes en un fiel sirviente del “LightSide”

  4. Jorge Ferrero

    jajajaj!!! Lo se, lo se. Y me enorgullezco de ello xD

  5. Isra Garcu00eda

    Jorge, tu ya sabes que este comentario que acabas de hacer es highly freak, lo sabes u00bfverdad?

  6. Isra Garcu00eda

    Genial, pero no es suficiente con conocer a tu Dark Side u00bfNo crees?nnEl 28/08/2011, a las 16:00, “Disqus” escribiu00f3:

  7. Jorge Ferrero

    Bueno conocer tu Dark Side ya es todo un triunfo. Pero es ahu00ed donde realmente empieza todo. Lo de aprender a manejarlo y que no te maneje u00e9l a tu00ed ya es algo que debemos hacer todos los du00edas.u00a0

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más
Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.