Menu

Sal de la prisión de tu mente: 8 formas de escapar

By Isra Garcia  //  Actitud imparable

La clave para poder aprovechar el momento que vivimos en soltarnos de las cadenas que nuestra propia mente nos ha echado por todo el cuerpo y que nos mantienen inmóviles de pies a cabeza. Sin darnos cuenta, hoy estamos en una prisión mental que puede ser letal si no reaccionamos a tiempo. 

Escapa de tu propia prisión mental

¿Cómo?

Escapa de tu propia prisión mental

1. Construyendo fortaleza mental (podcast) – haciendo lo que no harías, sintiéndote como en lo incómodo ¿cómo? Repetición, no hay otra. Se trata de decirle a tu mente que vas a exponerte tanto a lo que ella rechaza que serás tú el que le dé forma a ese músculo lado cerebro y no ella.

2. Entrenando la autoconsciencia (podcast) – aprendiendo a ver y leer los mensajes subliminales de tu propia mente: “no quiero hacerlo”, “¿ahora empezar con algo nuevo?”, “¿para que cambiar la rutina?”, “Esta situación me está desquiciando”, “Come ese 1/2 kg de helado o esa gran bolsa de snacks industriales”…

3. Haciendo aparecer (más) la grandiosidad de la autodisciplina. Levantándome un poco más temprano o acostándome un poco más tarde haciendo lo que sabes que importa y marca la diferencia. Alargando 20 min los entrenamientos en casa, distribuyendo en franjas de 15 – 25 minutos, todo lo que quieres hacer para reinventarte (curso online de finanzas, ejercicios para aprender Inglés, venta online de tus productos, design sprint para tus nuevos servicios o el diseño de tu blog o nuevo portal) – a propósito, hoy a las 17h (GMT+1) llega la autodisciplina al taller 04 de Imparables en Tiempos de Crisis (registro aquí – para los próximos talleres // para participar en este, deja un comentario en este post)

4. Observando antes de reaccionar (como práctica diaria): oblígate a tomar 5 segundos antes de responder a alguien, o actuar frente a tina situación y evalúa ¿quién está al control? ¿La acción o decisión que voy a tomar bajo que está secundada? ¿En qué espiral me atrapa mi mente frente a estos conflictos?

5. Nombra y lista a diario las cosas negativas versus las positivas (y verás como hay más de lo Segundo que de lo primero): toma dos botes y en cada uno arroja las cosas negativas y en otro las positivas, y l final del día, ábrelo y léelo en voz alta. Hay más grandes motivos que los desastrosos, otra victoria frente a tu prisión mental.

6. Marca microobjetivos, toma microdecisiones, realiza microtareas y regálate micromomentos: ahora cualquier tarea o logro parece más inalcanzable desde casa, nada más lejos de la realidad. Empieza pequeño y conquista pequeños territorios a cada hora, y prémiate por ello, verás dónde eres capaz de llegar.

7. Medita sobre lo que tus pensamientos te dicen, y escríbelos en un papel – perderán toda la fuerza): dedico 5 min en mañana, tarde y noche en averiguar lo que nos pensamientos me tratan de decir por los lugares a donde le llevan, ahí arriba todo es un lío, pero cuando lo bajas al papel te das cuenta de que son meras interrupciones.

8. Toma la acción más contraria a tus pensamientos saboteadores, la que más y mejor colisione contra ellos.

No solo saldrás de tu cárcel mental, sino que habrás empezado a estimular la parte “intelectual” del Alto Rendimiento Holístico.

¿Y ahora que te retiene? Tú y solo tú, no es tu mente, no te engañes, eres tú.

Atribución imagen: Teofilo.

Summary
La prisión mental
Article Name
La prisión mental
Description
La peor cárcel es esa que construimos para nosotros mismos en nuestro interior, es la prisión mental que nos aprisiona anulándonos y saboteándonos...
Author
IG

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+