Puntos débiles del libro Mapmakers

viernes, Abr 17

mapamkers dibuja tu mapa isra garciaA veces trato de imaginar como es eso de criticar tu propio trabajo en frente de otras personas y bueno, no puedo decirte cómo de atractivo y seductor encuentro esa idea. No hay trampa aquí, la razón es que la única percepción sobre tu trabajo que importa, es la tuya. Cualquier otra, es secundaria. En muchos casos sigues pensando lo contrario, eso no te va a hacer ningún bien.

Consecuentemente, antes de que llegue la critica de este libro – tienes toda la libertad para hacerlo – voy a lanzar yo mismo lo que podrían ser una cuantas críticas sobre el trabajo que he realizado en este libro.

Mis propias críticas sobre el libro (algunas)

  • Quizá mi historia no es tan interesante, bien, asumido, esperemos que lo que viene después (el núcleo del libro) de esta parte lo sea.
  • Posiblemente no he contado mi historia lo bien que debería haberla contado, fallo, necesitaré mejorar esta parte. O por otro lado, podría haber mendigado más, ser más apenado y más dramático o melancólico.
  • Quizá la intro, esas 31 páginas o más, y la idea de empezar primero explicando por qué Mapmakers, qué es lo que me llevó ahí y cual ha sido mi experiencia Mapmaker para hacer más creíble el libro, no sea tan relevante. Y entonces quizá pudiera haber empezado hablando sobre todo lo demás y otros ejemplos de otros Mapmakers primero. Interesante.
  • Uno de mis “pequeños miedos” podría haberse vuelto realidad, por lo menos al principio del libro, que el libro sea un “yo, yo, yo, yo”. Si es así, espero que la balanza se equilibre más adelante.
  • Posiblemente sea una lectura incómoda, punzante, demasiado directa o excesivamente contundente, bien, no soy Luis Galindo, soy Isra García.
  • No es un libro motivacional, ni siquiera sé si inspira. Es un libro sobre elección, decisión e iniciativa. Y sobresalir del camino marcado. Inconformista.

Nota: esta idea nació gracias al contacto de un lector desde Argentina. Muy agradecido Jose María.

No pretendo buscar validación, ni excusa alguna, todo lo contrario, la vulnerabilidad sirve para aprender y crecer, obviar el permiso y elegirte, no para agachar la cabeza, esconderte y fustigarte.

Compruébalo tu mismo

Para que puedas comprobar lo que explico, aquí tienes sin coste alguno un fragmento del primer capítulo del libro, por tu atención y compromiso.

¿Has leído el libro? ¿Qué otra crítica argumentarías según tu opinión? Critícalo, hazme mejor, por favor.

Photo credit: Conecta.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Cada final supone un principio

Cada final supone un principio

Ayer fue el punto y final de la campaña Objetivo Ultraproductividad. Ayer fue el fin de una interesante acción, el mes de la Ultraproductividad. Fin de un movimiento que ha conectado con miles de personas, que ha aportado valor, utilidad, incomodidad, audacia,...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.