En uno de mis intentos por predecir donde vamos en esta era del «New Media», he visualizado un nuevo tipo de media, más allá de lo Social, por supuesto.
Hablo de Human Media.
Human Media va más allá de la Web Social, simplemente porque valora sobre ninguna otra cosa las relaciones e interacciones humanas, que ocurren fruto de la comunicación online, en lugar de prestar atención a las redes sociales o a las TIC’s.
Human Media es el resultado de la resonancia y alineamiento entre personas dentro de comunidades virtuales. Human Media es la manera real de permanecer humanos a través de Internet para poder conectar verdaderamente con las personas y, lo más importante, «tocarlas»emocionalmente. Esto último es algo tan poderoso, que valdría incluso la pena leer este post.
¿Tiene sentido? ¿Qué opinas?
4 comentarios
Opino que para medir ese tema social y humano necesitarias aplicar metodologu00edas de enfoque sociolu00f3gico a las que no remites. Ya estu00e1 bien de guru00fas que no aportan profundidad cientu00edfica. No vendamos HUMO…
Dedico el 65% de mi tiempo a interactuar con personas a crear relaciones entre marcas, comunidades y lo que hay detru00e1s de ellas, personas. Construyo puentes interactivos a travu00e9s de conectar personas afines con oportunidades generadas a travu00e9s de lo que hoy nos proporciona la web social: canales, aplicaciones, herramientas, medios, sistemas y procesos interactivos. Cuanto mu00e1s tiempo dedico a ello, mu00e1s «suerte» tengo (interpreta suerte como a ti mejor te parezca). Me identico mu00e1s bien con un anti-guru00fa, su00f3lo soy un tipo cualquiera.nnEsto es una reflexiu00f3n fruto de la experiencia de los proyectos en los que trabajo y, lo mu00e1s importante, las interacciones y relaciones humanas resultantes de ellos. Hablar es fu00e1cil, hacer que algo suceda no lo es tanto. Gracias por tu comentario y por tu punto de vista, muy significativo. Saludos