Castígate

sábado, Mar 18

Culparte, insultarte, infravalorarte, auto-sabotearte, mentirte o derribarte. Eso es. todavía no te has machacado lo suficiente. ¿No te das cuenta? Protégete. Poténciate. Recompense. Más.

Perdónate por darte cuenta de que no eres tan bueno como pareces.

Indúltate por no haber hecho lo que sabías que debías hacer.

Despreocúpate por haber causado una impresión diferente a la que los demás invitados esperaban de ti.

Exímete de las brutal responsabilidad que “yo nunca fallo” lleva de la mano.

protégete y no te castigues

Desmárcate de ser el profesional influyente que es admirado por el número de ceros que posee en sus plataformas sociales.

Discúlpate a ti mismo por no estar siempre a la cabeza, incluso no estar ni algunas veces. O muy pocas. Discúlpate y protégete de fallar en exámenes, decepcionar a tu madre. O no ser la pareja que la otra parte esperaba.

Huye de las comparaciones.

Excúlpate cuando tu ego te gane la batalla y tú seas consciente.

Aléjate del resultado del trabajo que no te pertenece.

Protégete por favor

Casi en la mayoría de las ocasiones somos demasiado duros con nosotros mismos. Nuestro peor enemigo no vive ahí fuera, sino en nuestro interior. Somos la razón de lo mejor y de lo peor. Aquello que no ves es aquello que más daño causa, nosotros a nosotros mismos.

El cambio empieza por permitirte ser cada día un poco más simple e ignorante. Cada vez que te veas a ti mismo castigándote por cualquier cosa (usualmente entre 2 y 7 cosas al día), recompensare inmediatamente por otras (oscilando entre 25 y 37 cosas)

Ese es el factor que destroza la balanza. Somos mejores de lo que pensamos que somos, por estadística y logros. Solo que una parte de la mente nos engaña para que no lo veamos. ¿Hasta cuando seguirás castigándote?

Protégete de ti mismo.

Poto credit: Juan Ramón Martos.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Qué y quien me impactó en 2020

Qué y quien me impactó en 2020

Impactar - causar una cosa o persona impresión, un efecto o una sorpresa muy grande. He escrito en algún año anterior sobre personas que me impactaron. Así que en este año voy a contarte sobre otras personas y experiencias que también me impactaron. Atribución imagen:...

leer más
Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

Las 21 preguntas que necesitas en un día como este

El día de Navidad puede ser un día para olvidar y perder la cabeza o puede ser un día para recapitular y reflexionar, o puede ser un día para concluir y dibujar el camino.  Si eres de los que van a por la opción uno, bueno, solo tienes que descorchar unas cuantas...

leer más
Ve deprisa viviendo despacio

Ve deprisa viviendo despacio

Cuanto más y más conscientes somos del tiempo, más y más perseguimos nuestro futuro, así que lo que acabamos haciendo es perseguir el presente a más velocidad todavía. Algo insostenible, porque la velocidad es una ventaja competitiva si tú eres el único que la tienes....

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto