Cómo diseñaría una estrategia de “marketing touchpoints” en el plano digital

lunes, Jul 02

¿Cómo ves los puntos de contacto de marketing en tu ecosistema digital?

El centro de operaciones es el sitio web. Claro. Luego llegan las extensiones (y amplificadores). Las extensiones son puntos de contacto de marketing que no forman parte de tu estrategia núcleo digital. El lugar donde puedes amplificar tu marketing y conectar con posibles clientes.

En el siguiente gráfico verás las fuentes donde establecer los puntos de contento de marketing (conocidos como “marketing touchpoints”). Son los lugares donde conectar con tu audiencia y crear una oportunidad.

puntos de contacto de marketing digital

Cómo crear una estrategia de puntos de contacto de marketing

Imagina tomar tu negocio, tus objetivos y tu estrategia de marketing y unificarla con este gráfico. Luego tomar un papel, un bolígrafo y empezar a unificar los puntos de contacto de marketing que podrías crear en cada una de esas plataformas, con los objetivos que persigues, y con acciones resultantes. Esto es lo que quiero decir: mis puntos de contacto de marketing principal es isragarcia.es (hispano hablantes), isragarcia.com (mercado anglosajón) e IG (negocio 100%). Entonces lo que hago es depositar la mayor parte de mis energías en estas tres plataformas. Quiero que toda la atención vaya aquí. Y luego, utilizo las extensiones digitales como puntos de contacto de marketing.

Veo a muchas personas utilizando Instagram o su página de fans en Facebook como su lugar de profundidad. O de forma secundaria y temporal como centro de operaciones. No estoy muy seguro de que esa táctica funcione a medio / largo plazo. Para mí, después de 10 años trabajando en esta industria, compartir un valor demasiado light es una receta que no posee utilidad perenne.

Piensa sobre tu lugar principal donde depositar el mayor punto de contacto de marketing. No tiene por qué ser tu blog, pero Twitter o LinkedIn no son los medios adecuados. No lo creo. Luego, piensa en plataformas que pueden servir como extensiones para captar atención e ir generando píldoras de valor. Seguidamente, prioriza tu tiempo y/o cómo mantener fluyendo el valor.

El secreto (a voces) está en saber sopesar y balancear los esfuerzos que vas haciendo en las plataformas digitales. Si fuera tú, repensaría dónde y cómo invertir tu tiempo en el digital, porque eso determinará el resultado que produzcas. Eso sí, teniendo un eje central, y luego varias extensiones (puntos de contacto de marketing) como valor secundario. De lo contrario no encontrarás lo que buscas.

Una última cosa

A veces, el “éxito” son muchos puntos de contacto de marketing unidos. Los ejemplos que puedas conocer en Twitter, Instagram o Snapchat, nos ayudan a identificar que esas son las áreas que mayor impacto positivo han causado. Pregúntate si eso sucede en el ecosistema digital de tu negocio.

Atribución imagen: Brian Solis + Jess3.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Disciplínate hasta la médula

Disciplínate hasta la médula

Cada día que pasa, a través de diferentes actividades, aprendes a disciplinar la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Por otro lado, soy consciente de que podría ser una falsa ilusión. Correré el riesgo, no importa, porque si no estoy demasiado equivocado,...

leer más
Ve a por la acción

Ve a por la acción

Si algo propulsa la Ultraproductividad es crear movimiento, y para eso necesitamos acción; acción cuando trabajas, cuando produces y cuando vives. Acción ante lo desconocido. Acción ante el miedo. Acción ante la duda. Acción ante el trabajo repetitivo. Acción ante la...

leer más
Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto