Cómo diseñaría una estrategia de “marketing touchpoints” en el plano digital

lunes, Jul 02

¿Cómo ves los puntos de contacto de marketing en tu ecosistema digital?

El centro de operaciones es el sitio web. Claro. Luego llegan las extensiones (y amplificadores). Las extensiones son puntos de contacto de marketing que no forman parte de tu estrategia núcleo digital. El lugar donde puedes amplificar tu marketing y conectar con posibles clientes.

En el siguiente gráfico verás las fuentes donde establecer los puntos de contento de marketing (conocidos como “marketing touchpoints”). Son los lugares donde conectar con tu audiencia y crear una oportunidad.

puntos de contacto de marketing digital

Cómo crear una estrategia de puntos de contacto de marketing

Imagina tomar tu negocio, tus objetivos y tu estrategia de marketing y unificarla con este gráfico. Luego tomar un papel, un bolígrafo y empezar a unificar los puntos de contacto de marketing que podrías crear en cada una de esas plataformas, con los objetivos que persigues, y con acciones resultantes. Esto es lo que quiero decir: mis puntos de contacto de marketing principal es isragarcia.es (hispano hablantes), isragarcia.com (mercado anglosajón) e IG (negocio 100%). Entonces lo que hago es depositar la mayor parte de mis energías en estas tres plataformas. Quiero que toda la atención vaya aquí. Y luego, utilizo las extensiones digitales como puntos de contacto de marketing.

Veo a muchas personas utilizando Instagram o su página de fans en Facebook como su lugar de profundidad. O de forma secundaria y temporal como centro de operaciones. No estoy muy seguro de que esa táctica funcione a medio / largo plazo. Para mí, después de 10 años trabajando en esta industria, compartir un valor demasiado light es una receta que no posee utilidad perenne.

Piensa sobre tu lugar principal donde depositar el mayor punto de contacto de marketing. No tiene por qué ser tu blog, pero Twitter o LinkedIn no son los medios adecuados. No lo creo. Luego, piensa en plataformas que pueden servir como extensiones para captar atención e ir generando píldoras de valor. Seguidamente, prioriza tu tiempo y/o cómo mantener fluyendo el valor.

El secreto (a voces) está en saber sopesar y balancear los esfuerzos que vas haciendo en las plataformas digitales. Si fuera tú, repensaría dónde y cómo invertir tu tiempo en el digital, porque eso determinará el resultado que produzcas. Eso sí, teniendo un eje central, y luego varias extensiones (puntos de contacto de marketing) como valor secundario. De lo contrario no encontrarás lo que buscas.

Una última cosa

A veces, el “éxito” son muchos puntos de contacto de marketing unidos. Los ejemplos que puedas conocer en Twitter, Instagram o Snapchat, nos ayudan a identificar que esas son las áreas que mayor impacto positivo han causado. Pregúntate si eso sucede en el ecosistema digital de tu negocio.

Atribución imagen: Brian Solis + Jess3.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Una carta para alguien como tú

Una carta para alguien como tú

Hoy he escrito una carta para alguien como tú con algunas recomendaciones sobre qué hacer una vez te des cuenta de que no hay partido de ida y vuelta. Es una carta para alguien como tú sobre cómo aprovechar esta gran oportunidad llamada vida. Aquí va: Querido...

leer más
Demasiado “pensar”

Demasiado “pensar”

Si piensas que estás leyendo estas palabras es que no las estás entendiendo. Si piensas que estás presente es que estás ausente. Si piensas que estás prestando atención es que estás distraído/a. Si piensas que controlas tu vida es que eres una marioneta. Si piensas...

leer más
6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

6 hábitos que están impidiendo que seas ultraproductivo

¿Cuántas veces te has encontrado bailando con la ansiedad, el estrés o la frustración? (Tres formas de decir casi lo mismo) Si has vivido algo de lo que yo y otras personas hemos vivido, tu respuesta vendrá a ser algo así como "casi cada día". No importa lo que hagas...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.