Cultiva tus rasgos disruptivos

lunes, May 15

rasgos disruptivosComo en la creatividad, hay una creencia de que las personas disruptivas han nacido transgresoras, disruptivas especiales. Esto no es del todo cierto, he conocido a personas que han aprendido a ser disruptivas con el tiempo y el trabajo. Todos conocemos a grandes iconos que han ido despuntando poco a poco hasta que un día cambian algo importante. Este es el hecho, casi todo el mundo tiene rasgos disruptivos. Algunas personas lo saben y los usan. Otras personas no lo saben y lo usan de forma instintiva. Hay otras que no lo saben y no los usan. Otras personas trabajan para sacarlos a la luz.

Es parte de mi trabajo (y el tuyo también, si quieres) hacer que las personas se den cuenta de que rasgos son. Despierta esos rasgos disruptivos adormecidos que ni siquiera conoces, y prueba la utilización y el valor de esos rasgos.

Algunos rasgos disruptivos

Algunos de estos rasgos incluyen los siguientes:

  • La habilidad de pensar de forma abstracta.
  • Poseer un conocimiento profundo y extenso.
  • Curiosidad desmedida.
  • Predisposición al riesgo.
  • Un estado mental que produzca un estado invencible (el “Grit”)
  • El Flow.
  • Descontento con el statu quo.

Trabajando en cultivar los rasgos disruptivos que ya existen en cada individual podemos llegar a una gran habilidad a ser todavía más disruptivos, creativos, innovadores. En Stand OUT Program llevamos desde 2013 educando y entrenando a profesionales a hacer justamente eso.

Si reconoces en ti mismo/a algo de lo expuesto arriba, deberías buscar experiencias y situaciones en las que puedas usar esos rasgos disruptivos. Por ejemplo, si piensas que posees Flow, pero quieres fortalecerlo y aprovecharlo mejor, conviértelo en un súperhabito para trabajar en un proyecto u objetivo justo en tu mejor momento de Flow. Y prepárate para identificar nuevos caminos de inspiración si el que intentas no funciona tan bien como pensabas.

Photo credit: Joshua Zamrycki.

2 Comentarios

  1. Fran Jódar

    Totalmente de acuerdo. Añadiría: “uso radical de la intuición”. En las neurociencias empieza a tomar mucha relevancia este concepto y está siendo muy investigado. Daniel Goleman subrayó su importancia en uno de sus mejores libros “Focus” (2013). Ahora Malcolm Gladwell ha lanzado “Inteligencia intuitiva (PENSAMIENTO)”. Por el resumen digial que he leído pinta una lectura refrescante e innovadora. Saludos Isra!

  2. Isra García

    Muy acertado Fran, gracias por el aporte.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRADAS RELACIONADAS

La pregunta es la respuesta

La pregunta es la respuesta

Cualquiera va dando recetas sobre lo que se debe hacer o no se debe hacer en la vida, esto no es nuevo. Con la explosión de Internet y redes sociales, ahora puedes encontrar una montaña de expertos, chamanes, coaches, personal shoppers, consultores, especialistas o...

leer más
El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

El método definitivo para crear lo que sea: 17 pasos

Estamos aquí por una razón: para crear _____________ (rellena el espacio con tu misión - y si no las sabes, invéntatela aleatoriamente y crea tantas cosas como puedas).  Sin embargo, para crear hay que inventar y para inventar hay que encontrar inspiración, y eso es...

leer más

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!

¿QUIERES MÁS? SÍGUEME

BUSCAR SACUDIDA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

suscríbete a mis chispazos especiales (blog)

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.