Cómo vencer la procrastinación

By Isra Garcia  //  Productividad  //  2 Comments

Busca esa tarea de la que huyes. Eso se llama procrastinar. ¿Cuál es esa responsabilidad que nunca consigues eliminar de tu lista? Procrastinación.

procrastinar¿Procrastinación? La próxima vez que sientas la urgencia de procrastinar, intenta usar alguna de estas técnicas:

Tareas de 10 minutos

Trabajar durante 10 minutos en algo que procrastinas puede ayudarte a dejar de hacerlo. En muchas ocasiones te darás cuenta de que esos 10 minutos se convierten en 30 o 40 minutos. Cuando empieces, te darás cuenta de que la tarea no era demasiado difícil, aburrida o tediosa. Una vez empiezas te das cuenta de que no era tan odiosa como imaginabas. Incluso si paras a los 10 minutos, será un paso hacia delante.

Divide fechas límite

Procrastinamos porque la tarea parece inconcebible, interminable o demasiado dantesca. Si es el caso, divide la tarea en pequeños bloques, estableciendo fechas límite para cada paso.

¿Por qué?

En ocasiones la procrastinación es información de que algo está ocurriendo. Pregúntate si necesitas recursos o datos para completar el proyecto o tarea. Quizás necesitas conocer mejor algunos pasos o tener supervisión de alguien sobre unos avances. Hay veces que la procrastinación te está diciendo que no estás preparado para hacer la tarea, saber verlo es una habilidad. ¿Tienes miedo de acabar el proyecto porque podrías fallar? Eso no es procrastinación, es falta de autoestima.

Lista de consecuencias

Haz una lista de consecuencias sobre qué pasaría si retrasas la tarea. Haz también otra positiva.

  • Si lanzo el podcast, podría multiplicar el poder de mi content marketing.
  • Si visito a más clientes, podría generar más negocios.
  • Si empiezo con el vídeo-blog, podría emplear mucho tiempo para no obtener resultados.
  • Si no ensayo cada día en ser mejor en __________, no mejorará lo suficiente para llegar a ________. Incluso perder mi especialidad.

Procrastinación arriba del todo

Si has estado procrastinando con algo, colócalo en la primera posición de las prioridades para el día siguiente. No hagas nada más que eso como primera tarea del día.

Procrastinación creativa

Haz la tarea pero en un orden diferente. Si tienes que hacer una presentación por ejemplo, pero estás bloqueada en la introducción, empieza por el final y otras partes. De esta manera irás preparándote para cuando llegues al principio.

Procrastinar a propósito

Sustituye la responsabilidad en la que procrastinas por otra tarea prioritaria, después vuelve a ella. Para asegurarte que lo haces, márcate un tiempo de espacio entre una y otra. Ejemplo: 20 minutos de espacio para hacer algo diferente como meditar o realizar estiramientos, o dar un pase. Si te das permiso para evitar la tarea en la que procrastinas, pero haces un pacto contigo mismo de volver a enfrentarla cuando es el momento.

Recompénsate

Colocar al lado de la tarea que procrastinas cual será la recompensa te motivará a completarla. Haz que la recompensa siempre sea más apetitosa que el trabajo que lleva dejar de procrastinar.

Photo credit: Sophie Scatterbrain.

Summary
Cómo dejar de procrastinar
Article Name
Cómo dejar de procrastinar
Description
Busca esa tarea de la que huyes. Eso se llama procrastinar. ¿Cuál es esa responsabilidad que nunca consigues eliminar de tu lista? Procrastinación.
Author

También te puede interesar:

  1. Cómo curar la procrastinación (la lista)
  • Mi asignatura pendiente. Gracias Isra por las técnicas antiprocrastinación, las pondré en práctica.

  • A por ello Montse.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+