¿Qué quieres conseguir?

sábado, Abr 27

¿Quieres conseguir escribir un libro? Elige una idea/historia que aporte algo nuevo y valioso y escribe sobre ello. Escribe el triple de palabras de lo que te llevaría escribirlo. Escribe, sin parar, día y noche.

¿Quieres conseguir montar un proyecto? Elige aquello con lo que vas a sacudir el mundo. Una vez lo tengas, desarrolla todas las áreas imprescindibles para que un proyecto despegue. Cuando esto esté, lo cual no debería suceder tarde, lanza asumiendo que tendrás que prototipar por el camino. Sabiendo que tu proyecto no está perfecto, ni lo estará, pero cada día se acercará más a la sacudida que buscabas crear.

Cómo conseguir lo que te propongas...

¿Quieres conseguir desarrollar un negocio? Elige el problema único y singular que vas a solucionar para un público determinado (y raro a poder ser). Ahora, pregúntate ¿cómo voy a solucionar ese problema de la forma más eficaz posible para todos? Ese debería ser el núcleo de tu futuro proyecto. Terminada esta fase, diséñalo, desarróllalo y empieza a testar con el mercado y tus clientes. Hazlo gratis, al principio. Tu negocio no debería ser perfecto, debería estar en movimiento.

¿Quieres conseguir dejar tu trabajo y encontrar uno mejor que se adecue a tu estilo de vida? Empieza por definir cuáles serían los cuatro trabajos ideales. Luego analiza que necesitas para posicionarte como candidato oficial, qué cosa útil podrías hacer para que fueras su mejor elección. Ve y hazlo.

¿Quieres conseguir crear un servicio del que otros hablen? Primero ve más allá del resto de opciones en tu espacio. Segundo, créalo para encantar, haz que el trato humano sea exquisito, que se perciba el doble o triple de valor por lo que se paga. Por último, solo tendrás que continuar mejorándolo cada día un poco más.

Cómo conseguir lo que te propongas

¿Quieres aprender a ___________ o hacer _____________ o conseguir _____________ ? Elige el que, define el por qué (muy específicamente), sé claro, exacto y extenso en el cómo (todavía más específicamente). Decide dónde va a pasar, en tu negocio, en tu empresa, en tu vida o en otros. Divídelo en pequeños micro-hitos en una línea lógica del tiempo y decide cuándo ocurrirá cada uno, utilizando el qué, el cómo y el por qué.

Conseguir es una palabra que puede ayudar o perjudicar, porque querer conseguir algo no es lo mismo que lanzarte a conseguirlo.

Ayer, en Stand OUT Day Sudáfrica, trabajamos con 25 jóvenes de diferentes barrios de Ciudad del Cabo en cómo conseguir sobresalir de sí mismos tanto como fueran capaces. Y lo consiguieron; artistas, emprendedores, estudiantes, líderes de comunidades y profesionales independientes generaron cambios dentro que ya están provocando impactos fuera. Esto fue posible porque se lanzaron a conseguirlo, no pensaron sobre ello.

conseguir sobresalir - stand out program

Atribución imagen: Kelly B.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

Imparables en 2021 (y más allá)

Imparables en 2021 (y más allá)

¿Cuántas personas conoces que hayan tenido problemas en el pasado año? ¿Cuántas veces has quedado en jaque por todo lo sucedido en el 2020? ¿Cómo te hubieras preparado si hubieses sabido todo lo que venía en ese mismo año? ¿Qué querrías potenciar en ti para ser...

leer más
Haz algo mal primero

Haz algo mal primero

Cuando alguien me pregunta "cómo avanzar rápido Isra", le digo “déjate de excusas y de quejas, sobresal y haz algo mal, hazlo nuevo, diferente y atrevido, o pasa por uno de mis programas”. Cuando eso sucede, hay muchas personas que posponen su decisión, nada...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Si dejas tu email en esta casilla, cada mes recibirás todo lo mejor que pruebo, hago, encuentro, utilizo, aprendo y descubro. Además de recibir recursos de alto rendimiento, superhábitos, habilidades núcleo, marketing de impacto y ultraproductividad.

Pin It en Pinterest

Compartir esto