Posicionar no es un verbo activo, sino un nombre pasivo

viernes, Nov 13

¿Nosotros? “queremos posicionar nuestra empresa como líder del mercado”, dicen muchos directores de marketing cada año, ¿Te suena, verdad?…

posicionar empresa Pues bien,  eso es algo que nunca podrán hacer,  no podrán posicionarse como líderes por una sencilla razón. Ninguna empresa puede posicionarse en el mercado por sí sola.

La visión de aquellos a quienes nos dirigimos como empresa, es fundamental para saber donde estamos en este momento. El posicionamiento es algo que ya existe y tenemos que asumirlo y trabajarlo en el nivel en el que se encuentre el momento actual.

Se pueden enfocar nuestros esfuerzos y comunicación, lo cual en ciertas ocasiones puede influir en nuestro posicionamiento.  Sin embargo, nuestra posición es un lugar, y alguien ajeno a nuestra empresa nos sitúa en ese lugar: Nuestro cliente.

Usa el lugar en donde estás para posicionar tu empresa

No importa si nuestra empresa no hace nada para ganarse un lugar en el mercado. Inevitablemente, nuestra empresa tendrá un posicionamiento… El cliente simplemente toma lo que sabe acerca de la empresa y la posiciona en consecuencia.

Posicionar es un nombre pasivo, es “algo” que el mercado hace a nuestra empresa. Lo más inteligente es aceptar nuestro posicionamiento y hacer de este nuestro beneficio.

En los negocios y en la vida, lo fundamental es conocer cuáles son nuestras fortalezas y trabajar desde allí para hacer la diferencia. Yendo más allá… Incluso nuestros fallos, si los trabajamos de forma adecuada, pueden resultar siendo una catapulta que nos hace trascender nuestros propios aparentes límites.

No empieces por posicionar tu servicio. En vez de eso, aprovecha el posicionamiento que ya tienes. Conocer dónde te encuentras ahora puede hacer la diferencia a la hora de planear tu estrategia de marketing y escoger las herramientas y elementos adecuados para tu caso. Elegir de forma correcta resultará fundamental para lograr el objetivo que buscas.

¿Y tu, que dirías al respecto?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Poder ver más allá de lo que ves

Poder ver más allá de lo que ves

Cuando empiezas a ver, te das cuenta de cosas que no pensabas que podrían ser de la forma que estás viendo. Cuando ves sin protecciones (ego), sin opacidad (juicios o creencias limitantes) o sin lentes graduadas (expectativas sesgos o trivialidades), y empiezas a ver...

leer más
3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

3 grandes lecciones de marketing para el mundo actual

Aquí la mayor lección de marketing de mi vida: Todo es marketing, tú eres marketing, tus reacciones son marketing, tu actitud es marketing, el nombre de tu empresa es marketing, tu equipo es marketing, la limpieza es marketing, el amor es marketing… Y marketing no es...

leer más
38

38

Ayer llegué a los treinta y ocho años. Interesante e inesperado, o no. Llego a los 38 años de existencia siendo un cinturón blanco absoluto, rendido a lo que venga, sin rumbo, sin propósito, sin pasión, sin aspiraciones, sin objetivos, sin ataduras, llego...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.