Posicionar no es un verbo activo, sino un nombre pasivo

viernes, Nov 13

¿Nosotros? “queremos posicionar nuestra empresa como líder del mercado”, dicen muchos directores de marketing cada año, ¿Te suena, verdad?…

posicionar empresa Pues bien,  eso es algo que nunca podrán hacer,  no podrán posicionarse como líderes por una sencilla razón. Ninguna empresa puede posicionarse en el mercado por sí sola.

La visión de aquellos a quienes nos dirigimos como empresa, es fundamental para saber donde estamos en este momento. El posicionamiento es algo que ya existe y tenemos que asumirlo y trabajarlo en el nivel en el que se encuentre el momento actual.

Se pueden enfocar nuestros esfuerzos y comunicación, lo cual en ciertas ocasiones puede influir en nuestro posicionamiento.  Sin embargo, nuestra posición es un lugar, y alguien ajeno a nuestra empresa nos sitúa en ese lugar: Nuestro cliente.

Usa el lugar en donde estás para posicionar tu empresa

No importa si nuestra empresa no hace nada para ganarse un lugar en el mercado. Inevitablemente, nuestra empresa tendrá un posicionamiento… El cliente simplemente toma lo que sabe acerca de la empresa y la posiciona en consecuencia.

Posicionar es un nombre pasivo, es “algo” que el mercado hace a nuestra empresa. Lo más inteligente es aceptar nuestro posicionamiento y hacer de este nuestro beneficio.

En los negocios y en la vida, lo fundamental es conocer cuáles son nuestras fortalezas y trabajar desde allí para hacer la diferencia. Yendo más allá… Incluso nuestros fallos, si los trabajamos de forma adecuada, pueden resultar siendo una catapulta que nos hace trascender nuestros propios aparentes límites.

No empieces por posicionar tu servicio. En vez de eso, aprovecha el posicionamiento que ya tienes. Conocer dónde te encuentras ahora puede hacer la diferencia a la hora de planear tu estrategia de marketing y escoger las herramientas y elementos adecuados para tu caso. Elegir de forma correcta resultará fundamental para lograr el objetivo que buscas.

¿Y tu, que dirías al respecto?

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Notar, observar, respirar, contemplar – y despertar

Esta es una pequeña historia sobre el inmenso poder de observar lo que ocurre: Ayer caminaba por una calle cualquiera en Barcelona. Solo estaba paseando, iba a casa de mi amigo Víctor, donde estoy pasando unos días. En un momento determinado noté que estaba ahí, solo,...

leer más
¿Qué ves en la otra persona?

¿Qué ves en la otra persona?

¿Ves lo que te causa rechazo? ¿Ves algo que te molesta? ¿Algo que amas? Sea lo que sea lo que ves, recuerda que es un reflejo de ti. Recuerda verte en la otra persona. Recuerda esto: tú eres yo, yo soy tú. Cuando ves algo en mí, estás viendo algo en ti. Cuando veo...

leer más
“Este momento”

“Este momento”

Estamos en el mejor lugar posible que existe, aquí y ahora. Siento que este momento ha cambiado mi vida, es un instante en el que he visto cómo me desapegaba de la propia vida, del sufrimiento, de no tener lo que quiero, de no querer lo que tengo. En este momento,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto