Buscando a espectacular

domingo, May 26

Cuando persigues el trabajo excelente, espectacular debería ser el resultado, pero no llega fácilmente, ya sabes. Debes buscar y hacer que algo espectacular suceda y entonces sucede. Buscando a espectacular

Usualmente cuando un informe, email, gráfico, presupuesto, propuesta o planteamiento estratégico resulta estar bien hecho, apelamos a adjetivos extremos para de ese modo poder escondernos detrás del “buen trabajo” y evitar nuestra contribución a crear el trabajo verdaderamente espectacular.

“Bueno” está muerto

Esa colaboración, comentario afilado, feedback sobrecogedor, opinión cruda o puntualización reveladora. Eso es precisamente lo que necesitamos para lograr llegar a espectacular. Sin embargo, damos por concluido el trabajo cuando este es meramente bueno.

El trabajo “en la media” dejó de funcionar en 2011 ¿sabes lo que esto significa? que han pasado dos años y todavía pensamos en cómo lograr más fans, más RT, lograr más plazas de alumnos para el próximo curso, llenar más mesas en el restaurante más rápidamente o conseguir no tener muchos problemas con los clientes. Estamos muertos.

Afilado es el nuevo estándar

Necesitamos ser más afilados que nunca, el el trabajo que cambia todo nunca viene de una palmadita en la espalda, de un “WOW” en un email donde el emisario ha efectuado su mejor disparo, ni tampoco de un “gracias por tu comentario” en un post donde el lector aporta valor. Igualmente, por esa misma regla, tampoco sirve un “gran post” cuando el autor ha compartido su mejor conocimiento. No sirve colocar en un review en Yelp un comentario diciendo: “excelente servicio, gran atención del personal y comida exquisita” cuando el restaurante y su staff nos sorprende.

Todo esto está muy bien si quieres seguir donde estás, algo que funcionaba eficientemente hace 6 años. Ahora necesitamos tu mejor contribución, el hecho espectacular y no la palabra.

Photo credit: JDhancock.

2 Comentarios

  1. Jaime Alapont

    Que te parece colocar al cliente en el centro. En la razón de ser del servicio o del producto. La relación cliente-producto/servicio aumentada. Saludos crack!

  2. Isra García

    El cliente debe ser el centro siempre, pero siempre elegido por nosotros y no al contrario. Gracias por el comentario Jaime.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La existencia humana es un chiste cósmico

La existencia humana es un chiste cósmico

El ser humano es una coincidencia de lados opuestos. Es un gran chiste muy contradictorio, y a veces irónico. Lo que hacemos podría ser visto como un gigantesca contradicción, o tal vez como una obra de arte sublimemente orquestada. Cualquier cosa es el elemento más...

leer más
Entiende que el mapa es inevitable

Entiende que el mapa es inevitable

Porque el mapa es el regalo. Se cumplen seis meses desde que dejara España, donde hoy aterrizo de nuevo. Parece que han pasado 18 meses, he vivido tantas experiencias que mi mente todavía sigue procesándolas, no he podido absorberlas todas. Rompiéndome en pedazos como...

leer más
Que cualquier cosa sea tu maestro

Que cualquier cosa sea tu maestro

Hoy dejo Santa Teresa rumbo a Tulum, para celebrar el cumpleaños de mi hermano de otra madre, Josef Ajram. Lo hago, sabiendo que cada paso es mi maestro. Llegue por primera vez a este lugar mágico por que debía llegar, fue con y gracias a mi gran amigo Edward...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto