Buscando a espectacular

domingo, May 26

Cuando persigues el trabajo excelente, espectacular debería ser el resultado, pero no llega fácilmente, ya sabes. Debes buscar y hacer que algo espectacular suceda y entonces sucede. Buscando a espectacular

Usualmente cuando un informe, email, gráfico, presupuesto, propuesta o planteamiento estratégico resulta estar bien hecho, apelamos a adjetivos extremos para de ese modo poder escondernos detrás del “buen trabajo” y evitar nuestra contribución a crear el trabajo verdaderamente espectacular.

“Bueno” está muerto

Esa colaboración, comentario afilado, feedback sobrecogedor, opinión cruda o puntualización reveladora. Eso es precisamente lo que necesitamos para lograr llegar a espectacular. Sin embargo, damos por concluido el trabajo cuando este es meramente bueno.

El trabajo “en la media” dejó de funcionar en 2011 ¿sabes lo que esto significa? que han pasado dos años y todavía pensamos en cómo lograr más fans, más RT, lograr más plazas de alumnos para el próximo curso, llenar más mesas en el restaurante más rápidamente o conseguir no tener muchos problemas con los clientes. Estamos muertos.

Afilado es el nuevo estándar

Necesitamos ser más afilados que nunca, el el trabajo que cambia todo nunca viene de una palmadita en la espalda, de un “WOW” en un email donde el emisario ha efectuado su mejor disparo, ni tampoco de un “gracias por tu comentario” en un post donde el lector aporta valor. Igualmente, por esa misma regla, tampoco sirve un “gran post” cuando el autor ha compartido su mejor conocimiento. No sirve colocar en un review en Yelp un comentario diciendo: “excelente servicio, gran atención del personal y comida exquisita” cuando el restaurante y su staff nos sorprende.

Todo esto está muy bien si quieres seguir donde estás, algo que funcionaba eficientemente hace 6 años. Ahora necesitamos tu mejor contribución, el hecho espectacular y no la palabra.

Photo credit: JDhancock.

2 Comentarios

  1. Jaime Alapont

    Que te parece colocar al cliente en el centro. En la razón de ser del servicio o del producto. La relación cliente-producto/servicio aumentada. Saludos crack!

  2. Isra García

    El cliente debe ser el centro siempre, pero siempre elegido por nosotros y no al contrario. Gracias por el comentario Jaime.

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